Que nadie duerma - Juan José Millás

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por Judy Bolton »

QUE NADIE DUERMA

JUAN JOSÉ MILLÁS

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 216
ISBN: 9788420432953
Precio: 17,90 €
Fecha de publicación: 02/2018

Sinopsis: El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática, su vida da un giro definitivo. Como si de un algoritmo se tratara, establece los siguientes principios en los que se basará su existencia futura: será taxista, recorrerá las calles de su ciudad, Madrid, mientras espera la ocasión de volver a encontrarse con el hombre del que se ha enamorado, y todos los momentos importantes tendrán como banda sonora el «Nessum dorma» de Turandot, ópera de la que se siente protagonista.

Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela que tiene todas las claves del universo narrativo de Juan José Millás: la ironía, las distintas facetas de la realidad, el desdoblamiento del yo, la soledad y la constatación de una verdad inmutable: el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve siempre una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.

Fuente: Alfaguara
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por imation »

Por lo visto a las librerías de aquí aún no ha llegado. Caerá.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por Aria »

imation escribió:Por lo visto a las librerías de aquí aún no ha llegado. Caerá.
No salía el día 15 a la venta??

A mi me apetece mucho leerlo.
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por persefone »

Millas hablaba de este libro esta mañana en Cadena Ser, entre 9-9.30 si alguien quiere buscarlo. (Hay que esperar a que el programa termine para poder escuchar por internet??


Aquí el enlace http://play.cadenaser.kom/audio/001RD010000004919626/
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por magali »

Recordatorio.

Este es el libro elegido para el mes de agosto en el mc bimestral de Contemporánea. Comentarios a partir del día 10 :wink: .
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por imation »

Empezado :lista:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por Giada »

imation escribió:Empezado :lista:
No sabía que lo estabas leyendo Ima, si no, te hubiese acompañado.
Lo leí en el viaje en avión y me duró un suspiro.
Millás en estado puro. Muy divertido y con un final brutal :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por imation »

Gi, es que lo empecé ayer mismo, jeje. Es el libro del mc bimensual. Y no he avanzado nada, la vida social del verano es criminal :dragon:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por Giada »

imation escribió:Gi, es que lo empecé ayer mismo, jeje. Es el libro del mc bimensual. Y no he avanzado nada, la vida social del verano es criminal :dragon:
:lol: ya te digo.
Ni idea que era del mc.
Bueno, te sigo a ver qué te parece.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por imation »

Leído.
Evocó una frase que su padre repetía con frecuencia: "Nadie piensa en el que viene detrás". La había escuchado tantas veces y la había hecho suya de tal modo, que ella solo pensaba en el que venía detrás. Quizá por eso había acabado de taxista, para pensar en el que venía detrás.
:cunao: El humor lógico de Millas que me encanta, es un humor como triste a la vez, como un juego de palabras malo .
Pero si no fuera por esas pequeñas dósis el libro sería demasiado duro, demasiado crudo. Otra vez esas realidades, reales y falsas, la locura, el sexo descarnado, y situaciones increíbles pero reales; las cosas pasan incomprensiblemente pero fluyen de manera natural.

Tengo cierta debilidad por Millas y no me ha decepcionado, aunque en esta ocasión ha habido momentos realmente crudos de leer. El tema de los pájaros al principio me ha rechinado algo, además es un animal que a mí me causa cierta repulsión de entrada, la forma que tienen de mover la cabeza y mirar, no me gusta, desconfío de ellos. Y la verdad que tras leerlo casi desconfío más :lol: . Pero al final me ha metido en el juego y lo he visto todo muy bien.

Por otro lado como entrelaza los diferentes planos de la historia está muy bien hecho, Lucía y Nessun dorma, toda la historia,
como la obra de teatro que montan con su vida, con sus relatos. Cosa que por otra parte se veía venir, la implicación de Cáceres no la veía venir, y con Botas no tenía claro como sería el encuentro, pero que Roberta se apuntaba todo lo que le contaba en el taxi estaba cantado.
Real no significa realista. Es más, una obra real no debe ser realista. La realidad y el realismo no tienen nada que ver, aunque la mayoría de la gente confunde una cosa con otra.

Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por Illimani »

Me ha durado nada, lo empecé casi sin ganas y me ha sorprendido mucho. No deja de ser Millás con esa humor ácido, esa mirada cargada de humor y absurdos, pero triste al mismo tiempo...tengo que decir que me ha encantado :desierto: :eusa_clap: :eusa_clap:

La protagonista me ha calado y
me ha dado tanta pena la manera en la que la realidad termina resquebrajando sus sueños...el actor y sus amigos me han parecido unos seres despreciables que se aprovechand e la bondad de Lucía de mala manera...le hubiera :colleja: . Aunque también me ha sorprendido la maldad de Lucía cunaod abandona a su ex-jefe en medio del descamapado...esa dualidad del bien y el mal, es curiosa
Aunque ya le estaba cogiendo el gusto a Millás con los últimos libros que me he leído suyos, este definitivamente me ha reconciliado con él y me ha dejado tan buen sabor de boca que me he quedado con ganas de más :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por imation »

Ay, lo que me alegra que alguien más lo lea y que además le haya gustado :D . Cierto lo que comentas de la dualidad, Illimani. Además tiene ese punto en que una empatiza pero por otro lado una puede pensar que entonces está algo loca o no muy cuerda :roll: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Que nadie duerma - Juan José Millás

Mensaje por Illimani »

imation escribió: 13 Mar 2019 18:53 Ay, lo que me alegra que alguien más lo lea y que además le haya gustado :D . Cierto lo que comentas de la dualidad, Illimani. Además tiene ese punto en que una empatiza pero por otro lado una puede pensar que entonces está algo loca o no muy cuerda :roll: .
Cierto...algo loca debe estar...aunque yo empatizo porque supongo que el ver que tu eres buena persona y todo te sale mal, y otros se aprovechan de ti, al final debe hacer mella...y lo mismo te termina de :evil:
1
Responder