Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 2:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 5:15 pm 
Foroadicto

La nada cotidiana - Zoé Valdés:
" Ella viene de una isla que quiso construir el paraíso... Así comienza, y así acaba, esta novela desgarradora de Zoé Valdés (La Habana, 1959), sin duda la voz más original y expresiva que ha surgido de Hispanoamérica en los últimos años. Un humor corrosivo y descarnado, una ironía que nace de la decepción y la incredulidad, una exasperación que brota del vacío moral y material que atenaza a un pueblo que se entregó a la ilusión de una vida mejor para todos y acabó aplastado por la propia dimensión de su sueño.
Patria, la protagonista, lleva este nombre porque nació el año en que la Revolución triunfó en Cuba. Ella representa la primera generación de los que nacieron y crecieron en un sistema que debía desterrar para siempre la injusticia. Pero los años han pasado y el paraíso prometido se torna un infierno de frustación y penurias, de apatía y desesperanza, en el que todos, adictos y escépticos, amigos y enemigos, parecen atrapados.
"

Esta mañana lo he empezado y tiene buena pinta. Abro hilo para ir comentandolo
(obviamente...que sueño tengo).

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)
Los Papeles póstumos del Club Pickwick (Charles Dickens)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 5:45 pm 
Vivo aquí

Aunque no lo recuerdo muy bien si me acuerdo de que me gustó. El estilo de la Valdés en sus primeros libros era muy original, con mucha fuerza, me gustaba muchísimo. :roll: :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 7:31 pm 
Foroadicto

Y ya no? No he leido nada de ella.

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 10:58 pm 
Vivo aquí

Milagro en Miami me pareció malísimo y Traficantes de belleza también. No he vuelto a intentar con algo posterior, se me quitaron las ganas. :? :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 7:04 pm 
Foroadicto

Pues no suelo poner citas de libros pero esta me ha llamado mucho la atención asi que la transcribo:

" Tiene hambre y nada que comer. Su estómago comprende muy bien que debe resistir. En su isla (Cuba), cada parte del cuerpo debía aprender a resistir. El sacrificio era la escena cotidiana, como la nada. Morir y vivir: el mismo verbo, como por ejemplo reir.Sólo que se reía para no morir a causa del exceso de vida obligatoria.

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 1:45 pm 
Foroadicto

Ayer le dí un buen empujón y lo estoy terminando. Creo que es un libro que por su contenido podría ser tachado de oportunista y demagogo...y sin embargo, en la crítica a la revolución cubana yo no encuentro ningún tipo de victimismo hipócrita. Creo que es una reflexión sincera que no pretende caer en partidismos. Creo que Valdés expone los sentimientos de Patria-Yocandra con los que muchos cubanos se tienen que sentir identificados.

Es un libro desgarrador en algunos pasajes ( o me lo parece a mi por mi mentalidad europea...)

Me gusta mucho la forma de escribir de esta mujer porque no se corta en el lenguaje que utiliza, tan caribeño y contundente.

Desde luego, no me importaría leer algo más de ella, asi que Babel, si lees esto, podrías recomendarme alguno de los que te gustaron? :wink:

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 8:09 pm 
Vivo aquí

¡¡Pues claro que te leo!!! Estaba esperando a ver qué te parecía.. :lol: :lol: :lol: Me alegro mucho que te esté gustando, es verdad que es muy sincera, extramadamente sincera, ¿no crees? No tiene problema en contar todo y sin tapujos, y afortunadamente no es partidista ni entra mucho en política, si lo hiciese no me gustaría tanto. :roll: :?

De los que he leído me han gustado mucho: Te dí la vida entera, Café nostalgia y Querido primer novio... de lo que ha escrito posterior a Milagro en Miami ni idea, tal vez algún día le de otra oportunidad. :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 12:53 am 
Foroadicto

Gracias! Hoy no me encuentro muy bien asi que quizá lo termine mañana, ya te diré que tal el final :wink:

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 1:57 pm 
Foroadicto

Ya lo he terminado y aunque el final no lo veo "redondo" (da la impresión de que se ha quedado un poco en el aire..., no ha cerrado la historia) me ha gustado su forma de escribir.

La verdad es que tenías razón Babel, hay escenas realmente explícitas...aún no había llegado al famosos capítulo ocho cuando te leí.

Así que sólo le pongo ese "pero". Me hubiese gustado que la historia tuviese un final más contundente (cómo me gusta esta palabreja... :lol: )

Valoración 7/10

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 2:30 pm 
No tengo vida social

Yo leí hace mucho tiempo Te di la vida entera.

Si he de serte sincera, no recuerdo mucho del libro, pero no por que fuera malo, es que yo tengo esta memoria.

Lo que sí sé es que no me disgustó, y lo tengo muy asociado a la desilusión, la pena y el bolero.
Eso sí, es la única obra que he leido.

Podría estar bien para continuar. Babel lo recomienda :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 2:44 pm 
Vivo aquí

Prin escribió:
Así que sólo le pongo ese "pero". Me hubiese gustado que la historia tuviese un final más contundente (cómo me gusta esta palabreja... :lol: )

Si he de ser sincera no me acuerdo del final :oops:
Me alegra que te merezca un 7. :D Creo que la Valdés tiene un estilo muy peculiar que no gusta a todo el mundo....
Cein si te consuela yo también tengo mala memoria :oops: , a veces lo único que recuerdo de un libro es que me gustó o no, o alguna sensación. :wink:
Y no es el alzeimer, que me pasa desde bien jovencita. :roll:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]