Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por sergio, »

Ya lo saqué, nada más que acabe La soledad de los numeros primos, lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por sergio, »

No he podido con él,
se me hace muy pesado el estilo de narrar que tiene, y no me ha enganchado nada. Narra como si fuese latina, y no me gusta tampoco las palabras que utiliza para describir... :roll:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por karuna »

sergio, escribió:No he podido con él,
se me hace muy pesado el estilo de narrar que tiene, y no me ha enganchado nada. Narra como si fuese latina, y no me gusta tampoco las palabras que utiliza para describir... :roll:
:roll: A ver cuándo me llega a mi el libro desde Círculo... espero se me haga más ameno... :|
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por sergio, »

Oye! pero que es mi opinión, a lo mejor a tí te gusta :60:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por karuna »

Sí, todo puede ser, a ver que tal... :wink: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por karuna »

Lo comencé ayer noche, y me está encantando :mrgreen: No tenía ni idea de cómo escribía esta escritora, no había leído nada hasta ahora de ella. Me parece que va a ser una historia triste y plagada de sentimientos, no sé porqué. Eso sí, tengo unas ganas de llegar la noche y poder seguir leyendo ... :roll:
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por BML »

Pues yo estoy con él también ahora, la verdad es que es muy entrañable y llama la atención las diferencias de percepción entre los niños y los adultos. No es de los libros que me paso el día pensando en ellos pero me está siendo muy agradable su lectura.
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por BML »

Que tal karuna? como llevas el libro, a mí me está gustando aunque se me hace un poco lento, es bonito y la verdad es que la niña me encanta pero no me acaba de enganchar del todo. Lo voy a terminar porque no está mal, pero me da la sensación que será uno de esos libros que me pasarán sin pena ni gloria y cuando pase un tiempo casi no recuerde la historia. De todas formas, he descubierto a Ana María Matute y me gustaría leer alguno más de ella, así que si alguno me quiere recomendar alguno, aquí estoy.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por karuna »

Hola BML, yo este fin de semana tengo intención de terminarlo. La historia me encanta como está narrada, muy tierna aunque muy triste a la vez. Lo que más gracia me hace es ver las cosas desde el punto de vista de la niña, son curiosas :P Igual que a ti, me parece un libro recomendable pero quizás tampoco me acaba de enganchar del todo, aunque me dejara un grato recuerdo :wink:

Yo también me quedé con ganas de leer más de esta escritora, la hemos conocido con la misma historia!! :P :wink:
1
Avatar de Usuario
Lara1985
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2009 04:01
Ubicación: Murcia

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Lara1985 »

Hola soy nueva...llevo muchs libros leídos pero anoche me acabe éste de Ana María Matute... no haré spoilers ni nada pero... me encantó cabaé llorando... ¿me recomendais alguno más de ella? un saludo
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Arden »

Lara1985 escribió:Hola soy nueva...llevo muchs libros leídos pero anoche me acabe éste de Ana María Matute... no haré spoilers ni nada pero... me encantó cabaé llorando... ¿me recomendais alguno más de ella? un saludo
Yo lo acabo de leer y para mí es un libro encantador, me gusta mucho su forma de escribir, la forma que tiene de que nos sintamos esa niña entre gigantes, su alegría, su tristeza, su decepción. Las relaciones con su familia, la madre severa y distante, el padre ausente, los hermanos desaparecidos, la hermana ideal, y su mundo auténtico, el de las tatas y el cuarto de planchar, y su relación con Gavi, a mí también se me saltaron las lágrimas.

De esta autora yo te recomendaría por imprescindible, Olvidado Rey Gudú, aunque en realidad todo lo que he leído de esta autora me ha gustado, no sé por qué no le han dado nunca el Premio Cervantes y a qué están esperando, quizás si no fuera mujer... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Aben Razín »

Este curso que ha terminado en el club de lectura de la Tierra Mudejar lo han trabajado y de todos los alumnos y participantes que han ido, no han dejado de dedicarles piropos y alabanzas a este libro... :lista:

Tengo el Olvidado Rey Gurú y valga la redundancia olvidado en mi biblioteca, creo que también será el momento de recuperar a esta maravillosa autora... :60:

Saludos :hola:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por karuna »

Vaya, creo que Olvidado Rey Gurú va a ser uno de mis pendientes... :roll:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por fresa_charly »

Lo he empezado hoy, apenas un par de páginas, pero el principio me ha encantado... Ya comentaré cuando avance algo más...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por karuna »

fresa_charly escribió:Lo he empezado hoy, apenas un par de páginas, pero el principio me ha encantado... Ya comentaré cuando avance algo más...
Espero te guste :wink: ya nos contarás :P
1
Responder