El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues a mí me ha gustado bastante. En la línea del tocador de señoras, que fue el último que leí de él, he tenido como dice Julis la sonrisa en los labios todo el tiempo. Recomendable como novelita ligera y para hacer pasar un buen rato :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Lo acabé ayer y me ha resultado una lectura de lo más gratificante. Me ha dejado con una sonrisa en los labios, que buena falta me hacía, aunque no es un libro para reir a carcajadas, creo que hay que ser un poco "cómplice" de Mendoza para coger con ganas este libro. Yo no soy muy objetiva pues he leído todas sus novelas y, unas mucho otras algo menos, pero con todas he disfrutado.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Alguna vez hemos comentado lo importante que es un buen primer párrafo y así empieza este libro:

"Que los dioses te guarde, Fabio, de esta plaga, pues de todas las formas de purificar el cuerpo que el hado nos envía,
la diarrea es la más pertinaz y diligente"

:meparto:
Última edición por Pick el 23 May 2008 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

A mi también me ha gustado.
No es un novelón, sino una lectura ligera (como ya se ha dicho) y te hace sonreir... no partirte de risa.
En una tarde (2 horas más o menos) se ventila y te hace pasar un buen rato.
No me parece irreverente :shock: , al menos yo iba un poco a la defensiva en ese sentido, porque soy muy respetuosa con la religión y me parece que no se puede hacer humor de todo...o si se hace, hacerlo con cuidado y con las debidas medidas...para no ofender a nadie...pero creo que ha sido muy comedido...(me leo y no me creo lo que estoy escribiendo), así que no creo yo que haya peligro de excomunión... :wink:

Hay muchos giños (
María Magdalena de niña, el asunto de la resurrección del muerto de la historia, las tres cruces, San Juan como revolucionario, ...
) y resulta original, al menos desde mi punto de vista.
También es muy divertido esa forma pomposa y pedante de hablar...muy característica de los personajes de este autor.
En resumen, un libro divertido, que nos hace pasar un rato agradable (aunque demasiado cortito).
¿Os parece poco?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me ha gustado, pero me resulta entretenido sin más.

El punto de vista es original, como conocer a Jesús de niño, pero las risas del inicio fueron decayendo
y terminó siendo un libro muy normalito, de lectura muy ligera.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Empezado y terminado!!! :lol: :lol:

Como decís muchos de vosotros, una lectura ligera y entretenida, pero nada más... de hecho he de reconocer que me ha aburrido un poco la primera mitad del libro, aunque luego mejora bastante.

Algunas sonrisas y pocas carcajadas... y la mayoría de estas por
dar por culo por aquí, dar por culo por ahí... sobretodo con el último, el del lider de los queruscos
:twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Pues a mí me ha gustado mucho. Es lo primero que leo del autor (y espero no sea lo último) y no me esperaba tampoco desternillarme, simplemente disfrutar de una novela corta y amena y aún me he encontrado con la sorpresa de que en cierto modo se ríe de todas éstas novelas destripa religiones y a su vez le rinde cierto homenaje a la propia religión de una forma muy sana.

No esperaba una obra de arte, pero sí un buen libro de entretenimiento (que creo que es la pretensión del autor) y lo he encontrado. :wink:
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Voy a empezar con este libro, alguien se anima a leerlo???

El del tocador de señoras no me gusto nada, así que espero que este no sea del estilo
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Yo es que me lo acabo de leer, sino fuese porque lo tengo tan reciente, lo volvería a leer. Me gustó mucho la verdad. :wink:
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Mensaje por Quiuac »

Es un libro agradable. Con una trama cuando menos ingeniosa. Con su lectura no se pierde el tiempo, además tiene tres horas de lectura, no más. Es sencillo y ameno. Recomendable.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Le tengo ganas a este libro... :D , un compañero de gimnasio me dijo que Mendoza saca los nombres de los personajes de la Biblia... y luego me dijo que Pomponio es un nombre real...

:wink: qué cosas.

Todavía no lo tienen en la bibliotea así que veré si esta en el bibliobus o en el bibliometro... que de biblios...
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues yo acabe comprarmelo el sabado en la Feria, y el sabado por la mañana que tengo que volver a la misma voy a ver si aprovecho para que me eche una firmita. Estaba reticente a comprarlo porque he hallado criticas enfrentadas, pero finalmnete prefiero opinar yo y me quedo mas tranquila.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Me lo leí el jueves pasado en un bonito retraso de clickair...

Me parece un libro divertido. Si pensara que el objetivo de la novela fuera el que reza su contraportada, me hubiera defraudado.
Pero no lo ha hecho. Me parece una novelita interesante desde un punto de vista de metáfora del presente. Ha trasladado temas "modernos" a un momento histórico original. El sarcasmo no es herramienta para desternillar (el de marketing de la editorial que se lo haga mirar)... es herramienta para denunciar de una manera ligera.

Me ha gustado, sí; me ha gustado.

Saludos
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno ayer me lo lleve a la feria con la sana intencion de que me lo firmara el autor, pero em entretuve con otras cosas, y al final volvi sin la firma, pero bueno el libro sigue en casa, y visto lo que vais comentando los ultimos, ya le tengo mas ganas...
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

vaya sorpresa!! no tenía muy claro que fuese a gustarme, pero no esta mal, te ríes. La verdad es que es un libro bastante original, y esta contado con mucha gracia.
1
Responder