La voz dormida - Dulce Chacón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Aben Razín »

prófugo :60:

¡Cuánto me alegra que te haya gustado esta novela, sobre todo, por la fuerza narrativa y por los carácteres de los personajes! :lista:

Para mí, es una lástima que Dulce Chacón falleciera tan pronto. Es cierto que nunca se sabe, pero creo que era una novelista con un enorme futuro dentro de las Letras y con una gran capacidad para la narración :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Iréz »

prófugo escribió:Totalmente recomendable...creo que es una novela imprescindible :wink:
Ya somos dos con la misma opinión. Creo que lo mío fue amor a primera lectura con este libro.

Y si, Aben, una lástima que Chacón se fuera tan pronto. Aunque yo he leído algún libros más de ellas, y sin dudarlo, me quedo con este.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Aben Razín »

Iréz escribió:Y si, Aben, una lástima que Chacón se fuera tan pronto. Aunque yo he leído algún libros más de ellas, y sin dudarlo, me quedo con este.
Iréz :60: :128:

Para mi verguenza, no he leído nada más de Dulce Chacón y ¡no tiene perdón!, porque me impactó tanto esta novela que me pensé que era suficiente y, sin embargo, creo que nos encontramos ante una buena novelista que se nos fue muy prontito :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por carioca »

Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace días... y ahora que acabo de terminar uno quizas lo pille :meditando:
No se, en esas estamos, tengo hasta la noche para decirme :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por carioca »

Pues si, al final me puse con él...
Llevo el 20% leido y me esta gustando, es cierto que la autora tiene una forma muy particular de escribir, que se nota su vena poetica. Me gusta.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por carioca »

Voy por la tercera parte...
Hortensia ya ha muerto... :cry: la niña esta con Pepa que acaba de enterarse que Felipe y Paulino han regresado...
Me esta gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por carioca »

Acabado.

Me ha gustado mucho, y ha habido momentos en los que se me ha encogido el corazón, pero no me ha calado tanto como para llorar (a ver no suelo ser llorona, pero con algún que otro libro me ha pasado), como apuntaban algunos lectores por aquí.

Pero vamos, que la historia me ha gustado, sobretodo
el hecho de que no fuera una sola historia, sino un conjunto de historias entrelazadas entre sí con un nexo comun; la terrible posguerra. Me ha servido para descubrir cosas que para mi son totalmente ajenas.
Tengo treinta y pico y nosotros en EGB no estudiabamos este periodo de la historia española, supongo que durante la transición (los ochenta) las cosas estaban muy recientes como para volver a nombrarlas, no se. Es bueno ir conociendo todo.
Así que recomendable 100%.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Maria Jose »

carioca escribió:Acabado.

Me ha gustado mucho, y ha habido momentos en los que se me ha encogido el corazón, pero no me ha calado tanto como para llorar (a ver no suelo ser llorona, pero con algún que otro libro me ha pasado), como apuntaban algunos lectores por aquí.

Pero vamos, que la historia me ha gustado, sobretodo
el hecho de que no fuera una sola historia, sino un conjunto de historias entrelazadas entre sí con un nexo comun; la terrible posguerra. Me ha servido para descubrir cosas que para mi son totalmente ajenas.
Tengo treinta y pico y nosotros en EGB no estudiabamos este periodo de la historia española, supongo que durante la transición (los ochenta) las cosas estaban muy recientes como para volver a nombrarlas, no se. Es bueno ir conociendo todo.
Así que recomendable 100%.
He seguido tus comentarios aunque no he comentado nada porque de la historia en sí no me acuerdo de mucho...
A mí sí me hizo llorar, pero yo es que sí suelo ser llorona. :cunao:
Me alegro que te haya gustado. A mí me llegó muy hondo. La manera en que está escrita y los hechos me tocaron la fibra.
Hay cosas que no entiendo...
esa rebeldía, de llegar a morder a la figura del niño Jesús... no sé , quizás yo es que soy más corderito de agachar la cabeza aunque no me guste.
Yo la he apuntado como una de las lecturas a en un futuro lejano releer.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Náyade »

La tengo en futuras lecturas pero nunca me atrevo. Creo que tengo que cogerla con ganas, porque ese tipo de narración me tira un poco para atrás... :?
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por carioca »

Maria Jose escribió:

He seguido tus comentarios aunque no he comentado nada porque de la historia en sí no me acuerdo de mucho...
A mí sí me hizo llorar, pero yo es que sí suelo ser llorona. :cunao:
Me alegro que te haya gustado. A mí me llegó muy hondo. La manera en que está escrita y los hechos me tocaron la fibra.
Hay cosas que no entiendo...
esa rebeldía, de llegar a morder a la figura del niño Jesús... no sé , quizás yo es que soy más corderito de agachar la cabeza aunque no me guste.
Yo la he apuntado como una de las lecturas a en un futuro lejano releer.
A ver yo si puedo entender esa
rabia que muestran las presas, ese coraje que les dá... Lo que cuesta más (quizas porque hasta ahora nosotros en el tema de los derechos nos lo hemos encontrado todo hecho... bueno, a partir de ahora no lo se :roll: ) es esa lucha a muerte por las ideas cuando ya todo parece perdido...pero así se ganaron los derechos, aguantando no?
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Iréz »

Náyade escribió:La tengo en futuras lecturas pero nunca me atrevo. Creo que tengo que cogerla con ganas, porque ese tipo de narración me tira un poco para atrás... :?
A mi también me tiraba para atrás cuando empecé a leerlo, pero en las primeras 10 páginas ya me tenía enganchada perdida. Aunque también he de decir, que los libros de esta temática, me suelen gustar. Así que no cuenta demasiado mi opinión :lol:

Cuando te sientas con fuerza, inténtalo, y a ver que te parece :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por pikoo »

a mi me lo regaló mi pareja hace tiempo y sigue en la pila... y eso que me han hablado bien de la novela. Lo mismo habría que darle una oportunidad no? :P
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Iréz »

pikoo, si, dale una oportunidad :batman: !! :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por pikoo »

He leído 8 páginas y me ha dado una tristeza y un no se qué.... no sé si estoy en el mejor momento para sufrir e indignarme
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La voz dormida - Dulce Chacón

Mensaje por Khukha »

pikoo escribió:He leído 8 páginas y me ha dado una tristeza y un no se qué.... no sé si estoy en el mejor momento para sufrir e indignarme
Cada lector somos un mundo y también depende del momento en que lo leas, pero yo pensaba que lo iba a pasar mal con este libro y no me afectó como yo creía.

Lee un poco más, pero si te sientes forzado, mejor lo dejas y lo retomas en un momento más propicio :wink:
1
Responder