No mandes tu novela a cualquiera

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

No mandes tu novela a cualquiera

Mensaje por Paula De Grei »

Hoy me llegó un correo con un mensaje y varios archivos adjuntos de una novela... La primera impresión que tuve fue de desagrado; no sé... fue instintivo e independiente de que si la novela fuera o no gustarme. Finalmente terminé ignorando el correo porque me molestó darme cuenta de que el mensaje era genérico, y además ni loca descargo un adjunto que puede contener virus.
El tema es, antes de enviarle tu obra a cualquiera, al menos dirígelo de manera respetuosa :colleja:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: No mandes tu novela a cualquiera

Mensaje por Kiraya »

:facepalm: (← de verdad que necesito este emoti, el formato es lo de menos, pero un facepalm es muy necesario).

Qué huevarios.
Entiendo que puedas acabar harto de enviar correos y hacer llamadas, pero al que algo quiere, algo le cuesta, y empezar sin consideración alguna hacia la otra persona... pues no.
Luego vienen los cafés con escupitajo y nadie sabe por qué.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: No mandes tu novela a cualquiera

Mensaje por magali »

Paula De Grei escribió:Hoy me llegó un correo con un mensaje y varios archivos adjuntos de una novela... La primera impresión que tuve fue de desagrado; no sé... fue instintivo e independiente de que si la novela fuera o no gustarme. Finalmente terminé ignorando el correo porque me molestó darme cuenta de que el mensaje era genérico, y además ni loca descargo un adjunto que puede contener virus.
El tema es, antes de enviarle tu obra a cualquiera, al menos dirígelo de manera respetuosa :colleja:
¿Y si fuera spam?

Haces bien en ser cautelosa :dragon:
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: No mandes tu novela a cualquiera

Mensaje por Paula De Grei »

Kiraya escribió: Qué huevarios.
jajajajajajaja, morí con esa expresión.
Tal cual, Kiraya. Más que nada por cuestión de sentido común, el intento puede salirte por la culata con un mal comentario o qué se yo, como vos bien decís.
magali escribió: ¿Y si fuera spam?
Fue lo primero que pensé, pero la autora existe y tiene varias obras publicadas... Te digo que aunque no es spam propiamente, se fue directo a esa carpeta.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: No mandes tu novela a cualquiera

Mensaje por rubisco »

Es un gesto bastante feo, la verdad.

Ni a mi pareja me atrevo a entregarle un manuscrito sin tener claro primero si quiere leerlo. El gusto literario es algo tan personal y el tiempo es algo tan valioso que no estoy dispuesto a molestar a nadie con este tipo de cuestiones.

Por eso mismo, antes me cercioraría no sólo de que el destinatario de mi texto quiere leerlo sino además de que es un género que le gusta.
69
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: No mandes tu novela a cualquiera

Mensaje por Kiraya »

rubisco escribió:Es un gesto bastante feo, la verdad.

Ni a mi pareja me atrevo a entregarle un manuscrito sin tener claro primero si quiere leerlo. El gusto literario es algo tan personal y el tiempo es algo tan valioso que no estoy dispuesto a molestar a nadie con este tipo de cuestiones.

Por eso mismo, antes me cercioraría no sólo de que el destinatario de mi texto quiere leerlo sino además de que es un género que le gusta.
Yo tengo una beta reader que desde el comienzo sabía que iba a leer fantasía y desde el principio dijo que quería leerlo, pero que no sabía si podría ser de ayuda, porque no le gustaba el género. Pues fue de lo más activa aportando crítica. Hasta comentó algún comentario de otros lectores. En cambio otros, que me consta que leen fantasía, no fueron tan enriquecedores. Ánimos sí, de todos, pero ya crítica... psá.
Como sea, yo sabía que no le gustaba, y ella sabía donde se metía.

Ya con un editor es otra historia. No vas a mandarle cifi a una editorial de romántica, con la excusa de que hay una escena pastelera en la página 148.
Paula De Grei escribió:
Kiraya escribió: Qué huevarios.
jajajajajajaja, morí con esa expresión.
¿Sí? Pues actualmente parece bastante extendida.
Tuve un blog hace muchos, muuuuchos años, donde explicaba por qué "huevarios" y sus usos :cunao:

Jo, ahora me acuerdo del blog ese y qué pena penosa. Tenía ya una buena colección de palabras que le faltan al diccionario. Y a veces eran muy graciosas las entradas.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: No mandes tu novela a cualquiera

Mensaje por Paula De Grei »

rubisco escribió: Por eso mismo, antes me cercioraría no sólo de que el destinatario de mi texto quiere leerlo sino además de que es un género que le gusta.
En negrita para que resalte :mrgreen:
Por lo pronto el mio concubino me funciona como filtro, doy por descontado que me quiere leer y hasta ahora no se ha quejado, así que hago uso y abuso :lol: Pero ahora que lo mencionas voy a tratar... ejem... de ser más considerada.
Kiraya escribió: ¿Sí? Pues actualmente parece bastante extendida.
La pondré en practica dentro de mi entorno entonces. Aplica totalmente :lol:
1
Responder