Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Rosina escribió:¡Anda que lo del pobre animalito que empieza como culebrita y llega hasta dragón! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿Y los olores del inframundo? :cunao:
Real como la vida misma, oye :lol: ¿y el informe del cura que entregaba todos los lunes sobre la actividad brujeril? ¿Y que la inquisición no fabrica sotanas para días calurosos? :meparto: El libro está siendo muy divertido
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por Rosina »

Ya he acabado el segundo capítulo y me está pareciendo buenísimo :cunao:
Me encanta el debate de si el Rey ha cometido 4 pecados por los 4 folleteos, o si sólo es un pecado, o si son 3 pecados porque el gatillazo no cuenta como pecado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Toda la parte del mentidero de San Felipe no tiene desperdicio :meparto: Tengo que averiguar si existe
el poema de D. Luis (de Góngora) que empieza en el mentidero. Genial la reunión de la inquisición, la pelea entre Almeida y el capellán y como hacen el receso cuando no llevan ni media hora hablando. :lol:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por Belén Esteban »

Rosina escribió:De momento no te puedo contradecir porque sólo he leído el primer capítulo pero tu mensaje suena a "¿para qué perdéis el tiempo con este libro que a mí me pareció una chorrada?"
En absoluto. Jamás pienso que se pierde el tiempo leyendo un libro. De hecho a mi me gustan las aventuras del "Fusilero Sharpe". Y me lo paso genial leyendo sus aventuras.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por Rosina »

leonita escribió:Toda la parte del mentidero de San Felipe no tiene desperdicio :meparto: Tengo que averiguar si existe
el poema de D. Luis (de Góngora) que empieza en el mentidero. Genial la reunión de la inquisición, la pelea entre Almeida y el capellán y como hacen el receso cuando no llevan ni media hora hablando. :lol:
Y que el Inquisidor le invita a comer al día siguiente y promete hacer todo lo posible para no mandarlo arrestar antes :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Me lo estoy bebiendo porque es muy divertido. Además, como Felipe IV tiene la cara de Gabino Diego, me descojono cada vez que dicen que está pasmado. Yo, más que pasamado, creo que está
salido. Pobrico mío, está falto de buenos polvos
:lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Página 153 y continúa el descojone

Estoy en el trabajo y me estoy riendo sola acordándome
de la discusión entre el Padre Almedia y Villaescusa sobre las ropas de las mujeres y Alameida dice que si cree que la gene entra con su ropa al Paraiso :meparto: ¡Ay, pobre mío! Este Almeida es carne de hoguera pero tiene unos puntos buenísimos
Creo que hoy lo termino. Me lo estoy pasando pipa :lol: ¿Conseguirá Felipe IV ver a Isabel de Borbón en todo su esplendor? Proximamente en su lector electrónico :lol:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por Rosina »

Esa conversación es buenísima y ya verás cuando llegues a la conversación con el Diañu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No sabe de dónde sacaron que en el infierno hace calor. Dice que hace mucho frío.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Página 173.
Conversación entre el valido y su prima. Ésta habla de su marido, que era marino, y dice que se lo debe tódo sólo porque se murió. Si llega a saber nadar... :meparto:
La que está liando Villaescusa...
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por Rosina »

¡Qué bueno! El Valido tiene delante el mapa de Flandes
con marcas rojas y negras para representar a las tropas, más rojas que negras, pero no se acuerda a quién representa el rojo y a quién representa el negro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado y creo que leeré próximamente más libros de este autor. :D

¿Cuál creéis que es el mejor? :D

En relación a las dudas que he leído en la primera página
yo creo que la rata era el capuchino porque luego resultó que conocía la conversación del Rey y el Conde. :roll:
Aún no he decidido qué me voy a leer a continuación, pero seguro que no me río tanto como con éste :cunao:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Rosina, yo lo terminaré esta noche :wink:

El otro que le he leído de Torrente Ballester es Filomeno a mi pesar y me reí bastante :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por lechundris2 »

Hoy mismo empezaré este libro. Tengo ganas de leerlo desde hace mucho tiempo y aprovechando que es cortito y tengo hueco entre lecturas... pues eso, que a por él :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya está, la verdad es que es muy corto y se lee en un rato. Es muy entretenido y divertido, lleno de situaciones y comentarios rocambolescos que te sacan la sonrisa con facilidad.
Me sorprendió el tema del diablo en la obra... no lo esperaba y me gustó bastante esas entrevistas con el maligno :mrgreen:
He pasado un buen rato con la novela, no es que se pueda sacar mucho mas de ella pero eso si, el tiempo que tardas en leerlo está bien invertido.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Crónica del rey pasmado - G. Torrente Ballester

Mensaje por julia »

A mi me gusto muchisimo la pelicula, Los actores estan muy bien elegidos.
Responder