Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Canto yo y la montaña baila - Irene Solà Saez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Giada
Vivo aquí

Canto yo y la montaña baila - Irene Solà Saez

Mensaje por Giada » 22 May 2019 18:50

Canto yo y la montaña baila

Imagen

Autora: Irene Solà Saez
Editorial Anagrama S.A.
(05/06/2019)
168 páginas
ISBN: 8433998773
ISBN-13: 9788433998774

Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida.
Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención.

De la obra de Irene Solà se ha dicho: «Lo que triunfa en todo el relato es la alegría de narrar» (Ponç Puigdevall, El País); «El oficio narrativo entendido como un esfuerzo de construcción, de ir y volver, de no dar nada por bueno a la primera, de jugar con la fina línea que separa la realidad y la ficción» (Esteve Plantada, Nació Digital).
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Yppe
Foroadicto

Re: Canto yo y la montaña baila - Irene Solà Saez

Mensaje por Yppe » 23 Dic 2019 14:14

Me ha gustado pero tampoco tanto como esperaba. Es lo que suele pasar cuando te hablan tan bien tanta gente de un libro, que es fácil que decepcione.
Es cierto que está muy bien escrito y es original, y me ha gustado el ambiente de la montaña, con un modo de vida tan antiguo que a veces costaba tener claro el tiempo en el que pasaba todo.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 23 Dic 2019 14:56

Gracias por esta nueva propuesta, @Giada :60:

¡Voy a investigar un poco sobre esta obra!, :wink:
Pasado: El baile de Irène Némirovsky.

Presente: Mi idolatrado hijo Sisí de Miguel Delibes.

Futuro: Imágenes y palabras de Emilio Lledó.

Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant » 20 Ene 2020 08:45

Me lo he empezado en catalán esté fin de semana. De momento lo encuentro una delicia y muy original. No me extraña que sea una de las tres finalistas en los primeros Òmnium
ya no eramos dos seres distintos, nos habíamos convertido en una tercera persona formada por los dos

Recuento 2016
Libros desde cualquier rincón

Responder