¿Cuándo escuchar al lector beta y cuándo no?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Re: ¿Cuándo escuchar al lector beta y cuándo no?

Mensaje por patrinas »

No es exactamente con lectores betqs si no con la historia publicandose en un foro, a alguien le paso lo de que os digan fallos que otras fuentes digan que cometamos? Como el decir dijo, por que segun x gente los lectorew lo pasan de volada y en automatico, y que meterse en pronuncio, menciono y demas enlentaria la lectura, pero otros piensan que no esta bien, no es lo unico, es un ejemplo de las cosas que se dicen y que choca un poco y no sabe uno que hacer, os ha pasado? No lo del dijo pero otras cosillas asi
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Cuándo escuchar al lector beta y cuándo no?

Mensaje por Kiraya »

patrinas escribió:No es exactamente con lectores betqs si no con la historia publicandose en un foro, a alguien le paso lo de que os digan fallos que otras fuentes digan que cometamos? Como el decir dijo, por que segun x gente los lectorew lo pasan de volada y en automatico, y que meterse en pronuncio, menciono y demas enlentaria la lectura, pero otros piensan que no esta bien, no es lo unico, es un ejemplo de las cosas que se dicen y que choca un poco y no sabe uno que hacer, os ha pasado? No lo del dijo pero otras cosillas asi
A ver si he entendido. Preguntas si nos ha pasado que algunos apuntan como error, fallo, o mejorable algo que, al cambiarlo según sus sugerencias, otras personas notarían como fallo entonces.
El ejemplo es el uso de "dijo" sencillamente, para evitar el abuso de rebuscamientos tipo "pronunció", "mencionó", etc.

Continuamente. Mis primeras 10 000 palabras son densas y fluidas; falta descripción; pasan muchas cosas, pero falta acción; y así hasta el infinito.
Es normal que haya pareceres, y lo que en un caso dirías que es más adecuado, lo encontrarás horrendo aplicado en otro contexto.
En cuanto al dijo, yo sí soy votante de "decir".
-¡Me cago en tu puta madre, mamón! -dijo.
El lector ya se ha enterado de que "blasfemó", "vociferó", "expresó de mal humor", "articuló escupiendo al mismo tiempo"... Y se enteró porque hay ahí una expresión muy significativa y unos signos de admiración preciosos.
Y no aporta nada más que confusión un "bramó enfurecido como un perro rabioso a la hora de comer si le quitan la carne de delante cuando tenía ganas de orinar y el párrafo se acaba dentro de tres páginas, Paco".
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder