Cielos de barro - Dulce Chacón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por Aben Razín »

Maider escribió:Para mí, no llega a la voz dormida, la voz dormida es una novela muy especial, muy emotiva, tiene mucho gancho.

Aben, si cometes el error de comparar, quizá este libro no te guste nada, pero si no lo comparas es un libro muy chulo, a mí me encanto. Es una historia simple que guarda mucho detrás de sus páginas. Y además es una historia dura.

Yo, siempre lo recomendaré, es un libro, que creo, merece la pena. :D
Desde luego que la narrativa de Dulce Chacón me impactó muchísimo, ya que, en pocas páginas, estabas metido de lleno en la historia de La voz dormida :lista:

Te agradezco mucho tu recomendación, Maider :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por Khukha »

Acabo de descubrir a Dulce Chacón y me tiene enamorada.

He visto que mañana Punto de Lectura pone a la venta este libro en edición de bolsillo por 7,99 €.

¿A alguien le gustaría hacer MC? No tiene que ser ahora, preferiría dejar pasar un tiempo cuando acabe La voz dormida, pero me gustaría leerlo en compañía :wink:
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por Muchitas »

¡Hola! :hola:
¿Alguien me podría prestar este libro en ebook? :mrgreen:
1
MMercedes2
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012 11:44

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por MMercedes2 »

Hola a todos, Cielos de barro de Dulche Chacón. Todavía no he leído ni 50 páginas cuando terminé de leer el libro les comentó que me pareció
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por Little Miss »

Me gusta la forma de escribir de Dulce Chacón. Te cuenta historias reales (si no lo son, podrían serlo perfectamente), de gente normal en nuestra España. Históricamente no ocurrieron hace tanto tiempo, sin embargo parece que están a años luz de lo que nosotros vivimos. Para mi es un poco como leer las memorias de mis abuelas. Y me las hace más cercanas :60:
Lei "La voz dormida" y me emocionó tanto (es el libro que más veces he regalado) que enseguida me fui a buscar "Cielos de barro". Y me encantó. No me resultó tan sobrecogedor como "La voz...", pero su historia sigue siendo muy dura, aunque contada con cierta ternura. Sus personajes están tan vivos que puede ponerles cara y ojos: los señoritos, la gran señora, las criadas, la gente del pueblo... Las actitudes de unos y otros son tan reales, que es como si tú también estuvieras allí, viviendo ese momento tan difícil que les tocó vivir.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por barrikada »

Después de La Voz Dormida, que me fascinó y me enamoró hasta el punto de ser mi libro preferido, emprendí la lectura de Cielos de Barro... Lo he cogido con gusto, y si bien al principio el estilo rural cuesta de asumir, poco a poco se va introduciendo velozmente en ese modo tan personal que destila la extinta extremeña. Voy por poco más de un puñado de capítulo, pero me tiene enganchado y creo que la acabaré dentro de poco. Me encanta la forma que tiene Dulce de describir aquella España rural no tan lejana en el tiempo, la vida y lo entrañable que son su personajes.

Muy recomendable.

PD: El título está mal, es Dulce no Dulche, que no encontraba el post!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que he visto este hilo renovado por el comentario de barrikada :60: me recuerda que esta autora inmensa la tengo muy abandona desde La voz dormida :eusa_wall:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cielos de barro - Dulche Chacón

Mensaje por barrikada »

Aben Razín escribió:Ahora que he visto este hilo renovado por el comentario de barrikada :60: me recuerda que esta autora inmensa la tengo muy abandona desde La voz dormida :eusa_wall:
Pues sí, pena que la vida no le permitiese escribir más, porque es extraordinaria. Tengo entendido que también ha hecho grandes aportaciones a la poesía, pero ahí no me atrevo.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cielos de barro - Dulce Chacón

Mensaje por barrikada »

Poco a poco, estoy llegando a su fin y empiezo a destapar todas las relaciones entre los dos relatos. La parte en la que habla Antonio, el alfarero, me recuerda mucho al estilo de Delibes y esa manera de recoger la cultura del campo, está muy lograda. Lo que no esperaba, porque al principio no la ubicaba en ese período, era que los hechos se desarrollarán entre la guerra y la posguerra, haciendo un poco, pienso yo, de preámbulo a nivel de formas a La Voz Dormida. Espero acabarlo en estos días.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cielos de barro - Dulce Chacón

Mensaje por Iréz »

Me lo apunto :lista:

Aunque no sé que leí de ella, después de La voz dormida, y claro, me decepcionó. Pero cuando lea esta, olvidaré que he leído su magnifica obra antes :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cielos de barro - Dulce Chacón

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca en esta edición:

Cielos de barro, Barcelona, Planeta 2000, Colección: Autores españoles e iberoamericanos. Premio Azorín 2000. Diputación Provincial de Alicante. Tiene 304 páginas y el ISBN es 978-8408035118.

¡Me lo apunto! :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cielos de barro - Dulce Chacón

Mensaje por barrikada »

Último capítulo ya... Me da mucha pena acabarlo ya, y creo que necesitaba un poco más de reposo, o no, porque están sucediendo demasiadas cosas, apelotonadas y me pierdo un poco.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cielos de barro - Dulce Chacón

Mensaje por Aben Razín »

barrikada escribió:Último capítulo ya... Me da mucha pena acabarlo ya, y creo que necesitaba un poco más de reposo, o no, porque están sucediendo demasiadas cosas, apelotonadas y me pierdo un poco.
Te quiero comentar que me has dejado mucha curiosidad con esta novela y que ¡me la he apuntado para próximas lecturas! :D

¡Muchas gracias! :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cielos de barro - Dulce Chacón

Mensaje por barrikada »

Ya lo he acabado... El final me ha dejado un poco :shock: Gran libro, no esperaba menos de Dulce, se lee del tirón prácticamente y los personajes están muy definidos, creando empatía con los mismos. Los sucesos están muy bien hilados, no hay detalle que se escape, y da mucha vida la narración paralela. Dentro de poco haré un artículo más extenso.
Aben Razín escribió:
barrikada escribió:Último capítulo ya... Me da mucha pena acabarlo ya, y creo que necesitaba un poco más de reposo, o no, porque están sucediendo demasiadas cosas, apelotonadas y me pierdo un poco.
Te quiero comentar que me has dejado mucha curiosidad con esta novela y que ¡me la he apuntado para próximas lecturas! :D

¡Muchas gracias! :60:
Me alegro mucho, a ver qué te parece!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cielos de barro - Dulce Chacón

Mensaje por Aben Razín »

barrikada :60:

Cuando termine las novelas de Soseki y Saramago, creo que me lanzaré a leer esta novela que tanto poso te ha dejado.

Gracias por tu recomendación :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder