"Breve reseña biográfica"

Moderador: kassiopea

Responder
Calcetina
Lector voraz

"Breve reseña biográfica"

Mensaje por Calcetina » 25 Sep 2014 21:28

Hola a todos, vengo a pediros ayuda sobre un tema que me trae de cabeza, junto con el de la "breve sinopsis".

Como seguro que sabéis, en los concursos muchas veces piden una "breve reseña biográfica" del autor. Y sé que suena simple y muy sencillo, pero no sé cómo hacerlo. ¿La escribo en primera persona, en tercera? ¿Me ciño a los hechos vitales (dónde nací, qué estudio, dónde vivo) o meto algo más imaginativo?

Por cierto, suelo leeros en la sombra y desde aquí os doy las gracias por vuestros consejos para escribir. :mrgreen:

Verditia
No tengo vida social
Contactar:

Re: "Breve reseña biográfica"

Mensaje por Verditia » 26 Sep 2014 20:00

Hola, Calcetina.

Lamento no poder responderte, porque yo también tuve ese problemilla cuando envié una narración a un concurso. Me parecía patético poner mi vida en datos, porque queda muy poco glamouroso :cry: pero meterle imaginación al asunto... no sé, si es algo serio, puede quedar un tanto desentonado, y tampoco es cuestión de "inventar" según qué...

A ver si alguno de los habituales puede ayudarte mejor que yo.

¡Un saludo y nos leemos!
Alma de fuego, la 1ª novelucha de la saga Invocatio
https://www.amazon.es/dp/B00UQXDLCK

¡Ya la 5ª novelucha! Las heridas abiertas
https://www.amazon.es/dp/B076GMLMS5

Cristian
No tengo vida social

Mensaje por Cristian » 26 Sep 2014 20:22

Yo siempre he puesto nombre, edad, lugar de residencia, nivel de estudios y/o descripción de trabajo(lo que resulte más impresionante :mrgreen: ), si he ganado algún concurso literario y un poco mis gustos e influencias.

Pero mejor esperáte a que alguien más profesional que yo te conteste xD

Marmánidas
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Marmánidas » 27 Sep 2014 11:22

Pues supongo que hay dos formas: hacerlo a lo "currículum", colocando a modo de esquema todo lo que has publicado y conseguido, o realizarlo al estilo "sinopsis de contraportada". Quizás la segunda sea más vistosa.

Responder