La sonrisa etrusca - José Luis Sampedro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Claro, ahora que sé lo que es y de lo que va, sabré cuando puedo leerlo sin que me afecte tanto :roll:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Vaya por dios.

Pues nada. Siempre estará ahí, esperándote para una ocasión mejor.

Ahora busca un libro animado, y que se te pase el mal trago. :wink:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gracias Ceinwyn, lo haré :D :60:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Al principio me pareció un poco lento, pero luego vas acompañanando al nonno, por todos sus días, sus noches y sus peripecias y sin darte cuenta, ya te tiene atrapada.
Refleja magistralmente, lo que puede hacer el amor en una persona y de que manera puede transformarle.
Aparte de contener muchas reflexiones filosóficas y morales, lo más importante para mí, que refleja en este libro Sampedro, es saber vivir y saber vivir incluye, saber morir.
Me parece una obra magistral, contada de una forma tan sentida y tan honda, que no puedes menos que emocionarte a cada palabra del abuelo y a cada gesto del nieto.
Incluso, su hijo y su nuera, le ayudan a ganar la batalla, aunque él no lo sepa.
En fin, que se me quedan cortas las palabras, para describir el sentimiento que transmite este libro.
1
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

1452 escribió:
Refleja magistralmente, lo que puede hacer el amor en una persona y de que manera puede transformarle.
Aparte de contener muchas reflexiones filosóficas y morales, lo más importante para mí, que refleja en este libro Sampedro, es saber vivir y saber vivir incluye, saber morir.
Totalmente de acuerdo. Ya hace tiempo que lo leí, pero recuerdo como me emocionaba y sonreía a la vez. Si puedes no dejes de buscar la Piedad de Miguel Angel, la de su última época (la que está en Milán no en el Vaticano), y verás que magnificamente lo ha descrito el autor en la escena del desfallecimiento. Simplemente extraordinario. Menudo regalo para hacer estas navidades.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo volveré a intentar leerlo algun día :oops:
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Me pareció un libro precioso.

Lo leí hace bastante y no recuerdo detalles, 'sólo' mucha ternura. Siempre me enternece mucho el amor abuel@s-niet@s..
1
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Este libro me lo lei hace como 8 o 9 años, me lo dejo mi hermana mayor y me encanto, es muy bonito, muy tierno.
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

opinion

Mensaje por Campanilla »

Lo leí hace un par de años y recuerdo sobre todo la ternura y lo campechano del personaje principal, se me hizo muy familiar porque trabajo con personas mayores y por eso no me costó nada entender al abuelo y sus pequeñas manías. Lo recomiendo porque dá que pensar.


LEYENDO
el mundo
la ciudad escarlata
la insoportable levedad del ser
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Quizá ahora puede ser un buen momento para retomarlo? :meditando: ¿O me volveré a deprimir? :roll:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Maider escribió:Quizá ahora puede ser un buen momento para retomarlo? :meditando: ¿O me volveré a deprimir? :roll:
Si lo retomas , avísame y te acompaño. Así nos alegramos el uno al otro para no deprimirnos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Maider escribió:Quizá ahora puede ser un buen momento para retomarlo? :meditando: ¿O me volveré a deprimir? :roll:
Maider, el tema va a seguir siendo el mismo y me da la impresión que a tí te toca de cerca, así que no sé... además lo intentaste hace sólo un mes... :roll:

¿O es que ya no tienes más pendientes? :lol:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Maider escribió:Claro, ahora que sé lo que es y de lo que va, sabré cuando puedo leerlo sin que me afecte tanto :roll:
Hay muchos otros libros que leer. Yo tampoco me atrevo con algunos que sé que me van a hundir en la miseria. Leo otros y listo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, sí, pendientes tengo por un tubo. Lo que pasa que me dió pena dejarlo así :(
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

De todas formas, tampoco es un libro para echarse a llorar... no se centra en eso la historia. Si no lloré yo... :)
Responder