Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 4:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 324 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 9:49 am 
Vivo aquí

¡Me alegro que te haya gustado, Emilio! :60:

Desde que leí tus comentarios, he vuelto a ver algunos videos de Miguel Delibes y su producción literaria. En mi opinión, es uno de los mejores escritores españoles del siglo XX, pero que no tuvo un reconocimiento mayor, quizás, por la temática que trabajó en su novela o por su ámbito literario. En cualquier caso, sigue siendo uno de mis preferidos y que, en breve, espero volver a cultivar, :wink:

Presente: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Futuro: El rey Lear de William Shakespeare.

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 11:20 am 
No tengo vida social

Aben Razín escribió:
¡Me alegro que te haya gustado, Emilio! :60:

Desde que leí tus comentarios, he vuelto a ver algunos videos de Miguel Delibes y su producción literaria. En mi opinión, es uno de los mejores escritores españoles del siglo XX, pero que no tuvo un reconocimiento mayor, quizás, por la temática que trabajó en su novela o por su ámbito literario. En cualquier caso, sigue siendo uno de mis preferidos y que, en breve, espero volver a cultivar, :wink:

Delibes es lo más, lo más mejorcito, lo más mejorcito mejor escrito. Ahí anda también Torrente Ballester y sus gozos y sombras, pero si lees "El camino" o "Las ratas" y no te tocan el corazoncito ES QUE NO ERES HUMANO.

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 11:23 am 
Vivo aquí

M. Corleone escribió:
Delibes es lo más, lo más mejorcito, lo más mejorcito mejor escrito. Ahí anda también Torrente Ballester y sus gozos y sombras, pero si lees "El camino" o "Las ratas" y no te tocan el corazoncito ES QUE NO ERES HUMANO.

Observo en ti, un declarado seguidor de este escritor universal que escribió desde sus tierras natales a un mundo que no marginaba -y margina- a lo débil. Sus obras tomaron causa de todos ellos y, cuando nos acercamos a sus novelas, encontramos a todos ellos, :lista:

Saludos, :hola:

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 11:47 am 
No tengo vida social

Aben Razín escribió:
M. Corleone escribió:

Observo en ti, un declarado seguidor de este escritor universal que escribió desde sus tierras natales a un mundo que no marginaba -y margina- a lo débil. Sus obras tomaron causa de todos ellos y, cuando nos acercamos a sus novelas, encontramos a todos ellos, :lista:

Saludos, :hola:

Me maravilla lo bien que escribía, y me suele interesar lo que cuenta, pese a que estoy bastante lejos de ser castellano (de Castilla, me refiero). No viví una infancia entre campos de cereal amarillentos, en mi vida he disparado una escopeta y no conozco Valladolid, pero vaya, que me parece lo más cercano a un genio escribiendo en castellano, y es una lástima que escritores con un talento mucho menor que el suyo tuvieran un Nobel y él no. Pero vamos, que para qué quería un Nobel Delibes si había escrito "El camino" y "Las ratas", eso es mucho mejor que tener un Nobel.

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 12:03 pm 
Vivo aquí

M. Corleone escribió:
Me maravilla lo bien que escribía, y me suele interesar lo que cuenta, pese a que estoy bastante lejos de ser castellano (de Castilla, me refiero). No viví una infancia entre campos de cereal amarillentos, en mi vida he disparado una escopeta y no conozco Valladolid, pero vaya, que me parece lo más cercano a un genio escribiendo en castellano, y es una lástima que escritores con un talento mucho menor que el suyo tuvieran un Nobel y él no. Pero vamos, que para qué quería un Nobel Delibes si había escrito "El camino" y "Las ratas", eso es mucho mejor que tener un Nobel.

En mi caso, sí que he estado cerca de ese campo castellano. En concreto, el de un pueblo de Segovia que, dicho sea de paso, creo es el lugar donde está basada la historia que cuenta en su novela El tesoro, :roll:

La evolución de su estilo, la palabra precisa en castellano, la encontró cuando entendió que lo que tenía que contar, lo debía de hacer de una forma directa y sin recovecos inútiles, de ahí que encontrara ese estilo tan llano que le adornó hasta el final de su producción literaria, :lista:

En cuanto al tema del Nobel, ya se sabe que tenemos en el pensamiento escritores que se lo merecían, pero que, por diversas razones, nunca se fijaron en ellos, por ejemplo, Miguel Delibes, :roll:

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 9:09 pm 
Vivo aquí

Estoy con él actualmente. :D

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 8:50 am 
Vivo aquí

sergio, escribió:
Estoy con él actualmente. :D

:128: :402:

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2018 7:16 pm 
Inquisidora oficial de primera

Lo he releído recientemente. Recordaba que me gustó mucho en su día pero no recordaba nada del libro, así que me animé a releerlo sin miedo a que me decepcionase o estropease un buen recuerdo, con otros libros tengo ese temor, pero no con Delibes. Lo he disfrutado muchísimo, tiene una forma de contar que sea lo que sea que te cuente te hipnotiza, y me he dado cuenta que llevaba demasiado tiempo leyendo traducciones y estaba perdiendo la riqueza de leer al que crea en su propio idioma. A pesar de todo esto tengo que decir que me he cabreado con el destino de [i]Tiñoso[/i], se lo podía haber ahorrado Delibes (sí, aquí estoy enmendándole la plana a Delibes, vaya delito tengo grrrr jejejejje). En fin, ya era suficientemente emotiva la última frase, lo otro se lo podía ahorrar, o ahorrármelo a mí que soy una llorona melodramática grrrrrrr.
En fin, un diez. :D :D :D :D :D

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2018 8:12 am 
Vivo aquí

azucena escribió:
Lo he disfrutado muchísimo, tiene una forma de contar que sea lo que sea que te cuente te hipnotiza, y me he dado cuenta que llevaba demasiado tiempo leyendo traducciones y estaba perdiendo la riqueza de leer al que crea en su propio idioma.

Creo que a todos nos pasa a menudo: hemos dejado de leer en nuestro idioma y nos estamos perdiendo buenos autores que, seguro, enriquecen nuestra habla. No obstante, pienso que tenemos excelentes traductores en las editoriales españolas, :lista:

En cuanto a lo del Tiñoso, es evidente que su final era ese, porque pienso que, además, es un personaje simbólico, tal y como concibo esta obra magnífica de Miguel Delibes, :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 324 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]