Estas ruinas que ves - Jorge Ibargüengoitia

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

zosesbnv
Lector ocasional
Contactar:

Re: Estas ruinas que ves - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por zosesbnv » 25 Abr 2012 02:56

julia escribió:
zosesbnv escribió:Me encantó, es un libro con mucho humor e ingenio. Espero leer muy pronto otro libro del autor.
Saludos :)

Cada uno que leas te enganchara mas, es simplemente genial,

No entiendo porque no se le conoce más. Su humor, su ironia, lo bien que esta escrito, ....

¿Cuál me recomiendas leer ahora? :D
Leyendo en este momento:Cuentos Completos de Isaac Asimov
- Mi sitio de Obras de teatro :)

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 25 Abr 2012 07:42

Aqui en España no se puede conseguir mucho, pero me imagino que para vosotros es uno de vuestros clasicos contemporáneos.

Las muertas y Dos crimenes son dos novelas cortas. La primera esta inspirada en un hecho real las hermanas Poquianchis, Los relámpagos de Agosto, ambientada en la revolución esta también cargada de ironía y de humor, pero al hacer tanta referencia a hechos que aquí no conocemos y a personajes reales, ( con esa manía mía de buscarlo toso), me perdía. La ley de Herodes es una colección de cuentos simplemente perfecta, disfrute muchísimo con ella. Cualquiera de ellos y mas siendo mejicano, te lo recomiendo, estoy completamente segura que le vas a sacar mucho mas que yo. Y yo los disfrute tanto que en cuanto veo algo escrito de el me lanzo a comprarlo.

Tengo tambien Revolución en el jardín, una selección de crónicas periodísticas que aun no he leido.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

zosesbnv
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por zosesbnv » 25 Abr 2012 22:25

Gracias por las recomendaciones, ya vi más de la mitad de los libros que mencionas en una librería cerca de mi casa, los voy a comprar. :D

Por cierto, olvidé mencionar que Estas ruinas que ves tiene una versión cinematográfica que vale la pena ver.
¡Saludos!
Leyendo en este momento:Cuentos Completos de Isaac Asimov
- Mi sitio de Obras de teatro :)

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 26 Abr 2012 07:47

Y las muertas tambien.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 18 Mar 2016 09:48

Pues ya lo he empezado, de momento muy bien, :lol: ahora no tengo el lector a mano, pero hay un par de palabras que no conocía, imagino que es porque solo se dicen en México. :lol:

Qué jeta el profesor de filosofía. :P
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 20 Mar 2016 13:15

julia escribió:Me quedo con el notable abogado: "Don Pedro Alcántara alias "La zorra", inventor no de leyes ni de interpretaciones notables, sino de procedimientos para evadirlas y para violarlas impunemente",
Esta frase es impresionante :marie_bow:

El protagonista, que ahora no recuerdo su nombre, ¿se dice alguna vez? Bueno, da igual, que
es un buenazo, pero también sabe aprovechar las ocasiones con las mujeres. Sarita y Gloria. :meparto:
Me ha encantado el libro, no tenía ni idea de qué iba, pues no quise leer la sinopsis, y con este título me esperaba algo completamente diferente, qué manera sublime de escribir, tengo que volver a este autor.
Imagen

Responder