La sonrisa etrusca - José Luis Sampedro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

yolanda
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2005 20:07

La sonrisa etrusca - José Luis Sampedro

Mensaje por yolanda »

LA SONRISA ETRUSCA
José Luís Sampedro


Imagen

Editorial Debolsillo
13.0x19.0 cm
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497591638
Colección: CONTEMPORANEA DEBOLSILLO

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud. Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.
Fuente: Casa del libro

Editado por: Moderación


*************************************************************************************

:lol: Abrimos debate sobre ''La Sonrisa Etrusca'' de Ramón Sampedro.
Me gustaria que lo comentaramos, haber que os parece, además es muy bonito descubrir el mensaje que a cada uno nos suscita el mismo libro, cotejar opiniones. Y que os parece ''Metamorfosis'' de Frank Kazka?
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

"La sonrisa etrusca" me lo lei hara mas de diez años y me emociono. Es un libro realmente entrañable, muy humano. No podria comentar los detalles pues se me han olvidado pero es un libro que recuerdo me dejo pensando varios dias en sus personajes, especialmente en el abuelo y en la madre. Ahora que soy madre quizas deberia releerlo. Lo pondré en la lista. En cuanto a "La metamorfosis", pues también me impresiono pero de otra manera, claro. Lo lei alla por mis años mozos, hara.......... bueno, mas de veinte años, en el cole y recuerdo que me dejo una sensacion incomoda, de desasosiego. Es un libro que no deja indiferente, desde luego.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Estoy en la misma situación que Niagara…

De "La sonrisa etrusca" recuerdo más que nada la sensación que me dejó, me gustó muchísimo como un abuelete gruñón puede cambiar tanto con su nieto.
La metamorfosis la leí no se si en el colegio o en la facultad… pero la transformación de Gregorio Samsa me dejó descolocadita… vamos que me agobió un rato.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

UF! menos mal...! La metamorfosis no me gustó nada por lo mismo, me agobié bastante, no lo volvería a leer por nada del mundo

La primera no la he leído, pero en vista de vuestras impresiones, la dejo en la lista P.; :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me encanta como empieza el libro, con la descripción de las estatuas/sarcófago etruscos que dan nombre al libro.

Y abrirle tema a Kafka, que se lo merece ¿no? ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me gustó mucho este libro, La sonrisa etrusca. Muy emotivo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fanciulla
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2005 17:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fanciulla »

La sonrisa etrusca lo leí hace mucho tiempo pero tengo un bonito y entrañable recuerdo de este libro, es muy tierno ¡totalmente recomendable!

En cuanto a la Metamorfosis, no lo he leído.
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

La sonrisa etrusca, la leí hace muchos años, y es verdad que se te queda un recuerdo muy entrañable y que parece que ahora con la edad al evocarlo, aparece una sonrisa en el rostro.

El otro no recuerdo haberlo leido.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Es curioso, pero todos los que estamos comentando que hemos leido este libro, lo hemos leido hace muchos años.
Y es agradable ver que para todos, la sensación es, si no la misma, si es

bastante intensa.

Supongo que ese es un buen ejemplo de un libro con un gran contenido filosófico, ético, moral y literario.

A mi juicio su lectura es muy recomendable, y me ha encantado encontrar este mensaje por aquí de casualidad y recordar muchas cosas.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

lo empiezo hoy :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí me gustó muchísimo, se me hizo muy adictivo y me interesó bastante la enseñanza de vida que encierra en sus páginas. Ginebra, creo que lo vas a disfrutar de verdad. Ya contarás :wink:
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Ginebra , estoy con Gabo en que te encantará, aún está caliente su hueco en mi mesita de noche, y es precioso, de una ternura increible, un pequeño sabor agridulce...pero finalmente te puede la ternura. Te encantará.
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Una novela buenisima, con cierto sabor agridulce, pero que te llena y llega muy adentro. Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

voy por la mitad, es maravilloso, precioso, me recuerda a una persona, por ese sabor de campo, de gente antigua pero auténtica. Me gusta el viejo.. je,je.. es encantador a su manera ruda!!! y el nieto, que parece que lo entienda? :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
glauca
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2006 16:55

Mensaje por glauca »

La sonrisa etrusca me pareció una historia entrañable, humana, cálida, te envuelve en una atmósfera rural, como muy campechana, creo que e sun libro que no defrauda a nadie.
Responder