Saber perder - David Trueba

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por Renee »

Me apetece mucho leerlo, espero encontrar un hueco pronto. :wink:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por Náyade »

Apuntado en lista de pendientes próximamente :lista:
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por auriii »

:lista: :60:
1
Avatar de Usuario
daniblues
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2009 00:05

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por daniblues »

Siempre he defendido ante mis amigos que, a pesar de lo decepcionantes que resultaron para mí Abierto toda la noche y Cuatro amigos, tengo la corazonada de que Trueba tiene el talento y el sacrificio suficientes para regalarnos al menos una gran novela, pero que todavía no ha encontrado ni el tono ni posiblemente la forma para lograrlo. No obstante, vistos vuestros comentarios, quizá sea esta, así que la pongo la primera de la lista y me pongo con ella. A ver qué tal resulta esta nueva intentona...

Buenas lecturas a todos.
Última edición por daniblues el 28 May 2013 11:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por Nieves »

A ver qué te parece Daniblues. A mí ésta me encantó y no me he atrevido a leer otras del autor por miedo a perder ese buen sabor de boca :lol:
1
Avatar de Usuario
daniblues
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2009 00:05

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por daniblues »

Nieves escribió:A ver qué te parece Daniblues. A mí ésta me encantó y no me he atrevido a leer otras del autor por miedo a perder ese buen sabor de boca :lol:
Me he puesto un ratín y he llegado hasta el capítulo 8. Todavía está presentando situaciones y personajes, pero es evidente que el libro resulta, por lo menos hasta ahora, de amena lectura. También tengo la impresión de que uno, a poco que haya vivdo y tenga un mínimo de sensibilidad, se puede hacer a los personajes muy suyos, que en el fondo es de lo que trata este libro según mi instinto lector ;)
1
Avatar de Usuario
daniblues
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2009 00:05

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por daniblues »

Hace unos días que lo acabé. Me ha encantado. Una lectura deliciosa, resultado de una notable combinación de sensibilidad y cotidianidad. Es de esos libros con los que me dan ganas de salir, hacerme con todos los ejemplares que pueda y regalárselo a todo aquel al que le tenga el más mínimo atisbo de aprecio.

A pesar de que sus dos primeros intentos construidos sobre la comedia, que humildemente yo considero fallidos, siempre he defendido que Trueba tiene la capacidad y el talento para regalarnos una Gran Obra. Al menos una. Nos la debe. Puede que <i>Saber perder</i> no lo sea, pero sí que demuestra que es un salto de gigante en la dirección adecuada.

Por cierto, una duda:
¿vosotros cómo veis lo de Lorenzo y Baldasano? ¿Puede que no lo acabe de concretar el bueno de Trueba?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por Nieves »

Me alegro mucho que te haya gustado daniblues. No sé si las otras novelas de Trueba serán fallidas, lo cierto es que tienen su público y buenas opiniones. Yo no me he atrevido con ellas porque no soy mucho de comedias (que tiendo a considerar como simples :oops:) y no quiero perder el buen sabor de boca de este libro.
En cuanto a lo que preguntas, yo creo que lo va a dejar estar, con el tiempo que ha pasado no creo que vaya a ver continuación.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Saber perder - David Trueba

Mensaje por cosimo »

Leída el 60% se hace algo larga las historias.
Cierto que es amena y suceden cosas aunque
me parece demasiado ambiciosa con tantas
sub-historias y detalles biograficos osea no
creo que sea necesario saber la historia del
portero,la amiga de Sylvia,las prostitutas y cada
secundario que actua.Tambien hay contenido
sexual reiterado y algún personaje muy estereotipo
como el futbolista,Ariel y su entorno frivolo-futbolero.
Nada de todo ello está mal pero creo que diluye
la profundidad o bien abruma con tanta ambición.
Espero acabarla para darme una opinión final.
1
Responder