Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por anibal »

Imagen

El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.




Creo que se han pasado con el precio, 18 euros por tan solo 100 páginas, luego me han dicho que merecer no merece la pena, sería más interesante bajarselo gratis en cualquier pagina de internet, aunque siempre he pensado que los libros hay que comprarlos, para que no se hunda el negocio y podamos seguir leyendo, en fin, cuestion de economía.
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

internet

Mensaje por pilar mogollon »

No soy capaz de bajar ningun libro de internet
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Chic@s,

yo me bajo libros de internet, tambien compro, me dejan alguno...

A mi me parece lo mismo bajarmelo de internet y leerlo que sacarlo de la biblioteca y leerlo.

Que se hunde el negocio? Pues igual si, pero yo lo dudo mucho
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo de internet me bajo dos clases de libros: los que son difíciles de encontrar de otra forma por estar descatalogados, y los bestseller que no pienso comprarme por ser literatura basura (léase El código y similares) y que no consigo que me presten. Se lee mejor en papel y se cansa menos la vista ;)

Por cierto Meisje, creo que las bibliotecas pagan derechos de autor, así que tendrías que comparar con libros que te prestan los amigos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Terminé donde el corazon te lleve, no está mal, me ha sorprendido, algo lento, pero hacia el final del libro, cuando "confiesa" el adulterio se anima un poco, bueno el mensaje creo que es como el título bien dice, haz lo que tu corazón te diga, aunque eso es dificil, no?

Y ahora he empezado memoria de mis putas tristes, lo que llevo no está nada mal, creí que iba a ser peor, por los comentarios que había oído, creo que esos comentarios son debidos a la relación precio, hoja.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Memoria de mis putas tristes.

Mensaje por anibal »

El día antes de cumplir 90 años, decide correrse una juerga, como las de antes, llama a una antigua amiga que regenta un prostibulo y le pide algo casi imposible, una virgen,ella de mala gana al principio, le recomienda otra clase de chicas mas maduras, ect, el insiste y sube el precio por los servicios, total, que quedan para las diez del dia siguiente, donde le esta esperando una niña de apenas 14 años.Le dicen que esta dormida porque le han dado demasiada valeriana, la niña trabaja no se cuantos horas cosiendo botones en una fabrica, amen ,de trabajo en casa, ect,(superexplotada), el intenta despertarla , aunque le resulta imposible, así que duerme junto a ella en la cama, hasta que dan las cinco de la mañana, dandole el precio y un poco mas por los servicios no prestados, dejandola, todavia dormida.Es el comienzo del libro, además de la relación con la niña que es de lo mas curioso, (mientras el insiste en verla todas las noches, ella accede , pero solamente se "ven" cuando ella esta dormida), tambien recorre la vida del protagonista, sus pensamientos, sus correrías,como no, la corrupción institucional, en fin no os va a dejar indiferentes.
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿nadie lo ha leido?, me gustaría comentarlo.gracias
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: historia de mis putas tristes

Mensaje por Phibs »

anibal escribió:Creo que se han pasado con el precio, 18 euros por tan solo 100 páginas, luego me han dicho que merecer no merece la pena, sería más interesante bajarselo gratis en cualquier pagina de internet, aunque siempre he pensado que los libros hay que comprarlos, para que no se hunda el negocio y podamos seguir leyendo, en fin, cuestion de economía.


JAJAJA, JDOER! SISIS. Hoy en el autobús me he fijado en un señor que iba leyéndoselo, y cuando he visto que estaba en el final del libro e iba por la 100 o por ahí...... me he quedado mazo loca!!!!!!!!!

TIMOOOOO.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Menudo libro, el calificativo le va bien por lo corto que es, en cuanto al libro en si, os lo recomiendo,vale la pena, como se puede escribir tanto en tan pocas páginas, increible.humm, que gustazo.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo lo empecé y lo acabé de una sentada. No tiene mucho mérito porque es muy corto, pero me enganchó mucho y me gustó aún más. Las críticas que he leído no son demasiado halagüeñas, lo mismo que las que hacen a Vargas Llosa, pero bueno, contra gustos no hay nada escrito.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Bien es verdad que el libro es corto. Pero no por ser corto deja de ser bueno. Hay muchos libros que no llegan a las 100 páginas y su mérito consiste en conmoverte en tan poco espacio. Y este lo hizo conmigo. Tal vez no es lo mejor de garcía Márquez, estoy de acuerdo con que es muy caro, puedo hasta llegar a considerar un poco tomadura de pelo que se de tanto bombo a la vuelta a la ficción del autor después de diez años con un libro tan sumamente corto… pero sin todos estos adornos, el libro es una preciosidad.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

lo leí este verano en un día, no cuesta nada y también me gustó, una historia preciosa :D :D
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

No lo he leído...pero es que el título me echa un poco para atrás (un poco mucho si soy sincera)...
Ya sé que sin leerlo no se puede opinar, pero encima con el argumento que decís que tiene... :?
:shock: Prostitución, una menor, un anciano pidiendo una virgen...No sé, no me apetece nada, nada. Será que soy un poco antigua, pero...
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

No me llamaba para nada el título y cd leí este post me gustó el argumento. Lo he empezado y lo intercalo con el de Desayuno en Tiffany's y me está gustando , está muy bien. Tb me parece un robo a mano armada su precio. :?
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi también me daba un poco de palo el argumento, pero me dijeron que no era lo que parecía, que era tierno, me lo ofrecieron y lo leí, además es rápido, cortito, como decís. Muy lindo. :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder