¿ Publicar en círculo rojo?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Ruiseñor
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2013 13:35

¿ Publicar en círculo rojo?

Mensaje por Ruiseñor »

Hola a todos, me llamo julio y soy nuevo por aquí. Quería preguntar si alguien ha publicado en círculo rojo, o si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos. Tengo una novela terminada, y como muchas personas que han escrito algo, estoy en ese momento de desconcierto de, ¿ahora que? . Como es la primera vez, os podéis hacer una idea de lo perdido que voy. Bueno, he estado mirando algunas opciones, y no es nada fácil (menudo descubrimiento), o es muy caro en el caso de la auto-edición . Bueno,quería preguntar en concreto por esta editorial. Y también, si alguien quiere contar su experiencia después de escribir su novela,estaría encantado de escucharlo, soy todo orejas, jeje. Agradecería algo de luz. Un saludo.
1
Ruiseñor
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2013 13:35

Re: ¿ Publicar en círculo rojo?

Mensaje por Ruiseñor »

Hola a todos, por fin he podido hacer mi sueño realidad. Publicar mi primera novela. Si me permitís aquí os dejo la sinopsis, un trocito de ella y la portada. Si alguien ha terminado de escribir algo y se pregunta: ¿Y ahora qué? Que no dude en ponerse en contacto conmigo. Quiero dejar claro que no pertenezco a ninguna editorial, ni aconsejo nada. Tan solo es contar los pasos que seguí, por si a alguien le puede ayudar, porque se lo que es sentirse un poco perdido cuando has terminado algo y no sabes que hacer. Tan solo es contar mi experiencia, hasta el momento claro. Un saludo para quién pueda leer esto.
El robo, casi de película, a un banco por el subsuelo, saca a la luz unos restos humanos. Federico, un chico con una vida normal, recibe un disparo en la cabeza en el día de su décimo cuarto cumpleaños. A partir de ahí, narra cómo era su vida hasta entonces, y cómo es su extraña vida tras el suceso ( él está convencido de que lo asesinaron y está muerto) Un robo, unos asesinatos y un misterio por resolver por un ¿Chico muerto? Nada es lo que parece, y de su mano conoceremos a su extraordinaria hermana, al inspector Senderos, a su algo más que amiga Lucia, a su gran amigo Alfonso, a una ladrona y asesina muy particular, a unos asesinos sin escrúpulos, a un sicario peculiar y a un personaje misterioso y muy especial. Viajaremos por medio mundo en la huida de algunos de los personajes. Robos, asesinatos, traiciones, Ambiciones, el valor de la amistad, de la lealtad, del amor. Todo con un punto en común, Federico. ¿Cómo acabarán todas esas historias? ¿Todo ese misterio? Federico nos lo descubrirá en estas paginas


Fue un beso fugaz, cierto, pero fue mi primer beso, y por un instante sentí que éramos los primeros habitantes de la tierra. Adán y Eva en aquel paraíso que era el patio de Araceli...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: ¿ Publicar en círculo rojo?

Mensaje por Logan »

La historia tiene buena pinta...

Cómo ha sido tu experiencia con Círculo Rojo, Ruiseñor?
1
Ruiseñor
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2013 13:35

Re: ¿ Publicar en círculo rojo?

Mensaje por Ruiseñor »

Hola, pues si tuviese que decirlo en una palabra, diría positiva. Es auto publicación, hay que tenerlo en cuenta, por lo tanto uno mismo es quien debe poner el dinero, hacer la promoción, la corrección etc, aunque la corrección puedes contratarla. La auto publicación es de los pocos caminos que tenemos la gente que no somos conocida. Te asesoran telefónicamente a lo largo de todo el proceso, eso si, tienes que llamar tú para las dudas que tengas. No he tenido ningún problema. Me hicieron un booktrailer de la novela, un audiolibro con las cinco primeras paginas, y un marcapáginas por ejemplar. Aparte te lo ponen a la venta en Amazon, la casa del libro, Fnac, y el corte ingles, aunque este último solo a través de su página web y bajo demanda y te dan consejos de como promocionarla, a través de e-mail, el trabajo corre por cuenta de uno. Te envían las novelas a tu casa y es cuando tienes una mezcla de sentimientos. El primero, en mi caso, de alegría por ver tu novela y la segunda un poco de vértigo, ahora es cuando empieza lo difícil, darla a conocer. En esta parte he contado con la ayuda de Gaspar Sánchez Salas, el que fue secretario personal de Cela, y que me está ayudando en esta aventura. Tan solo llevo un par de semanas con ella, así que poco puedo contar, aparte de que estoy moviéndome todo lo que puedo pues, como digo, todo tienes que hacerlo tú. Un saludo y aprovecho para poner un fragmento muy corto jeje. Un abrazo



Fue un beso fugaz, cierto, pero fue mi primer beso, y por un instante sentí que éramos los únicos habitantes de la tierra. Adán y Eva en aquel paraíso que era el patio de Araceli.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: ¿ Publicar en círculo rojo?

Mensaje por Logan »

Ruiseñor escribió:Hola, pues si tuviese que decirlo en una palabra, diría positiva. Es auto publicación, hay que tenerlo en cuenta, por lo tanto uno mismo es quien debe poner el dinero, hacer la promoción, la corrección etc, aunque la corrección puedes contratarla. La auto publicación es de los pocos caminos que tenemos la gente que no somos conocida. Te asesoran telefónicamente a lo largo de todo el proceso, eso si, tienes que llamar tú para las dudas que tengas. No he tenido ningún problema. Me hicieron un booktrailer de la novela, un audiolibro con las cinco primeras paginas, y un marcapáginas por ejemplar. Aparte te lo ponen a la venta en Amazon, la casa del libro, Fnac, y el corte ingles, aunque este último solo a través de su página web y bajo demanda y te dan consejos de como promocionarla, a través de e-mail, el trabajo corre por cuenta de uno. Te envían las novelas a tu casa y es cuando tienes una mezcla de sentimientos. El primero, en mi caso, de alegría por ver tu novela y la segunda un poco de vértigo, ahora es cuando empieza lo difícil, darla a conocer. En esta parte he contado con la ayuda de Gaspar Sánchez Salas, el que fue secretario personal de Cela, y que me está ayudando en esta aventura. Tan solo llevo un par de semanas con ella, así que poco puedo contar, aparte de que estoy moviéndome todo lo que puedo pues, como digo, todo tienes que hacerlo tú. Un saludo y aprovecho para poner un fragmento muy corto jeje. Un abrazo



Fue un beso fugaz, cierto, pero fue mi primer beso, y por un instante sentí que éramos los únicos habitantes de la tierra. Adán y Eva en aquel paraíso que era el patio de Araceli.
¿Lo han distribuido físicamente a La Casa del Libro y la FNAC? Eso está muy bien.

Ya, lo de la distribución es más complicada. Yo, cuando me toque hacer mi pequeña tirada, montaré una presentación para amigos y familiares (a los únicos que voy a convencer para que me lo compren) con un vinito español, y si me sobra algún ejemplar, ya he hablado con una librería para firmar ejemplares en San Jorge.

Ánimo y suerte con la novela. Por cierto, fragmento cortito, cortito... :P
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Editorial Círculo Rojo ¿Opiniones?

Mensaje por Iliria »

He estado echándole un vistazo a esta editorial de autopublicación:

http://editorialcirculorojo.com/

¿La conocéis? ¿Tenéis algún tipo de referencia? He estado mirando presupuestos y creo que para una idea de unas 110 páginas (el mínimo por lo que veo) y una tirada pequeña puede ser un buen comienzo.

¿Cómo lo veis?
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: Editorial Círculo Rojo ¿Opiniones?

Mensaje por Baquevory »

Yo la única referencia que tengo es de una chica que, después de esforzarse mucho por promocionar su libro y venderlo de todas las formas posibles, a duras penas logró recuperar el dinero que había invertido para publicarlo. Supongo que una editorial así es un recurso viable si lo que pretendes es darte un capricho, pero si quieres llevar a cabo un negocio... las editoriales de autoedición no creo que sean una opción :(
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Editorial Círculo Rojo ¿Opiniones?

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, Baquevory. No, no creo que me dé para vivir de ello, sería como bien dices un capricho. De ahí invertir lo mínimo, al menos para no perderlo (ganar ya sería pedir demasiado) :cunao:

Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: Editorial Círculo Rojo ¿Opiniones?

Mensaje por Baquevory »

Iliria escribió:Muchas gracias, Baquevory. No, no creo que me dé para vivir de ello, sería como bien dices un capricho. De ahí invertir lo mínimo, al menos para no perderlo (ganar ya sería pedir demasiado) :cunao:

Un saludo :hola:
En ese caso creo que te saldría más rentable contactar directamente con alguna imprenta que pueda hacerte los ejemplares que tú quieras sin utilizar editoriales como intermediarios. A lo mejor es un trámite algo más complicado, pero creo que por el ahorro que supone puede merecer la pena. :)
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ¿ Publicar en círculo rojo?

Mensaje por Cristian »

Creía que Círculo Rojo también editaba ahora de forma "tradicional" aunque mejor enterarse de todo.
La verdad, la autoedición más barata es Amazon, sólo pagas por los ejemplares que quieras. Lo más fastidioso es que encaje tu texto con la maquetación de su Createspace.
1
Responder