El relato no vende en el mercado digital?

Moderador: kassiopea

Responder
kharonte
No tengo vida social
Contactar:

El relato no vende en el mercado digital?

Mensaje por kharonte » 09 Oct 2014 11:34

Pregunta clara y concisa, por si alguien me puede dar cuales son las razones a favor o en contra.

Y quiero saberlo porque he hecho una propuesta para intentar que me editen una colección de cuentos en un ebook, y literalmente me han dicho que el relato no encaja en el perfil del lector de ebooks...

Ojiplatico me he quedado, claro.
Nunca sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.

Imagen

Seguirme es fácil en Facebook

Cristian
No tengo vida social

Re: El relato no vende en el mercado digital?

Mensaje por Cristian » 09 Oct 2014 16:57

Yo creo que en general, las antologías de un solo autor no suelen ser muy rentables si el escritor no es muy conocido. La gente tiende a preferir las novelas a los relatos y si a eso le sumamos que la compra de e-books no está totalmente instaurada como algo "normal" en este país...

kharonte
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por kharonte » 09 Oct 2014 17:07

Si lo de "este es bueno porque vende mucho" ya lo tengo asumido...

Pero leche, que con el paso del tiempo vas acumulando relatos publicados y empiezas a plantearte ¿y si los reuno todos? Y te das con el muro del "sólo te publico si vendes mucho". :icon_no_tenteras:

Además, aunque esta colección es de relatos inéditos, me da mucha rabia porque la opinión es generalmente buena, y no sólo de parte de los amiguetes. Así que confiaba en que le dieran una oportunidad... :cry:

Imagen

Cristian
No tengo vida social

Mensaje por Cristian » 09 Oct 2014 17:10

Siempre te queda la opción de probar con otras editoriales o autoeditartelo tu mismo ;)

Marmánidas
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Marmánidas » 10 Oct 2014 11:38

Por lo general, las antologías de relatos no suelen llamar mucho al público, ni siquiera como autopublicación.
Es una pena, pero es la verdad.

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 10 Oct 2014 19:35

Creo que venden mucho mejor las antologías de varios autores con una temática definida.

Te aconsejaría que intentaras reunirte con más escritores y así hacer la propuesta a algún editor en en conjunto.

Pero vamos... ¡Que la Fuerza te acompañe! :cunao:
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea » 10 Oct 2014 19:46

En serio que debo de ser rarita, porque a mí sí que me gustan las antologías de relatos, especialmente si son historias de intriga/terror. Aunque seguramente Desierto tiene razón en que mejor que las recopilaciones sean de varios autores, porque así hay estilos más dispares.
Para este Sant Jordi, el recopilatorio "Girándula en la niebla" ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

kharonte
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por kharonte » 10 Oct 2014 21:33

Este año ya escribí un artículo sobre cuáles eran las razones que, a mi parecer, habían impulsado un cierto auge de las antologías de relatos. Y me parece que, ahora mismo, el cuento es un género que sólo se vende bajo dos premisas:

- El nombre de la portada vende. Ya está. El autor es reconocido, así que no hay miedo a que el volumen de ventas sea bajo.

- Juntamos nombres "menos conocidos" y un género que esté en boga. Así, uniendo las expectativas de venta de cada autor por separado, conseguimos unas expectativas de venta favorables.

Lo que me alucina es que, en España, crear una versión digital de una colección de relatos parece ser un modo seguro de perder tu tiempo y tu dinero. :cry:

Imagen

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly » 11 Oct 2014 13:11

Pues espero que sí (respondiendo a la pregunta que da título al post) porque yo voy a sacar un libro de treinta relatos de lo más surrealista y transgresor.
Espero que venda.
Espero que paséis un buen rato.

( y espero terminarlo pronto... que tiene mucho curre )

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 11 Oct 2014 14:29

Nelly escribió:Pues espero que sí (respondiendo a la pregunta que da título al post) porque yo voy a sacar un libro de treinta relatos de lo más surrealista y transgresor.
Espero que venda.
Espero que paséis un buen rato.

( y espero terminarlo pronto... que tiene mucho curre )

Estoy seguro de que sí lo disfrutaremos :D

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 12 Oct 2014 15:49

En el foro la realidad viene a ser que la versión principal de los relatos es por autoconsumo de los que tienen cuento publicado, por lo que fuera de los ejemplares iniciales, apenas se venden. En la versión digital, depende mucho de cómo empiecen las ventas en una librería determinada. El libro que funciona en una a veces no funciona en otra y viceversa. Aunque en nuestro caso las ventas están concentradas en dos o tres librerías determinadas.

kharonte
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por kharonte » 12 Oct 2014 22:24

Bueno, Lucía, también es que las recopilaciones del foro son un producto muy concreto. Obvio es que, fuera de los que pertenecemos a él, resulta complicado hacerlo atrayente a otros lectores (que normalmente no conocen a la mayoría, por no decir a la totalidad, de los autores).

Lo que me gustaría saber es si alguien tiene datos objetivos del por qué de esa afirmación que me hicieron. Por qué debo creer que las colecciones de relatos no son del gusto de los lectores de ebooks...

Imagen

yerboya
Contactar:

Mensaje por yerboya » 13 Oct 2014 17:43

Da igual que sea relato o novela todo lo que no esté avalado por una campaña de marketing en condiciones, o por nombres de autor de peso, consolidados, tiene una salida comercial muy díficil. Aunque es cierto que las "ventas gordas" (best sellers) siempre caen del lado de las novelas, y no de las antologías. Los editores suelen buscar novelas pelotazo como quien busca el santo grial, y con una antología es dificil dar el pelotazo. El público siempre es más limitado. En el mundo del cine ocurre algo similar, con los largometrajes y las pelís de relatos, en los años ochenta aun se rodaban bastantes, ahora ya casi ninguna.

Responder