Castillos de cartón - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

De Almudena Grandes solo he leído estaciones de paso y ahora estoy entre continuar con Malena es un nombre de tango o este. Creo que son muy diferentes pero cual os resultó más fácil y más entretenido de leer? Resumiendo, cual os llegó más o os pareció más interesante aunque eso depende de cada persona claro...pero es para lograr decidirme dentro de la montaña de pendientes aunque con el tiempo caerán los dos. Graciasss!
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

No podría decirte, Elena, ya que sólo he leído este libro y tengo por aquí pendiente Las edades de Lulú. :?

Es una novela con una trama muy interesante; la escritora tiene un buen manejo del lenguaje aunque sin ir más allá.
Se trata de un trío, formado por una mujer y dos hombres que comparten su vida de una manera inusual, y que funciona durante un determinado periodo de tiempo.
Elementos como la envidia y los celos profesionales aparecen bien trabajados a través de unos personajes creíbles e inmersos en una situación, si no cotidiana, perfectamente universal y humana.

No recuerdo mucho más pero creo que es una obra entretenida que probablemente no dejará indiferentes a los lectores. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

Yo no he leído el de MAlena, pero éste es muyyy bueno.
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

...
Última edición por elcolordetuvoz el 14 Ago 2012 15:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he empezado hoy y solo puedo decir que me ha atrapado desde la primera página.
Es bastante corto, asi que supongo que lo acabaré pronto.
Ya os contaré...
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

Yo he leído el de Malena, pero ninguno más (bueno, otro de relatos) de Almudena Grandes. Fue hace tiempo pero recuerdo que fue un libro con algunos altibajos. Buen comienzo, buen desarrollo y nudo... algo flojo hacia el final, pero merece la pena. Me gusta mucho cómo escribe ella.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Vanlat escribió:Pues a mí me encantó, me sedujo completamente y de todos los títulos de la Grandes que he leído me parece que es de los mejores, quizá porque a mí me gusta más el texto corto que el muy largo (y todos sabemos el placer que Almudena siente por los número más allá del 250) ;)
Cierto lo de su predilección por narrativas muy largas. Este verano estuve en una presentación de "El corazón helado" y la propia autora reconocía su satisfacción por haber podido escribir un libro de 1.000 páginas, incluso lo mencionaba como un resto y un objetivo de todo novelista.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ya lo he terminado.
Me ha gustado mucho. Es una historia intensa y emotiva.
El libro está muy bien escrito.
A mi me ha parecido corto; me he quedado con ganas de saber más...
En fin, muy recomendable...

He leído poco de esta escritora, pero desde luego, este libro no será el último que lea de ella...
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Aliena escribió:Ya lo he terminado.
Me ha gustado mucho. Es una historia intensa y emotiva.
El libro está muy bien escrito.
A mi me ha parecido corto; me he quedado con ganas de saber más...
En fin, muy recomendable...

He leído poco de esta escritora, pero desde luego, este libro no será el último que lea de ella...
Yo también fue uno de los primeros libro que leí de ella y me gusto mucho, y es cierto que es una buena piedra de toque para adentrarse en otras obras de esta autora mas extensas.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Re: CASTILLOS DE CARTÓN, Almudena Grandes

Mensaje por Elena »

Al final leí este antes que Malena...y me ha encantado.

Ha ido seduciéndome poco a poco desde la primera página. Los personajes son estupendos, el ambiente interesante y la historia genial. Me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
odanar
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2008 12:03

Re: CASTILLOS DE CARTÓN, Almudena Grandes

Mensaje por odanar »

Hola,

Castillos de cartón es entretenido y además corto. Malena no lo he leído.
De Almudena Grandes mi preferido sigue siendo Los aires difíciles que aunque es un libro extenso engancha y estás deseando terminarlo (al menos en mi caso).

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: CASTILLOS DE CARTÓN, Almudena Grandes

Mensaje por Pick »

Lástima que se perdió mi comentario, que lo escribí tras terminarlo con todo el sentimiento.

El resumen es que el libro me parece una preciosidad, muy tierno, la relación a tres no se ve como algo feo, sino como la expresión de amor en mayor cantidad. Lo leí seguido en pocas horas, me impactó mucho y me enamoró.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Castillos de cartón - Almudena Grandes

Mensaje por cuscurro »

Me estoy releyendo este libro y reencontrando con Almudena (ojo que bien que escribe este señora).
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Castillos de cartón - Almudena Grandes

Mensaje por bblanco »

Me gusta Almudena Grandes y este está entre mis pendientes, pero no me lo he leído aún.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Castillos de cartón - Almudena Grandes

Mensaje por cuscurro »

Cuando lo he comenzado esta mañana me parecía que no lo había leído pero he revisado que me lo leí en el 2004 (y que me gustó según tengo anotado). Desde luego el primer capítulo no me sonaba de nada (en que estaría yo pensando cuando lo leí la vez anterior).
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder