Villa Diamante - Boris Izaguirre

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Lo que me da miedo es gente como Incitatus que difama a alguien y seguramente sin conocimiento y es que somos muy proclives a eso a hablar mal de alguien....

Por cierto.... Que se manifieste Madame Wu que es la que ha empezado el debate.... que veamos sus recursos :)
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

No sé si dice la verdad o si difama. Pero dado que lo que dice es bastante para arruinar la carrera como escritor del más pintado, supongo que si es una difamación habrá ya una demanda en marcha (aunque lo desconozco).

De la misma manera que no puedo afirmar que lo dicho en el artículo sea cierto, tampoco puedo decir que sea una difamación. La contundencia con que se dice, el lugar donde se dice, la falta de respuesta conocida y valorar qué gana o deja de ganar el tal Incitatus y el periódico digital donde lo publica haciendo un inciso al final de un artículo, me hacen tener mi propia opinión, pero es sólo eso: opinión.

En cualquier caso, quien quiera leer el libro supongo que también estará interesado en la polémica que pueda rodearlo. Por eso he hecho la mención al artículo que publicó El Confidencial (no confundir con "el confidencial digital"). :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

La verdad es que algunas veces me dejo llevar por los prejuicios en estas cosas. Igual me he pasado criticando a Boris (no tengo ninguna base para juzgarle) pero que quede claro que no critico en ningun caso al que lo lea, ni muchísimo menos. De hecho, igual acabo leyendolo yo y encantandome, a saber. No sería la primera vez que me pasa. :D
Última edición por Maider el 16 Dic 2007 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Al final te abrieron hilo, eh, Maider... 8) :lol: :wink:

Yo también tengo muchos prejuicios con este tipo de escritores (¿mediáticos?), pero reconozco que el libro en cuestión me despierta curiosidad.
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Pero aqui esta lo bonito de las discusiones que no hay que cerrarse ante nada ni nadie. Que a un@ no le gusta pues respeta la opinion del otr@ pero siempre escuchando, opinando y quien sabe como muy bien dice Maider de repente lo lee y le gusta... Y si lo empieza y no le gusta pues mira un libro que puede regalar :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

tunisio escribió:Y si lo empieza y no le gusta pues mira un libro que puede regalar :wink:
... a un enemigo :lol:
Vale, también a un ser querido con gustos diferentes, pero tenéis que reconocer que el chiste queda mejor como lo he hecho :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hombre, leerlo.... puede ser, pero comprarlo, no creo. Como mucho lo cogeria de la biblioteca :roll:
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Lo siento pero lo mantengo Boris Izaguirre es un personaje que repele nada mas verle. Si considerais que tengo perjuicios en vuestra opinion pero creo que tengo bastante informacion para decir que es una persona sin integrididad y que no tiene la cultura suficiente como para ser escritor.

Mentar en una misma frase a Dickens y a Izaguirre es lo menos hacertado que se pude hacer.
:vb_schilder032:


:vb_manifa:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¿Tu crees?.... Los dos son autores de culebrones, asi que no se por qué te molesta tanto, si quieres te puedo dar bibliografia referente al arte del culebron que me resulto francamente interesante durante la carrera en el que uno de los principales exponentes era Dickens ......en Inglaterra y Galdos en España, eran el equivalente a lo que hoy se da en la televison.

A mi francamente lo que me molesta, y me da igual este señor, es la actitud y la descalificacion que has tenido con los que piensan de forma diferente a ti.... Me parece radical e intolerante. Que a ti te parezca alguien que no merezca tu atencion o se haya ganado tu rechazo, es una cosa y que seas intolerante con los que tenemos curiosidad por el otra.

Me he sentido profundamente ofendida por tu comentario.

Por cierto acertado es sin h
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Madame Wu escribió:Lo siento pero lo mantengo Boris Izaguirre es un personaje que repele nada mas verle. Si considerais que tengo perjuicios en vuestra opinion pero creo que tengo bastante informacion para decir que es una persona sin integrididad y que no tiene la cultura suficiente como para ser escritor.
¿Y quién eres tú, o yo, o nadie para considerar que una persona no tiene integridad ni cultura suficiente?

Eso me parece de una prepotencia increíble. Y que conste que no es que quiera defender ni a Boris Izaguirre en particular ni al al Premio Planeta en general, pues ya tengo una opinión formada sobre ambos bastante inquebrantable, sobre todo en lo relativo a lo segundo, pero creo que ese comentario está totalmente fuera de lugar.
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Difiero absolutamente de tu comentario en el que dices "que no tiene la cultura suficiente como para ser escritor"

No se en que fuentes te basas para realizar semejante afirmacion pero si algo tiene Boris Izaguirre y su familia es Cultura y que sus padres, en especial su padre, ex Director por muchos años de la Cinemateca Nacional de Caracas, Venezuela, siempre se ha esmerado en que sus hijos gozaran de una educacion por encima de la que se impartia en los colegios privados caraqueños.

Que no estes de acuerdo en su comportamiento frente a las camaras y sus gritos puedo entenderlo pero no por eso debes menospreciar e insultar a una persona.

Como te dije anteriormente tienes miles y miles de libros para leer y ser feliz con la lectura. El que quiera elegir esta ultima obra de Izaguirre estara en su derecho legitimo y una vez que lo haya leido podra decir esto y lo otro del libro pero no hacer consideraciones groseras de un escritor y su obra.

Gracias y perdonar el rollo pero hay veces que me molestan estos comentarios tan prepotentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Despues de leerme las 3 páginas que habeis escrito no he conseguido leer ningun comentario del libro!!!! Por cierto, me ha entrado la curiosidad por el mismo y hoy lo cojo de la biblioteca.Pese a las críticas del personaje....
willhunting
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2007 22:15

Mensaje por willhunting »

A mi me llego por casualidad y llevo unas treinta pag , ya os ire comentando lo q me parece , creo q, sin generar muchisimas simpatias hacia mi este personaje, todo escritor se merece una oportunidad e imagino q el jurado del planeta esta cualificado, no ??

Juzgare el libro independientemente de quien lo haya escrito , literatura es eso, creo. Seguramente habria gente en la epoca de grandisimos escritores q los criticaran por su vida paralela a la de escritor como hoy lo hacemos de este, y en nuestros dias son afamados clasicos de la literatura.

No me aventuro ni por asomo a decir q este puede ser, el tiempo y su produccion lo diran.
Menos prejuicios :shock: :lol: , señores lectores , aunq yo guardo el maximo de los respetos para quien los tenga.gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

Vamos a ver... tanta discusion si el escritor os gusta o no pero... alguien se ha leido el libro???

Yo lo tengo por leer, y la verdad es que me intriga bastante...

A quien le apetece leerlo conmigo???

Yo propondria empezar el dia 1 de Julio para poder acabar lo que tenenos entre manos!!!

A ver que me decis!!!

:D :D
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Tres páginas y ni una sola opinión sobre el libro. ¡Sois la hostia! :lol: :lol:

P.D. Yo me incluyo :P. Tengo el libro, pero me da perruna leerlo.
1
Responder