La noche detenida - Javier Reverte

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La noche detenida - Javier Reverte

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Una narración que transcurre en los territorios del amor y de la guerra, durante los días del cerco de Sarajevo.

La noche detenida es una narración que transcurre en los territorios del amor y de la guerra, durante los días del comienzo del cerco de Sarajevo. Javier Reverte viajó a la ciudad asediada en 1992 para escribir una serie de reportajes, y de aquellas vivas y trágicas experiencias surgió este libro de ficción, que camina a caballo entre la realidad y la imaginación. Contada con una sencillez que esconde un complejo fondo de perplejidades humanas, es la historia de un periodista que viaja a la ciudad para informar sobre la guerra y encuentra un amor apasionado y único en los escenarios del dolor y de la muerte. Impregnada de una honda poesía y en el mejor estilo de su autor, La noche detenida es una historia que emocionará, que llegará hasta el corazón de quien la lea y le impulsará a reflexionar sobre los lados oscuros, y también los más nobles, del alma humana. Javier Reverte ha encarado la literatura como una expresión suprema de libertad.
Tiene pinta de ser bastante triste, pero a la vez es muy interesante. :meditando:

Esta novela vio la luz por primera vez en el año 2000 y ganó el I Premio Ciudad de Torrevieja. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La noche detenida - Javier Reverte

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mía. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La noche detenida - Javier Reverte

Mensaje por Pick »

Xavi seguiré tus comentarios :D
Javier Reverte escribe de maravilla y la trama parece bonita (y triste).
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La noche detenida - Javier Reverte

Mensaje por xabeltrán »

Tengo ganas de leerla para ver qué tal se desenvuelve Reverte con la ficción. :D

Te mantendré informada, Pick. :60:
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: La noche detenida - Javier Reverte

Mensaje por ·Mizou· »

Lo regalaban con una revista, no sé si era Geo o alguna de esas, y ahí estaba en la estantería hasta que un día me decidí sin demasiado fervor (no sabía ni de qué iba).

Pues está muy bien, a mí me gustó mucho. La sinopsis que se ha puesto refleja bastante fielmente la historia, y se nota que Javier Reverte ha estado allí, es todo muy real. Incluso la aventura amorosa no chirría demasiado, supongo que es lo que al autor le hubiera gustado que le pasara en Sarajevo, porque la parte de la guerra yo creo que es hasta autobiográfica.

Está razonablemente bien escrito y se lee fácil,
aunque tiene partes muy duras porque sabes que ha sido real
. A mí me conmovió, y el contrapunto del amor en la guerra, a pesar de estar bastante trillado en la literatura, no pretende ser más que lo que es. No es para nada sensacionalista ni quiere sacarte la lagrima fácil, sino que está contado en un tono bastante neutro, pero sin ambages.

Con mis parientes y amigos es una recomendación que no suele fallar.
1
Responder