Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por BARSABA »

Bueno.... Es una novela, corta, pero novela. Creo, de hecho, que el autor tuvo el acierto de dejarla en su justa medida, ni mucho ni poco. De todas formas, es la típica novela para leerse del tirón en un par de horas.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por Maria Jose »

BARSABA escribió:Bueno.... Es una novela, corta, pero novela. Creo, de hecho, que el autor tuvo el acierto de dejarla en su justa medida, ni mucho ni poco. De todas formas, es la típica novela para leerse del tirón en un par de horas.
Pues yo he tardado una semana o así.
La acabo de terminar y me ha entretenido y gustado por momentos.En otros se me hacía repetitiva y absurda.
Es lo que me esperaba ni más ni menos.
Todavía no sé si me gusta este autor o no, porque solo he leído dos y no me han entusiasmado pero tampoco puedo decir que sean malos o que no sean originales. Así que seguiré leyendo cosas de él.
Avatar de Usuario
rocituit
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2014 22:10

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por rocituit »

La leí hace unos 8 años cuando estaba de vacaciones en la playa, por recomendación en un foro y bueno, es muy entretenida y es buena para ratos que necesitemos lecturas ligeras.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por olamiamol »

Comencé anoche su lectura y solo puedo decir que Eduardo Mendoza es un genio del humor. Son pocas las páginas las que llevo pero en cada una de ellas te saca una sonrisa.
El hecho de que este escrito a
modo de diario le da mucho juego al autor. Vivacidad y "verosimilitud" si es que la historia de un par de extraterrestres puede parecer real... Me da la impresión que a través de estos personajes realiza una crítica a todo lo que rodeó a los JJOO de Barcelona. Hay un párrafo en el que nos describe como el extraterrestre va cayendo de zanja en zanja porque Barcelona está tomada por las empresas constructoras que es simplemente genial.
En mi opinión Mendoza escribe historias tal hilarantes como Tom Sharpe pero de una calidad infinitamente superior.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por olamiamol »

Libro terminado. Hacía tiempo que no me reía con un libro o película como con este libro,-será cuestión de gustos- e incluyo la película esta e "Ocho apellidos vascos" que tiene que tirar de los típicos tópicos para hacer reír a la gente.
Lo que me parece más interesante de la novela es que el autor consiga mantener la sonrisa en la cara del lector utilizando el estilo indirecto mucho mas propenso a ser utilizado en novelas que parecen ser más elaboradas.
Cada novela que leo de Mendoza me convence aún más de la calidad creativa que tiene.
1
DeRossi
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2014 20:44

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por DeRossi »

No me gustó, no me reí con nada.Para mí, una decepción.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

Allá vamos con este... Últimamente leo al azar, lo que encuentro en la minúscula sección de literatura de narrativa española en una biblioteca romana, he encontrado este, uno de los pocos que me faltan de Mendoza, uno de mis autores preferidos, que en raras ocasiones me ha defraudado, aunque me he vuelto muy exigente con él. Este libro lo emprendo sin grandes perspectivas, estoy abierto a encontrarme lo que sea...
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por BARSABA »

Pues esta novela es de las que enamoran o repelen. A mí me enamoró, aunque en una segunda lectura 20 años después no me pareció tan obra maestra. La dejaré en simplemente buenísima.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

Hoy le he dado un par de patadas y me he reído bastante. Me encanta el humor de Mendoza, pero en contadas ocasiones me saca una buena carcajada, hace esbozar en mí cantidad de sonrisas, pero esta mañana me meaba de la risa. Imagino que la idea, si es que realmente había algún objetivo además de pasarse de rosca, es un poco relatar con esos ojos cándidos del extraterrestre las grandes bondades del ser humano, y en especial del género humano. Encuentro su crítica política, el gusto por la taberna, las cárceles (y sospecho que los sanatorios no tardarán en hacer su aparición).

Me quedo con esta cita:
Es sabido que en algunas zonas urbanas la densidad del aire es tal, que sus habitantes lo introducen en fundas y lo exportan bajo la denominación de morcillas.
y también:
La diferencia fundamental entre los ricos y los pobres parece ser ésta: que los ricos, allí donde van, no pagan, por más que adquieran o consuman lo que se les antoje. Los pobres, en cambio, pagan hasta por sudar. La exención de que gozan los ricos puede venirles de antiguo o haber sido obtenida recientemente, o ser transitoria, o ser fingida; en resumidas cuentas, lo mismo da.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

Acabé el libro. A pesar de que al principio encontré multitud de detalles ingeniosos, una historia surrealista, pero sólida, al final se ha ido desvaneciendo... El final es un poco flojo y el humor de las primeras páginas se va diluyendo. Es una lástima, pero para ser uno de los libros más vendidos de Mendoza, es también de los más flojos.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por danicg »

Pues yo estoy con DeRossi.No le he visto el humor por ningún sitio.No me ha gustado nada.Se lee en dos ratos.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por Jonayla »

Tenía ganas de leer este libro desde que un profesor nos habló de él hace ya bastante, y al fin me he decidido a ponerme con ello. Por ahora llevo bastante poco, no es que tenga demasiado tiempo para leer, pero bueno, lo que llevo me está gustando. Espero no tardar demasiado en leerlo, ya que es corto y encima parece ligerito... :roll:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por Jonayla »

Acabado :mrgreen:
Me ha gustado la crítica que hace a algunas cosas, y tiene toques de humor buenos. Además, se lee muy fácil y rápido, con lo cortito que es y la forma en que está escrito, se hace ameno.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por Dori25 »

No soy yo muy mendozil, pero mi compañera se ha empeñado en enseñarme una página
caigo en un zanja de telefónica, caigo en una zanja de la compañía del gas, caigo en una zanja de la comunidad de vecinos, voy a dejar de mirar el mapa y mejor estoy atento al suelo
Algo así y me ha hecho mucha gracia :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

Dori25 escribió:No soy yo muy mendozil, pero mi compañera se ha empeñado en enseñarme una página
caigo en un zanja de telefónica, caigo en una zanja de la compañía del gas, caigo en una zanja de la comunidad de vecinos, voy a dejar de mirar el mapa y mejor estoy atento al suelo
Algo así y me ha hecho mucha gracia :mrgreen: :mrgreen:
Y luego aquí devanándonos el seso en el concurso... Si es que....
1
Responder