La voz dormida - Dulce Chacón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

belen escribió:habéis leido algo más de ella?


Pues yo me leí "Algun amor que no mate" y es precioso también. Narra la historia de una mujer maltratada y con un lenguaje igual. Sencillo, triste y duro a la vez, aunque también muy emotivo. Eso si... mejor pillalo en la biblioteca, porque es muy cortito, en unas horitas de nada te lo lees y es un poco caro por las pocas paginas que tiene.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me lo he comprado hoy, en esa edición de punto de lectura con las tapas duras :D

Y además he visto en bolsillo varios libros más de esta escritora, a saber: Cielos de barro, Algún amor que no mate y Háblame musa, de aquel varón.
1
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Hola, yo me lo lei hace como tres años, al principio me costo engancharme, pero luego me encanto, nunca habia leido sobre este tema, pero la verdad es que me dejo muy buen sabor de boca.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Pues me lo acaban de dejar, después de hablarme maravillas de él. Lo veo cortito y asequible. Lo dejaré para el fin de semana.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Fley, es una joyita. Muy duro de leer algunos parrafos. Es pura poesia a la hora de expresar sentimientos y los hay para hartar. Con muchos datos históricos. Para mi fue un descubriendo esta mujer. Nos duro poco, se ha ido muy pronto esta gran escritora.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Lo terminé ayer por la noche y me ha encantado. Para empezar me ha sorprendido el estilo de escritura: capítulos cortos, frases muy breves, sencillas, directas. Me gusta cómo va caracterizando a los personajes adelantando cosas que les sucederán
Todo el rato hablando de Hortensia como la mujer que va a morir y aún así, cuando llegó el momento, se me hizo un nudo en la garganta como si no lo esperara.
Y a pesar de este estilo tan telegráfico los personajes están muy bien compuestos (incluso algunos secundarios
como Mercedes la carcelera (qué difícil es saber ganar) o Doña Celia que no puede ser más buena)
.


Llevaba tiempo con ganas de leerlo pero no encontraba el momento adecuado porque esperaba un libro duro. Y sí, es duro porque el tema lo es pero me ha sorprendido que no deja regusto amargo sino todo lo contrario. Es un libro de esperanza, luminoso.

Me han emocionado hasta los agradecimientos del final cuando va nombrando a las personas que le "regalaron" sus historias
como la mujer que pasó tanto tiempo en la carcel que no reconocía a sus hijas pequeñas cuando fueron a verla.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Voy a empezar a hacer una lista con todo lo que debo releer y este libro será uno de ellos. En su día me pareció estupendo, más cuando logró engancharme a un tema que no es uno de los que suelo elegir para leer.
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

...
Última edición por elcolordetuvoz el 14 Ago 2012 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Bueno, pues este fin de semana me lo llevé y lo he terminado esta tarde en el metro. Me ha gustado mucho. Creo que dentro de toda el dolor y la melancolía cabe un hilo de esperanza. Cada tres páginas te hace pensar en miembros de tu propia familia, en mis abuelas durante el tiempo de la guerra, en mi propia madre durante la posguerra, incluso en mi hermana, en lo que habrá heredado de ellas, o mi propia hija si algún día la tengo.
Es un canto dulce a la vida, dulce como el nombre de la autora.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

La voz dormida, Dulce Chacón

Mensaje por bagueera »

No he encontrado comentarios de este libro en ningún índice, así que lo pongo aquí que creo que es donde va.

Estoy leyéndolo en estos momentos, y me está gustando mucho. Parece mentira que se pudiera tratar así a personas. Lo habéis leído??
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Tiene hilo abierto en Narrativa contemporánea. Aunque es un libro basado en anécdotas y personajes reales, es novela.
Lo muevo y lo fusiono :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Nos cruzamos, Gabo. :lol: :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Si es que vamos como fieras. Luego claro, nos llaman "muevehilos compulsivos" :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lengua: Yo encantada, pirata. :lol:
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Después de leer el hilo completo, con grandes comentarios como los de Gabo, Lucia y Belen, no queda mucho por decir, pero no sobra sumarme a los que estuvieron a punto de llorar de rabia y tristeza.

Es el primer libro que leo de esta escritora, y voy a buscar algo más de ella para leer porque me gustó mucho su estilo directo y la poesía implícita en él.
1
Responder