La voz dormida - Dulce Chacón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

lureyz
Lector ocasional

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por lureyz » 27 Abr 2009 17:07

Di con el libro por casualidad, lo leí sin tener ni idea de que estaba leyendo, y realmente me gustó. Creo que está muy bien documentado y sobretodo muy bien contado.
Yo no lloré, pero si tuve una sensación de "angustia" que me tiraba a leer más y más...es uno de los libros con los que corres el riesgo de no sacartelo de la cabeza hasta que lo acabes, y una vez lo hagas tendrás ganas de leerte hasta la última lína de agradecimientos. Te quedas con ganas de más.
No leí ningún otro libro de Dulce Chacón, ¿Cúal me aconsejais? :?:
¿Cómo serán nuestros actos y nuestras palabras interpretados por cerebros así?
~~~Leyendo: Robinson Crusoé
~~~<Leído en 2009...>

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 27 Abr 2009 22:35

Hola, Luzeryz, no he leído demasiado de Chacon, pero de lo ya he leído te recomendaría: Cielos de barro.
The Show Must Go On
Imagen

lureyz
Lector ocasional

Mensaje por lureyz » 27 Abr 2009 22:53

Me lo apunto! gracias :)
~~~<Leído en 2009...>

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 27 Abr 2009 22:55

De nada :wink:
Y perdona que te he cambiado el nick en el anterior mensaje. A partir de ahora lo ecribiré bien: lureyz :D
The Show Must Go On
Imagen

lureyz
Lector ocasional

Mensaje por lureyz » 28 Abr 2009 00:16

Estás más que disculpado :wink:
~~~<Leído en 2009...>

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 29 Abr 2009 13:49

Esta novela la leí hace poco y consiguió en pocas páginas que me fuera introduciendo sin querer en su trama. He de confesar sin-verguenza que lloré, sonreí, me desesperé... Toda una serie de sensaciones cuando iba pasando páginas :lista:

Sí: ¡es una novela recomendable!, pero hay que leerla con sosiego y despacio para saborearla: los sentimientos, seguro, comenzarán a aflorar...

siempre pienso, cuánto debieron de sufrir todas esas mujeres en las cárceles de la posguerra, simplemente por haber perdido una guerra... :roll: ¡Y cuánta anulación de la personalidad y de la libertad! :icon_no_tenteras:
Pasado: Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina.

Presente: Son de mar de Manuel Vicent.

Futuro: Patria de Fernando Aramburu.

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 29 Abr 2009 13:55

Tal y como he leído en el hilo es un libro que traspasa, un libro que se queda contigo, porque es una historia maravillosa y trágica a la vez, real, porque realmente pasaron cosas así, y real porque vives con los personajes todo lo que les pasa.

Yo no he llorado más con un libro en mi vida, pero lo recomiendo siempre que puedo, advirtiendo que es duro, pero merece mucho la pena.
Último leído:La bendición
Leyendo: La luz que no puedes ver

Recuento 2019

mariapiruleta

Mensaje por mariapiruleta » 02 May 2009 15:27

A mi me ha encantado, es un libro muy duro y las cosas que cuentan solo de pensar que han pasado de verdad a mi me hervía la sangre pero lo recomiendo a todo el mundo.
Ya lo leí hace tiempo y tengo tan buen recuerdo de el que lo incluyo entre mis 20 libros favoritos..que no esta mal!!jeje

Aria
Vivo aquí

Mensaje por Aria » 29 Ene 2010 12:29

Me he comprado este libro esta mañana, todo el mundo habla maravillas de el, además la temática me encanta y es un libro que hace tiempo quiero leer, la verdad es que le tengo muchas ganas, tantas que va a ser mi próxima lectura.
Ya comentaré que tal...

Mylady
Vivo aquí

Mensaje por Mylady » 27 Sep 2010 10:31

Este es uno de esos libros que leo por vuestra culpa. Se que si no fuera por el foro, nunca me hubiera decidido a leerlo. El viernes estaba en la biblio y me lo traje. Y me lo terminé de leer ayer por la mañana.

Es una historia dura. Bueno, son varias historias duras. ME ha emocionado mucho, he llorado, he sufrido. Porque es muy fuerte saber que todo lo que se nos cuenta pasó, a lo mejor no igual, pero hubieron tantas vidas truncadas. Lo que me asombra, siempre lo ha hecho, es la valentía de esta gente.... yo esoy segura de que si me hubiera tocado vivir una época así, me hubiera posicionado del lado del vencedor. Sabiendo lo que estaba pasando, y lo que les hacían, se arriesgan una y otra vez.
"...Cada beso perfecto aparta el tiempo, lo echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía..."

Recuento 2009-2010

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 27 Sep 2010 10:38

Mylady seguí tus comentarios en Los girasoles ciegos y ahora éste, ambos muy buenos, pero ¡qué duros!, no sé cómo te has decidido a leerlos tan seguidos :roll:

Yo con este libro creo que ha sido con el que más he llorado en toda mi vida, había momentos en que tenía que dejar de leer y calmarme porque las lágrimas no me dejaban ver :cry: :cry:

La historia me llegó al corazón, esas mujeres, como tú dices, valientes en extremo, te traspasan. Yo no sé qué hubiera hecho de estar en esa situación :roll:
Último leído:La bendición
Leyendo: La luz que no puedes ver

Recuento 2019

Mylady
Vivo aquí

Mensaje por Mylady » 27 Sep 2010 10:45

Eme pues tan seguidos porque la historia en si me fascina, (de hecho en este mes también he visto otra vez Las trece rosas). Es tan duro, tan cruel, que ya aparte de bandos politicos e ideales, son vidas!!! vidas humanas que como en el caso de la Pepita de este libro
se ven desbaratadas, cuanto tiempo estuvo esperando a Paulino por dios!!! que atroz!!!
.
Y más que los fusilamientos, y los castigos, y el hambre, y el frío y el miedo, me gusta conocer esas historias, de valentía, de coraje, de amor,
"...Cada beso perfecto aparta el tiempo, lo echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía..."

Recuento 2009-2010

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 27 Sep 2010 13:00

Esta novela y la de Carlos Fonseca Las trece rosas son obras que relatan, lo que diría Unamuno, la intrahistoria y que, a menudo, ha sido olvidada para buscar el relato de la Historia... :lista:

Desde luego que se acaban descubriendo historias llenas de valentía, sufrimiento y coraje... ¡es muy duro leerlas, pero también aleccionan sobre el fondo de los seres humanos!... :roll:

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 28 Sep 2010 01:39

Que no se entere nadie, eh, pero yo me pase llorando una hora después de terminarlo, en serio.
The Show Must Go On
Imagen

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 28 Sep 2010 08:58

Maider escribió:
Que no se entere nadie, eh, pero yo me pase llorando una hora después de terminarlo, en serio.

¡Creo, Maider :60: que eso nos pasó a más lectores!... :roll: :133:

Responder