Sin tetas no hay paraíso - Gustavo Bolívar

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Sin tetas no hay paraíso - Gustavo Bolívar

Mensaje por izaro1975 »

Imagen
Editorial El Tercer Nombre
ISBN 84-934791-3-6

Sin tetas no hay paraíso es la dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación de niñas y jóvenes que no ven otra salida que la inmersión en un mundo que, tarde o temprano, les termina cobrando un precio demasiado alto.

A sus catorce años, Catalina asoció la prosperidad de las niñas de su barrio con el tamaño de sus tetas. De modo que quienes las tenían pequeñas, como ella, debían resignarse a vivir en la pobreza. Por eso se propuso, como única meta en su vida, conseguir -a cualquier precio- el dinero para implantarse un par de tetas de silicona, capaces de no caber en las manos abiertas de hombre alguno. Pero nunca pensó que, contrario a lo que ella creía, sus soñadas prótesis no se iban a convertir en el cielo de su felicidad sino en su tragedia personal y su infierno.

Enlace

-----------------------------------------
Podeis decirme si hay algún hilo al respecto? No encuentro nada y me extraña.Gracias
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No tengo ni idea de que va el tema, he visto hoy un libro sobre el tema en el Fnac, pero la verdad con ese titulo ni se me ha ocurrido acercarme. Si me dices que de que va, lo derivo al foro que le corresponda..
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Yo tampoco tengo ni idea, pero creo que ese es el titulo de una novela televisiva en mi país.... creo.... :)
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Es de una serie de televisión. Crreo que es un culebron. Iría en Narrativa Contemporanea, supongo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sin tetas no hay paraíso

Gustavo Bolívar

Que solo haya un par de personajes incorruptibles en "Sin tetas no hay paraíso" dice mucho de la realidad que su autor nos quiere presentar. Gustavo Bolívar Moreno sorprende con esta, su primera novela. ¿Dónde perdimos el norte? ¿Dónde quedaron las más tristes de las motivaciones para ejercer el oficio más antiguo de la historia? ¿Qué ha sido de esos argumentos con que justificábamos en el Primer Mundo que las apenas adolescentes de Cuba o Tailandia vendieran su cuerpo? La novela del colombiano Bolívar Moreno nos pone frente a esa vergonzosa realidad que cuenta que ni un plato de arroz, ni salir de la miseria a la que somete la falta de educación es motivo de importancia para convertirse en prostituta. En el mundo en el que vive Catalina, preciosa niña de 14 años, lo único verdaderamente importante es tener la talla ideal de sujetador, según el criterio de los nuevos ricos narcotraficantes, y tener un novio cabeza de cartel en los objetivos de la DEA que pague la cuenta de la clínica de estética. Nada tiene que ver que sea la niña más linda del barrio, una buena estudiante, de cuerpo turgente, piel canela y preciosa sonrisa. Catalina tiene el cerebro en el pecho y se cree tremendamente bruta.

Tierna a la vez que cruda, Sin tetas no hay paraíso (Ed. El Tercer Nombre) retrata una realidad que se respira en las calles de cualquier ciudad de Colombia, cuya sociedad está viendo crecer las generaciones nacidas bajo la influencia del narcotráfico (violencia, extrema riqueza, extrema pobreza, poco respeto a la vida propia y ajena...). Niñas y jóvenes bellísimas por naturaleza y espectaculares por bisturí detrás de muchas de las cuales se esconde la falsa moral de las niñas pregago, aquellas que venden su cuerpo a cambio de regalos millonarios, ropa y dinero en cash, pero que no quieren llamarse putas. La prosa de Bolívar Moreno es ágil, sencilla y conmovedora sin caer en el tremendismo. El narrador de la historia de Catalina y sus amigas se introduce en la historia como hemos visto en pocas ocasiones, y se convierte de esta manera en un personaje más dentro de ese grupo de criaturas nada lejanas de la realidad donde solo dos son realmente incorruptibles. Sin tetas no hay paraíso engancha porque además nos llena de emociones, de rabia, ternura, lástima y tristeza. Ay, Catalina, Catalina, ¡cuántas habrán como vos!


Fuente: notodo.com


Lo muevo a Contemporánea.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

El título y la serie de T5 me echan totalmente para atrás, pero después de leer el comentario que incluye Irene tal vez tenga que "repensarlo" (aunque por ahora no lo incluyo en mi lista de pendientes... tal vez abra una nueva de "candidatos a la lista de pendientes" :lol: )

Si alguien lo lee que lo comente y así tal vez nos haga cambiar de opinión a las que -como yo- nos horrorizamos con el título :roll: :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues a mi me pasa lo mismo fresa ( aui antes muerta que usar el diminutivo).
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Ayer hablaron en el programa de radio "la ventana" con Gustavo Bolívar que comentaba lo distinta que es la serie de T5 de la de su pais y del libro, en realidad del libro sólo quedan los nombres de los personajes y poco más...creo que el titulo vende.

Gemma Nierga. Cadena SER. La ventana.
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Muchas gracias a todos. Lo que me pasa es lo que comenta cometa azul. La serie que debe de tener bastante éxito en la tv, no tiene nada que ver con el libro. EStuve oyendo al escritor y me enganchó. El mismo escritor comentaba la diferencia de la serie en españa al libro. Bueno, si lo leo ya pondré comentario.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Esta en las mesas de novedades, lo vi ayer mismo en el Fnac
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Mensaje por JAVIERCAS »

Saludos: :D :D

Terminé este libro hace unas semanas. La verdad es que es uno de los mejores que he leído ultimamente. Nada que ver con la serie, ya que Telecinco ha tenido que adaptar la realidad de la novela, a la vida europea, cosa que ha salido un poco "churro".
Esta obra del joven Gustavo Bolivar destila un gran trabajo por todas sus páginas. Radiografía perfectamente la vida de una sociedad colombiana putrefacta y enferma dispuesta a cualquier barbaridad por alcanzar la gloria o, en este caso, el paraiso.

Realmente la novela es formidable y sorprende con buenas descripciones y una crueldad que atrapará por el gaznate al lector sin dejarle respirar. Muy recomendable y, como digo, nada que ver con la serie española.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Vale, entonces sí lo pongo en la lista de pendientes... que cada vez crece más... que además ya he visto que está en la biblioteca, así que solo me costará un agradable paseo conseguirlo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Me llamo el titulo :oops:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

wolfhearth escribió:Me llamo el titulo :oops:
:lol:

Es que hay que reconocer que el título es muy llamativo, la verdad :D
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Pues a mi el título es lo que me tiraba para atrás..
1
Responder