Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por prófugo »

Hoy lo he terminado de leer y me ha encantado : )

El personaje de Sierva María es increíble...atrapa de una forma majestuosa...al igual que el personaje de deLaura.

No quiero explayarme mucho porque ya está todo contado en otros comentarios..pero a mi juicio este libro aunque es mucho más corto..está al mismo nivel que El amor en tiempos del cólera.
Me he quedado con ganas de más Gabo para próximas lecturas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

prófugo escribió:Hoy lo he terminado de leer y me ha encantado : )
Me he quedado con ganas de más Gabo para próximas lecturas
Entiendo lo que te sucede en este momento, porque soy, felizmente, una víctima de la Gabomanía. :lol:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por prófugo »

De Gabo he leído algunas...Del amor y otros demonios, El amor en tiempos del cólera, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quién le escriba...y mi favorita..Cien años de soledad :-)

Pero siento que me quedan tantas de él y de tantos otros por leer que necesitaré vivir 300 años con una salud envidiable para poder disfrutar de sus obras :lengua:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 23 Oct 2016 04:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

De García Márquez he leído unas cuantas cosas, y no sólo novelas. Pero de las que mencionas la que no he leído es Relato de un náufrago, a pesar de que tengo ese libro. Como bien tú dices, es tanto lo que hay por leer, y tan poco el tiempo para hacerlo, que tenemos que posponer indeterminadamente hasta algunas obras de nuestros autores preferidos. A propósito, ya que lo has leído, me interesaría tu criterio acerca de Relato de un náufrago. Y también la opinión de otros, por supuesto. Lo que más me gusta de Gabo es Cien años de soledad. Es un libro único y genial. :60:
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por chispunsitu »

Lo compré hace unos pocos días para leerlo en abril como tenía pensado, pero empecé a leerlo ayer por casualidad, para ver cómo estaban escritas las primeras páginas, y lo he terminado hoy sin darme cuenta (y no me lo acabé ayer porque ya era tarde, que si no).

Para ser tan corto y leerse tan rápido, ¡qué maravilla de libro! Qué prosa, qué historia, qué manera de contarlo, qué pasión, qué todo. Hay que ver lo que ha hecho este hombre con una historia que un principio parecía sencilla (que no simple).

Al igual que algunos lectores, yo también creo que de la novela va de menos a más. Aunque el principio me gustó, me costó un poco meterme de lleno en la historia, pero a partir del capítulo 2, la historia pega un subidón impresionante, para rematar con un capítulo fascinante. No obstante, sí que me pareció un final súbito; yo le hubiera añadido unas pocas páginas más para rematarlo.

Recomendadísimo. Hay que ver cómo escribía este hombre; te remueve todo. Ahora sí que sí, en abril yo creo que le toca a La hojarasca.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Ceres »

Llevo como la mitad. Muy bien escrito, como todo lo de García Márquez, aunque, de momento, no me engancha como los otros suyos que he leído. A ver cómo sigue la cosa.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Aben Razín »

Es una de las obras que me gustaría leer de Gabo, y hace tiempo que me lo propuse, pero ¡no hay manera!, :eusa_wall:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Ceres »

Pues terminado. Me ha gustado aunque se me ha hecho muy corto. Cuando me parecía que empezaba la "chicha" de la historia va y termina. Además con regusto amargo. :|
Aben, anímate. Es tan cortito que no te vas a arrepentir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Aben Razín »

Ceres escribió: 29 Jul 2019 16:01 Aben, anímate. Es tan cortito que no te vas a arrepentir.
Gracias por tus ánimos lectores, @Ceres :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Casper »

Mi primer García Márquez fue Crónicas de una muerte anunciada, luego Cien años de soledad y algunos otros. Este es uno de los que me quedan por leer y este fin de semana me sumerjo nuevamente en el realismo mágico de este gran novelista colombiano.

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

Pues métele mano, Casper. Para mí no fue como los otros que mencionas, que son dos de los mejores del Gabo, pero igual me gusta. Está bueno. También te recomiendo El coronel no tiene quien le escriba. Lo has leído ya? :?

Y si nunca te has leído El otoño del patriarca nos ponemos de acuerdo, que me gustaría releerlo. Ya verás lo que es un típico dictador latinoamericano viviendo entre bostas de res. Esa mierda de vaca y todo el realismo mágico de Gabo es impresionante. Acaso está entre los que te quedan por leer? :?

Dicen que Yo, el supremo de Roa Batos, El recurso del método de Carpentier y El otoño del patriarca de García Márquez conforman la trilogía emblemática de lo que se conoce como novela del dictador. Si le quieres meter dos patas más a esa suerte de trípode y así lograr un mejor apoyo, igual le agregas La fiesta del chivo de Vargas Llosa y El señor presidente de Asturias. Que ese me gustó muchísimo. Al chivo todavía no le he metido el diente, pero le tengo tremenda gana.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Casper »

bartlebycubano escribió: 18 Ene 2020 04:22 Pues métele mano, Casper. Para mí no fue como los otros que mencionas, que son dos de los mejores del Gabo, pero igual me gusta. Está bueno. También te recomiendo El coronel no tiene quien le escriba. Lo has leído ya? :?

Y si nunca te has leído El otoño del patriarca nos ponemos de acuerdo, que me gustaría releerlo. Ya verás lo que es un típico dictador latinoamericano viviendo entre bostas de res. Esa mierda de vaca y todo el realismo mágico de Gabo es impresionante. Acaso está entre los que te quedan por leer? :?

Dicen que Yo, el supremo de Roa Batos, El recurso del método de Carpentier y El otoño del patriarca de García Márquez conforman la trilogía emblemática de lo que se conoce como novela del dictador. Si le quieres meter dos patas más a esa suerte de trípode y así lograr un mejor apoyo, igual le agregas La fiesta del chivo de Vargas Llosa y El señor presidente de Asturias. Que ese me gustó muchísimo. Al chivo todavía no le he metido el diente, pero le tengo tremenda gana.
:hola:
Fuera de los dos anteriores también leí de Gabo El coronel no tiene quien le escriba, Amor en tiempos de cólera, Memorias de mis putas tristes, Relato de un naufrago entre los que recuerdo.
También El otoño del patriarca que me encanto, y si quieres releerlo pues le hacemos un tiempo, tenemos un largo año por delante :lista: . Le tenía fobia a Vargas Llosa pero me la quite con La fiesta del chivo, muy bueno, hay una historia atroz y real en ese libro que no te deja indiferente.
Los otros tres que mencionas ni idea pero habrá que investigar.
No me había percatado de una de las frases de tu firma: Canción de invierno…que recuerdos!!! En casa de mis padres aún deben estar los muchos cassettes pirateados de Silvio Rodríguez que no se vendían en dictadura en mi país pero se multiplicaban por miles entre la juventud de esa época. :cunao:
Y me queda por leer algo de autores cubanos, mas adelante quizás puedas recomendarme algo, saludos y gracias por los datos :60:

"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

Casper escribió: 18 Ene 2020 13:58 No me había percatado de una de las frases de tu firma: Canción de invierno…que recuerdos!!! En casa de mis padres aún deben estar los muchos cassettes pirateados de Silvio Rodríguez que no se vendían en dictadura en mi país pero se multiplicaban por miles entre la juventud de esa época. :cunao:
Y me queda por leer algo de autores cubanos, mas adelante quizás puedas recomendarme algo, saludos y gracias por los datos :60:

Sí, es una cita de Canción de invierno. Así se le conoce, pero el título es Casi Gladys, Carmen y un poco de todas. Es una de las canciones más largas de Silvio. Me alegra que te guste su discografía. Es un cantautor extraordinario.

Oye, ya que me hablas de recomendaciones de autores cubanos que yo pudiera hacerte, pásate por el hilo de Un mundo alucinante de Reinaldo Arenas y luego dime. :wink:

Ya veo que te has leído lo más significativo de Gabo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Casper »

bartlebycubano escribió: 19 Ene 2020 03:48
Oye, ya que me hablas de recomendaciones de autores cubanos que yo pudiera hacerte, pásate por el hilo de Un mundo alucinante de Reinaldo Arenas y luego dime. :wink:
Me daré una vuelta :lista: ...y si está disponible en la red quien sabe :cunao: :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Mensaje por Casper »

Poco más de la mitad del libro y del amor poco y nada, de los demonios muchos. Y es increíble como en nombre de Cristo se haya provocado tanto daño en el pasado y lo siga haciendo en la actualidad.
Por momentos me sentí abatido y quise abandonar su lectura, cuando sientes que se cierran todas las puertas y lo que viene solo puede ser peor…pero también sé que basta una luciérnaga para poner fin a la oscuridad total y es lo que espero encontrarme…ya veremos.
Hasta ahora me gusta y sigo con la esperanza de encontrarme con el amor que menciona el título de este libro.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Responder