Basilisco - Jon Bilbao

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Basilisco - Jon Bilbao

Mensaje por Giada »

Basilisco

Jon Bilbao

Imagen



Impedimenta
(27/04/2020)
320 páginas
Este libro está en Español
ISBN: 8417553401
ISBN-13: 9788417553401


Insatisfecho con su trabajo como ingeniero, el protagonista de Basilisco se traslada a California. Durante su estancia allí, conocerá a dos personas que cambiarán su vida. La primera es Katharina, una chica alemana que acabará convirtiéndose en su mujer. La segunda persona lleva muerta un siglo: se trata de John Dunbar, antepasado de la dueña del rancho donde se aloja. Dunbar, trampero, buscador de plata, veterano de la Guerra de Secesión y pistolero ocasional, encarna lo más genuino del Lejano Oeste. Huraño, violento y temido, se gana el sobrenombre de «Basilisco ». Le seguiremos durante la fiebre del oro en Virginia City, como guía en una expedición paleontológica al territorio de los mormones, y será perseguido por una banda de asesinos hasta asentarse finalmente en una aislada cabaña en Idaho. Sus únicos objetivos parecen ser la serenidad y la soledad, aunque son muchos los que se empeñan en impedirle alcanzarlas. Basilisco se ordena, por lo tanto, en una suerte de capítulos autoconclusivos, alternando los que acontecen en el presente y los que tienen lugar un siglo atrás, en los parajes de Nevada, Idaho y Montana.
En este nuevo libro Jon Bilbao se revela como un verdadero artesano de la palabra y nos plantea temas que rompen nuestras expectativas mientras transita el camino entre distintos géneros, llenos de referencias clásicas que se entremezclan con la cultura popular. Un ejercicio de ficción que apela a nuestro lector más desafiante mientras pone en jaque nuestra realidad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi