El hombre sentimental - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El hombre sentimental - Javier Marías

Mensaje por Maider »

El hombre sentimental
Javier Marías

Imagen Imagen

Título original: El hombre sentimental. (1986) (*)
Autor: Javier Marías
Nº de páginas: 168
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483461389
Año de edición: 2017


Cuatro años han pasado desde que, en el tren que le conducía de Venecia a Madrid para representar el Otello de Verdi, el cantante catalán el León de Nápoles viera por primera vez a Natalia Manur, a su marido, el banquero Manur, y a Dato, un extraño acompañante. Natalia dormía, el rostro cubierto por una espesa melena, mientras su marido y Dato miraban el paisaje absortos en sus pensamientos. Pero en ese compartimeiento, y entre esoso cuatro personajes, iba a comenzar una historia de pasiones llevadas hasta sus últimas consecuencias. Últimas al menos para el hombre sentimental, que todos relacionamos con el artista o el pensador y quizá sea en realidad el hombre de negocios, el hombre de acción.

Galardonada en 2000 con el Premio Internazionale Ennio Flaiano de Novela, El hombre sentimental, escrita con un ritmo que se acelera progresivamente hasta un inesperado desenlace es el libro que, como señaló Juan Benet, dio inicio a una etapa nueva y más íntima en la obra de Javier Marías.

Javier Marías ha escrito una excelente novela. Sutil en los análisis psicológicos, preciosista en su desarrollo, insospechada en su final.


De la contraportada

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, diciembre -2019
Última edición por Maider el 02 Jun 2007 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo he comprado hoy en la feria del libro.
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Pues esta la tengo pendiente y eso que Marías es uno de mis escritores favoritos. Pero creo que en Javier Marías hay un antes y un después de Todas las almas, y esta novela es del "antes".

Si la sigues comentando quizá me anime a leerla.
lucero
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2007 21:38
Contactar:

Mensaje por lucero »

"El hombre sentimental"...esto...
pero eso existe???
:lol:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Pues hace tiempo lo empecé y lo dejé a medias. Raro porque Marías me fascina pero este libro no consiguió engancharme. Ahora he decidido acabarlo, ya os contaré :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo lo tengo todavía ahí, en la estanteria. Bien que a partir de ahora no voy a comprar ni un solo libro más, y mira, llegará el día en que le toque el turno a éste. :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Maider escribió:Bien que a partir de ahora no voy a comprar ni un solo libro más
:roll: Sí, ya. Exactamente igual que Haidé, Minerva, yo... De ilusión también se vive, eh? :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Gabo escribió:
Maider escribió:Bien que a partir de ahora no voy a comprar ni un solo libro más
:roll: Sí, ya. Exactamente igual que Haidé, Minerva, yo... De ilusión también se vive, eh? :lol:
:lol:

Eh, Lore, a mí me pasó lo mismo con éste. Bueno, lo acabé, que a MI Imagen :lol: Marías lo leo aunque me dé un pasmo. Pero se nota tanto la evolución en su obra que... :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:
Maider escribió:Bien que a partir de ahora no voy a comprar ni un solo libro más
:roll: Sí, ya. Exactamente igual que Haidé, Minerva, yo... De ilusión también se vive, eh? :lol:
No, no, pasaré una buena temporada sin comprar libros, y no es porque no quiera comprarlos ¿eh? Que por mí me compraba 50 todos lo meses, y tan feliz que me quedaria :lol:
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Gabo escribió:
Maider escribió:Bien que a partir de ahora no voy a comprar ni un solo libro más
:roll: Sí, ya. Exactamente igual que Haidé, Minerva, yo... De ilusión también se vive, eh? :lol:
Yo ni lo intento :lol: :lol:
Hypathia escribió: Eh, Lore, a mí me pasó lo mismo con éste. Bueno, lo acabé, que a MI Imagen :lol: Marías lo leo aunque me dé un pasmo. Pero se nota tanto la evolución en su obra que... :roll:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pasó con otro de sus primeros libros igual. Nada que ver con el Marías de ahora :?
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El hombre sentimental - Javier Marías

Mensaje por durito »

terminado. impresiona conocer que un javier marías de 35 años ya había desarrollado el estilo que le caracteriza, el de mañana en la batalla. es un estilo elegante y pausado, ideal para que los personajes reflexionen, un estilo que te obliga a prestar mucha atención. una sola escena puede llenar un capítulo.

lo que cuenta esta novela es también típico de marías: personajes más o menos ricos y más o menos sofisticados, problemas de pareja, desenlaces trágicos.

me resultan ajenas y lejanas esas historias, pero el estilo de marías me fascina. :D
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El hombre sentimental - Javier Marías

Mensaje por Gretogarbo »

Si mal no recuerdo, ha sido mi primer Marías como novelista porque ya había leído algún relato suyo.

La verdad es que me costó entrar en la narración y sólo mi negativa a abandonar un libro que he empezado me impulsó a seguir. Ha valido la pena porque la novela ha ido remontando y su lectura me ha resultado más fluida.

No creo que sea un libro que vuelva a leer pero me ha dejado buen regusto.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder