Plenilunio - Antonio Muñoz Molina

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Plenilunio - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Maider »

No sé que me pasa, pero cuando escribo por aquí que estoy leyendo un libro... Se jodio el invento. Ya no puedo seguir leyendo más.

A saber porque será....
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Plenilunio - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Maider escribió:No sé que me pasa, pero cuando escribo por aquí que estoy leyendo un libro... Se jodio el invento. Ya no puedo seguir leyendo más.

A saber porque será....
¡Déjalo para el final!, :wink:

El caso es que, para mí, es un buen método para meditar sobre la lectura que voy haciendo: poner datos o comentarios, conforme avanzo, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Plenilunio - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por cuscurro »

Todo un descubrimiento este libro.

Decir que está maravillosamente escrito es lógico siendo el autor, a mi personalmente me gusta muchísimo cómo escribe. Ese juego de ir combinando tres puntos de vista de cuatro personajes un principal y tres secundarios a lo largo de la historia me ha gustado mucho. El ritmo al principio, quizás es un poco, es un poco pausado, con muchas reflexiones y rememoraciones de vivencias que van describiendo perfectamente la personalidad del personaje principal.

Podría pasar por una novela negra típica de inspector que persigue delincuente pero no es así, es mucho más que eso, es una inmersión en una ambiente de provincias alejado de grandes capitales, con el trasfondo sordo del miedo de un policía en los años duros en Bilbao, atormentado, que oculta secretos, con varios personajes secundarios que gravitan alrededor y que complementan al inspector.

Por otro lado, la construcción del delincuente, su ambiente, sus frustraciones y arrebatos, me parece un acierto.

A mi me ha gustado mucho.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder