El club de la calceta - María Reimóndez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

El club de la calceta - María Reimóndez

Mensaje por Amaranta »

EL CLUB DE LA CALCETA
María Reimóndez

Imagen

Título original: O club da calceta
Editorial Algaida
16.0x23.0 cm
304 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498771442

"Seis mulleres moi diferentes entre si acoden a clases de calceta, un lugar onde converxen as súas frustracións, pero, tamén, un lugar onde toman conciencia da súa situación e da necesidade de superala. A través dun espazo tan tradicionalmente feminino como a calceta, María Reimóndez dálles voz a estas mulleres que desde as súas diferenzas atopan no valor da unidade a forza para sobrepoñerse a un presente que as nega ou minusvalora.
Desde a intriga, cun estilo áxil, que tira do ánimo de que le de xeito entretido e mesmo producindo hilaridade, a autora de O Club da calceta ofrécenos unha novela que, tras a sorpresa que causa, fai emerxer unha profunda reflexión e revisión sobre a condición feminina. Inspiradas na figura liberadora da tía Davina, Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz e Fernanda van facendo ás lectoras e lectores partícipes da súa historia desde un multiperspectivismo que desfai os fíos dunha sociedade machista."

Nunca leí nada de esta autora pero una amiga me recomendó este libro y el otro día en la biblioteca lo tenían entre los recomendados, así que voy a empezarlo.
Se está representando una adaptación teatral de esta novela con funciones especiales para los colegios para familiarizar a los alumnos con el tema del feminismo.


Editado por: Moderación.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Hola Amaranta! He investigado un poco y, al parecer, en breve saldrá a la venta la versión en castellano de esta obra. :D
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: O club da calceta - María Reimóndez

Mensaje por G.A. »

Y yo procedo a traducir la sinopsis por deferencia con los castellano parlantes, mayoritarios en este foro:
Seis mujeres muy diferentes entre sí acuden a clases de calceta, un lugar donde convergen sus frustraciones, pero, también, un lugar donde toman conciencia de su situación y de la necesidad de superarla. A través de un espacio tan tradicionalmente femenino como la calceta, María Reimóndez les da voz a estas mujeres que desde sus diferencias encuentran en el valor de la unidad la fuerza para sobreponerse a un presente que las niega o minusvalora.
Desde la intriga, con un estilo ágil, que tira del ánimo de quien lee de forma entretenida e incluso produciendo hilaridad, la autora de O club da calceta, nos ofrece una novela que, tras la sorpresa que causa, hace emerger una figura liberadora de la tía Davina, Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz y Fernanda van haciendo a las lectoras y lectores partícipes de su historia desde un multiperspectivismo que deshace los hilos de una sociedad machista.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Yo lo lei como hace un año y está bien. La semana pasada fui a la representación teatral y también me gustó. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo tuve una época en la que hice calceta (luego lo deje porque nunca me cuadraban las mangas :? ) y no sé, si sale en castellano quizá lo lea. Antes más me solian gustar los libros de este estilo. Ahora ya no sé :roll:
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Mensaje por Amaranta »

Acabo de terminarlo y me gustó.
Se divide en siete capítulos en cada uno de los seís primeros va contando la vida de las seis protagonistas, hai alguno más interesante que otros pero se lee muy bien, mis favoritas son las historias de Fernanda, Elvira y Matilde.


Gabo dijo:
Y yo procedo a traducir la sinopsis por deferencia con los castellano parlantes, mayoritarios en este foro:
Tenía intención de poner la traducción pero luego me lié con otras historias. Lo siento :oops:

Andromeda dijo:
Hola Amaranta! He investigado un poco y, al parecer, en breve saldrá a la venta la versión en castellano de esta obra. Very Happy
Leí que ya habían sacado la versión en italiano así que no me imaginé que no hubieran sacado la castellana, desde luego se lo toman con calma. :shock:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El club de la calceta - María Reimóndez

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Y hay novedades al respecto?

Si tengo tiempo voy a ver si hay versión castellana. Seguramente las historias de este libro me serán más cercanas (por localización geográfica) que las de "El club de los viernes", americanas ellas.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El club de la calceta - María Reimóndez

Mensaje por Runita »

Juliet, he estado mirando y en la web de Fnac aparece como editado en castellano por Algaida: http://libros.fnac.es/a195989/Maria-Reimondez-Meilan-El-club-de-la-calceta?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=5&Fr=3 En la web de Casa del Libro directamente no aparece.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El club de la calceta - María Reimóndez

Mensaje por DarkLady Juliet »

Runita escribió:Juliet, he estado mirando y en la web de Fnac aparece como editado en castellano por Algaida: http://libros.fnac.es/a195989/Maria-Reimondez-Meilan-El-club-de-la-calceta?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=5&Fr=3 En la web de Casa del Libro directamente no aparece.

¡¡muchas gracias Runi!! eres un sol.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El club de la calceta - María Reimóndez

Mensaje por Runita »

A mandar :60: Espero que puedas encontrarlo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El club de la calceta - María Reimóndez

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡Ya lo tengo!! :361:

En unas semanitas me pongo con él.
:60:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El club de la calceta - María Reimóndez

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno... pues ya han pasado unas semanitas... :wink:

Lo he empezado hoy.

Qué bien me cae la tía Davinia
dándole la brasa a la pobre Matilde, pero seguro que es para espabilarla un poco.
Sólo llevo 24 páginas, pero tiene bastante buena pinta. Y un humorcillo presente que ojalá continúe. Por lo que pone en las primeras páginas creo que sí,
que estas mujeres van a espabilar
y ¡de qué manera!
:boese040:
Responder