El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza (I)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por elultimo »

Comencé a leerlo ayer.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por elultimo »

Me faltan un par de capítulos para terminarlo y aún mantiene un poco la intriga. Humor, lo que se dice reirme, me han hecho gracia un par de comentarios y ya está, pero la verdad es que la forma de hablar del protagonista tan rimbombante me parece que no le pega nada. El libro en sí es una parida donde todo sucede de forma demasiado fácil.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por elultimo »

Pues terminado y gracias. No es que no me haya gustado, es entretenido, fácil de leer y eso, pero me ha dejado igual que estaba. Ni el personaje ni la acción me han llamado la atención. Lo mejor: que es corto.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Mochuelo »

Terminé el libro hace unos cuantos días. Es mi primer libro de Mendoza. Tras las recomendaciones por el humor absurdo y ante las pocas páginas que tiene la novela me animé. La verdad que me ha gustado, pero me ha dejado una sensación agridulce.

Como descifra todo me parece apresurado. Iba la cosa muy bien. Atando cabos, conociendo a los protagonistas del caso...y en 20 páginas fin de la función. Maaal! Sin embargo, por el camino me lo he pasado muy bien. Me he reido, me han gustado las acciones picarescas del protagonista y su forma de ver lo que le rodeaba. Tal vez algunos chistes están desfasados, pero Mendoza busca el humor con toda le intencionalidad del mundo y en el momento preciso y eso me gusta.

Me haré con la segunda novela de la trilogía y con 'Sin noticias de Gurb'. De momento le perdono ese final express
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Dori25 »

Me apetece leer algo de Mendoza aunque creo recordar que leí el de Pomponio Flato y :noooo:
Creo que le daré otra oportunidad.
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo acabo de terminar y no me convencido mucho... Menos mal que es un libro de pocas páginas y sencillo de leer, porque si no me da que lo hubiera dejado aparcado hasta no sé cuando. Con lo que me gustaron La aventura del tocador de señoras y Sin noticias de Gurb y este lo poco que lo recomendaría.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por xabeltrán »

No está mal, pero no es mi estilo. El humor de Mendoza no acaba de casar con mis gustos (ya Sin noticias de Gurb me pareció sosísimo y este, aunque me ha parecido mejor, a duras penas ha logrado que esbozara alguna sonrisilla). Me gusta la prosa enrevesada pero, en mi opinión, es un arma de doble filo: más allá del humor ilógico que pretende imprimir en la trama, puede llegar a ser una narración tediosa y lenta. Entiendo que ese fuera el objetivo del autor, ya que ahí reside parte de la gracia de la novela, pero a mí me ha aburrido un poco.

El caso en sí me ha intrigado bastante y en ese aspecto la novela sí me ha ganado. También me gusta el perfil del protagonista, aunque ojalá su hablar pedante fuera menos rimbombante.

Cada libro que leo de Mendoza me gusta más que el anterior. He pasado del tedio más absoluto con Sin noticias de Gurb y de la decepción parcial con La ciudad de los prodigios a llegar a disfrutar una obra suya, si bien no del todo. Ojalá la próxima, si llega, acabe convenciéndome de cabo a rabo. :D
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Pant »

Lo leí en el colegio con 14 años, y es de las pocas lecturas obligatorias que disfruté de verdad, después de tantos años voy a volver a leerlo, que hace mucho tiempo que le tengo ganas. Espero que no me decepcione.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Winston Smith »

Lo leí hace poco y me encantó, puro Mendoza, claro que te tiene que gustar este autor, si no...
Dori25 escribió:Me apetece leer algo de Mendoza aunque creo recordar que leí el de Pomponio Flato y :noooo:
Creo que le daré otra oportunidad.
A mí éste me pareció mucho mejor que el de Pomponio, que dicho sea de paso me parece el más flojo de los que he leído de Mendoza.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Fújur »

Pues yo voy a empezarlo hoy. Leí Sin noticias de Gurb hace mucho tiempo, y siempre he tenido las ganas de seguir descubriendo a Eduardo Mendoza.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Fújur »

Llevo unas 40 páginas. El protagonista de esta historia ha sido liberado del manicomio a condición de colaborar con el comisario Flores en la búsqueda de una niña desaparecida de un internado. Pero parece que no va a tardar mucho en meterse en líos porque
después de visitar a su hermana, un cliente de ésta va a morir justo en la habitación del hotel donde se hospeda nuestro amigo. Veremos a ver cómo sale de ésta :roll:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Fújur »

Este tío es un caso, encuentra a Isabelita
y lo primero que hace al colarse en su habitación mientras se prueba su vestido de novia, es recitarle todo un listado de sus delitos!! :grinno: :grinno: :grinno: Pobrecita!!
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Orr »

Lo estoy leyendo, llevo 2 capítulos. Parece interesante, pero me chirria que todos los personajes hablen igual, el prota, la monja, el comisario...
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Orr »

Bueno, me gustó bastante. Es divertido, mucho humor absurdo y el protagonista se hace querer :cunao: creo que decae un poco hacia la mitad y el final no me convence mucho, pero en general bien, entretenido.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Mensaje por Logan »

Me lo he releído en un par de días. Me voy a releer la tetralogía en orden y seguida, a ver si me gusta más que la primera vez.
1
Responder