ayuda para escribir mi relato viajero

Moderador: kassiopea

Responder
Spiff

ayuda para escribir mi relato viajero

Mensaje por Spiff » 28 Sep 2014 04:03

Hola a todos, llegué a este foro buscando info sobre técnicas para escribir y ese tipo de cosas. Bueno, pues vengo a pedirles que me guíen un poco.

Hace poco culminé un extenso viaje, que como todo sueño cumplido, también se convirtió en una experiencia de vida muy importante , por lo que decidí comenzar a escribir un relato testimonial de lo que fué esa aventura, con la idea de convertirlo en un libro. Pero no en un libro comercial. De hecho, no pretendo publicarlo jamás. Sí, suena un poco absurdo, lo sé. No tengo experiencia escribiendo, ni talento para ello. No poseo una capacidad de redacción atractiva ni una gramática perfecta, y por esas mismas razones es que no tengo intención de convertirme en escritor. Pero sí quiero que mi relato posea el formato de libro.

Si bien mi relato no será publicado ni compartido, hay una razón importante para querer hacerlo como un libro (pero que no es importante comentarla ahora), por lo que procuraré que posea una estructura narrativa mínimamente atractiva para un tercero. Ésto significa cuidar la redacción para mantener un buen equilibrio entre anécdotas e información vaga. Básicamente , no quiero que sea aburrido, ya que hay cosas que en mi cabeza fueron emocionantes pero a un tercero le podrían parecer mas aburrido que una misa dominical. He leído algunos blogs con consejos, pero como no tengo pretensiones de escritor, muchas veces hay más de lo que necesito, por lo que prefiero ir haciendo consultas directas a ver si me pueden ayudar/orientar.