Inés del alma mía - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

el caso es que a mi me pasó igual que a vosotros ...hace tiempo que abandone su lectura, lo ultimo el Zorro y la trilogia juvenil...

Sin embargo en una libreria me dieron el primer tomo, estos de promocion, y la verdad me parecio interesante...pero me da un poco de pereza....
1
Silvota
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 12 Jul 2007 13:24
Ubicación: de aqui, de Madrid

Mensaje por Silvota »

Pues siento discrepar pero soy una fan incondicional de Allende.

Me ha gustado todo lo que he leído (menos Eva Luna y sus cuentos).
Unos más y otros menos, cada año leo el nuevo que saca. Los cuentos fantásticos dejan mucho que desear pero "De Amor y de Sombra" y la "Casa de los espíritus" son una obra maestra.

"El Zorro" me resultó entretenido.
E "Inés..." me ha gustado mucho. Sobre la conquista y fundación de Chile. Muy bien ambientada en los años 1500-1580, la colonización, las guerras con los indios, su forma de vida... Y la historia muy bien entretejida, amena. Distrae y aprendes mucho.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Voy más o menos por la mitad y aunque lo empecé con bastante reticencia, tampoco está mal. Es bastante ameno, aunque desde luego, no es lo mejor de Isabel Allende, pero se deja leer.

Cuando lo acabe os cuento más...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
Me ha gustado, pero tampoco es como para volverse loca.
La primera mitad del libro es la que más me ha entretenido, aunque el libro en general está bastante bien y el tema es interesante.
Sigo pensando que Isabel Allende es una gran narradora, aunque sus primeros libros son mejores...
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Yo lo empecé este verano y no aguanté casi nada... Me parecía lento, aburrido, tedioso... creo que porque apenas tiene diálogos. No me he leído nada más de esta autora, y con la impresión que me he llevado, no sé si probaré algo más... Echaré un vistazo para ver las opiniones sobre otras obras.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Amanita, "Ines del alma mía" es un libro bastante flojo en comparación con otros de la misma autora.
Yo te recomendaría sobre todo "La casa de los espíritus", que para mi es su mejor libro, pero también "Eva luna" está muy bien...
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Gracias por la recomendación, probaré con La Casa de los Espíritus. El título me atrae bastante, a ver si me gusta. Lo pondré en la lista de pendientes :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Pues yo lo empecé hoy. :)

Allende es una de mis escritoras favoritas, espero que no me decepcione con esta obra. ^^
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Lo tengo en casa, una vez lo intente leer y no pase la página 30 :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Yo de momento ya pasé de la página 30 y puedo seguir leyendo. :P

Cuente lo que cuente, Allende me hipnotiza. Adoro a esta mujer. ^^
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Voy por la mitad y me está gustando. ^^

Es cierto que no hay muchos diálogos, pero Allende lo compensa con su excelente prosa. :)
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Teffi »

De Isabel Allende sólo he leido La ciudad de las bestias, y aunque ya hace tiempo, recuerdo que en su momento me gustó.
Así que el año pasado, cuando salió una colección de ella, me hice con algunos títulos, como Inés del alma mía, Eva Luna, El zorro y La casa de los espíritus entre otros.
Después de leer vuestras opiniones, creo que empezaré por La casa de los espíritus.
Ya os contaré qué tal.
Última edición por Teffi el 07 Nov 2008 13:45, editado 1 vez en total.
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo lo leí el año pasado y me gustó bastante, se me hizo ameno y me lo terminé casi sin darme cuenta. Lo he disfrutado mucho porque está muy bien documentado y refleja muy bien la época y el lugar (vamos, tampoco es que estuviera yo en Chile en 1500 pero como lo cuenta ella parece creíble).
Ara, me quedé muerta con la transformación de Felipe en Lautaro... Pobre caballo!!!! Me recuerda a "El Padrino", jajaja.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Pues debo decir que éste es el peor libro que he leído de Isabel Allende.

No me ha enganchado, es cierto que la falta de diálogos entorpece la lectura y me ha parecido bastante sosillo. Lo único bueno es la manera de escribir de Allende, que me sigue enamorando, razón por la cual no suspendo este libro.

Pero vamos, que esta autora tiene de mucho mejores (¿y peores? Ya lo veremos :)).
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Mensaje por MªJose »

Maider escribió:La cuestión es que te gusta mientras no has leído a García Márquez. Porque una vez que lo lees Allende deja de gustarte.
Pues yo he de discrepar contra esta opinión. Creo que García Márquez tiene una prosa mucho más densa, demasiado cargada para mi gusto y me llega a aburrir. Sin embargo, Isabel es mucho más amena de leer.

Ines del Alma mía, no es que sea de mis favoritos, pero sí me ha gustado.
1
Responder