Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por Syca »

Me parece una novela perfecta. La manera en que todo se desencadena hacia el desenlace y parece que algo puede cambiar pero
el milagro no llega :cry:
.

Y no me pareció tan difícil de trasladar a la realidad: unos porque no saben qué hacer, otros porque no les parece importante, otros no lo creen, algunos no les importa... y al final pasa lo que pasa.

Me parece una obra a la que no le sobra ni le falta nada. Redonda, de principio a fin. :wink: .
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por wolfhearth »

No se, pero cuando la lei no me gusto, y creo que fue por el momento...

Algun otro dia la leere de nuevo para apreciarla mejor
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por Rotia »

Yo sigo pensando que es la novela mejor narrada que he leido, luego te puede gustar más o menos la historia pero la narración es magistral.
1
Gabriellemr
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2008 05:04

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por Gabriellemr »

Tienes razon en decir que no puede faltar en una biblioteca. Entre los jovenes de Cordoba es el mas leido, y el mas pedido por las profesoras de Literatura.

Muy bueno tu post, y tienes toda la razon.



Con amor.


Gabrielle
:)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por Runita »

La primera vez que la lei no me gustó mucho, y me pareció un poco liosa.
El año pasado la volví a leer y entonces sí que me gustó y ya me pareció la gran obra que es.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por polgara hat »

Este fue unos de los primeros que me lei d Garcia Marquez y me encantó!!La verdad es que me rei bastante :lol: ...aunque cero que no se hizo con esa intención :oops: :roll:
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por ErasmoSevilla »

En mi caso fue el primer libro que leí de García Márquez (hace ya bastantes años), me dejo fascinado, a lo brillante de la novela se junto descubrir la genial prosa de este escritor. Me quede tan pillado que durante unos meses solo leía obras suyas y de otros escritores sudamericanos (con el tiempo uno se serena y vuelve a leer un poco de todo, ya sabéis la adolescencia que uno lo coge todo como si fuera el fin del mundo al día siguiente).
En serio aunque pueda parecer exagerado, es un libro imprescindible, genial, creo que una obra maestra de la literatura del siglo XX...
Con el tiempo lo he releído dos veces más y todavía me sorprende como sabiendo desde la primera línea que lo van a matar el desenlace final me estremece.
Sin duda este libro demuestra la importancia que tiene la forma sobre el fondo, esa misma historia escrita por un mediocre serie un libro hace años en el olvido.
Para todos los que lo tengan pendiente ya están corriendo a colarlo al primer puesto de las próximas lecturas.
1
Avatar de Usuario
Marianita
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2008 18:03

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por Marianita »

ya sabéis la adolescencia que uno lo coge todo como si fuera el fin del mundo al día siguiente
Nunca se sabe. Mañana podrías estar muerto. :twisted: Vos por las dudas leete todo. :D
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por BML »

He comenzado el libro hoy, llevo muy poquito, aunque es un buen porcentaje teniendo en cuenta que el libro es muy cortito. Es la segunda obra de García Márquez que leo y de momento me está gustando su prosa y lo original del argumento. Ya seguiré comentando, según vaya leyendo o lo termine.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por Andromeda »

Marianita escribió:
A mi eso es lo que más me gustó porque creo que también pasa en la realidad. El hecho de que la gente mira para otro lado; que por un motivo u otro no se involucra y prefiere no decir nada.
Coincido contigo, ¿cuántas veces ocurre que somos los últimos en enterarnos de una situación que puede afectarnos?
En esta vertiginosa obra se plantea esa realidad, recreada de manera estupenda (en algún sitio leí que G. Márquez lleva sus cuadernos de apuntes a todas partes y que va tomando notas de situaciones reales que después le ayudan a construir sus novelas).

Me dan ganas de volver a leerlo, que lo he hecho dos veces pero hace mucho. Estaré al pendiente de tus comentarios BML. :D
Imagen
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por BML »

Voy por la mitad. Me encanta la forma de escribir de García Márquez, además de lo melodramático que son los hispano-americanos pero con una naturalidad increíble.
Me lo parece o le hace un guiño a Cien años de soledad? Cuando habla que el padre de Bayardo San Román se enfrentó a Aureliano Buendía...
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por AnaRyan »

ErasmoSevilla escribió: Para todos los que lo tengan pendiente ya están corriendo a colarlo al primer puesto de las próximas lecturas.
:salute: A sus órdenes mi capitán.

Te voy a hacer caso porque tenemos gustos muy parecidos y aunque no lo tenía apuntado en la lista lo apunto ya mismo. Además, BML dice que le está gustando y de ella también me fio así que no hay más que hablar. Mi primer libro de García Márquez. A ver qué tal :)
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por BML »

Espero que te guste, que responsabilidad!
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por AnaRyan »

Sí, mucha :lol:

De todas maneras algún día tenía que empezar a leer a alguien tan destacado en la literatura actual y después de ser la única persona con la que he coincidido en El guardián entre el centeno, cuando ya me sentía de Júpiter lo menos, no me cabe duda que tus impresiones son valiosas para mí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Mensaje por Minerva »

Me han entrado ganas de volver a releerlo. Tengo muy buen recuerdo de él, desde los tiempos de instituto que lo leí ....
1
Responder