La esencia del editor

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Hconpropiedad
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2018 21:10

La esencia del editor

Mensaje por Hconpropiedad »

Hola a todos. Desde mi punto de vista profesional, siempre he creído que la figura del editor nunca perderá la esencia de los inicios; pese a que brille cada vez más por su ausencia. Al menos quiero pensar que así será, porque es lo que a mí me motiva a seguir trabajando. Me refiero a ese editor que busca la cercanía con el autor, pero sobre todo con su obra. Ese que revisa, propone cambios y válida las posibilidades ante un autor que confía en él. Aquel al que la soga al cuello no le obliga a mirar más por los números que por la calidad literaria de lo que le llega.

¿Pensáis que desaparecerá esta figura o que ya lo ha hecho? ¿Estáis de acuerdo conmigo en que cada vez nos encontramos ante más AUTOR-EGO, EDITOR-CONTABLE?

He llegado hasta este foro de casualidad —gestionando uno de mis espacios de trabajo (Hablamos con propiedad)—, interesándome sobre esa otra visión del mundo editorial que es la del autor y con ganas de debatir, escuchar y compartir experiencias.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La esencia del editor

Mensaje por Cristian »

Yo estoy muy contento con mis editores, un trato exquisito y mucho curro detrás tanto para mejorar la obra como para promocionarla. También es verdad que en una editorial pequeñita el trato suele ser más familiar.
1
Responder