Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Mira dónde estaba Sin noticias de Gurb. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido buscarlo en literatura infantil. Como mínimo adolescente :lol: . En fin, un libro fantástico, divertidísimo en el que Mendoza vuelve a demostrar sus capacidades. Con pocos libros me he reído tanto como con este y El misterio de la cripta embrujada. De Mendoza me he leído todo lo que ha caído en mis manos y soy un enamorado de su prosa y su fino (y cabroncete) sentido del humor. Aunque reconozco que con "El misterio del tocador de señoras" ya acabé un poco harto de las aventuras del personaje sin nombre.
De Mendoza sólo me molesta una cosa: que no soy barcelonés para disfrutar al cien por cien de esa maravillosa ciudad siempre presente en su obra. Como reciba una buena oferta laboral de Barcelona no me lo pienso dos veces y me empadrono :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi tampoco me gustó mucho el del tocador de señoras :wink: , demasiado surrealista, absurdo, o quizá no fue el momento adecuado para leerlo, no se... y me pasa como a ti, leo todo lo que caiga en mis manos de este autor
:D
no te animas a venir a la kedada a barcelona para conocer sus rincones? un poco lejos, quizá?:wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me encantaría, Ginebra, pero creo que no va a ser posible de momento. No por la distancia, que hoy en día no las hay, sino por los gastos a los que me sometería (viaje, estancia, comidas... y bebidas) y no estoy para mucho trote. De todas maneras tengo pendiente una visitas con un buen cicerone, ya que es una ciudad que siento muy próxima a mí por muchas razones. Siempre he fantaseado con la posibilidad de vivir en Barcelona (cada cierto tiempo me lo planteo) y, siendo muy niño, pasé ahí largas temporadas. Me faltó muy poco para ser catalán. Quizás algún día...
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

La vida da muchas vueltas... cualquier día apareces por aquí, de nuevo... me alegro que tengas buenos recuerdos :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

oggggg no había visto éste topic.

Pues yo por culpa de Gurb, me retiré de indagar más en Mendoza, aunque últimamente por recomendación de amigos me estoy animando a probar con El Tocador De Señoras o el Laberinto de las aceitunas.

Lo que es gurb, me pareció... un auténtico tosssssssstón. Al principio vale, pero luego me raia de sobremanera, y eso que es corto (gracias a dios).

Por lo que me comentó una amiga (d los que me recomiendan que siga probando con Mendoza) lo de Gurb al parecer salió primero dividido en partes en nosequé periódico, y luego lo juntó para hacer el libro.

A mí... nasti de nasti.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Increíble, Phibs. Eres la primera persona que conozco que no disfruta con Sin noticias de Gurb. En fin, cada uno con sus gustos. Si quieres leer algo más de Mendoza, yo te diría que no leyeras ni El laberinto de las aceitunas ni La aventura del tocador de señoras, ya que ambos son continuación de El misterio de la cripta embrujada. En estos tres libros Mendoza utiliza un humor similar al de Sin noticias de Gurb. Y visto el éxito... Para leer algo diferente de Eduardo Mendoza te recomendaría La verdad sobre el caso Savolta, que me parece uno de sus mejores libros.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Intentaré leer Sin noticias de Gurb.
He intentado leer 2 veces La aventura del tocador de señoras y no he podido seguir, se me hace bastante pesado. Así q se me quitaron las ganas de leer nada más de Mendoza, pero por vuestras opiniones leeré este.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Precisamente estoy leyendo El último trayecto de Horacio Dos, que es otra novela disparatada y absurda, pero con un humor diferente al usado en El misterio de la cripta embrujada. Me lo estoy pasando en grande. :lol:
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Gabo escribió:Increíble, Phibs. Eres la primera persona que conozco que no disfruta con Sin noticias de Gurb. En fin, cada uno con sus gustos. Si quieres leer algo más de Mendoza, yo te diría que no leyeras ni El laberinto de las aceitunas ni La aventura del tocador de señoras, ya que ambos son continuación de El misterio de la cripta embrujada. En estos tres libros Mendoza utiliza un humor similar al de Sin noticias de Gurb. Y visto el éxito... Para leer algo diferente de Eduardo Mendoza te recomendaría La verdad sobre el caso Savolta, que me parece uno de sus mejores libros.


esque sin noticias de gurb me pareció demasiado igual, todo el rato.... un tio transformandose una vez detrás de otra, por mucha coña que haga, y las situaciones que tiene. Amí personalmente me parece abusar de lo mismo,a ver en qué se transforma ahora!!!. No sé, su humor me gusta, pero ese libro seme hace repetitivo.

Por eso quiero probar con otro, con más personajes... y todo eso. Como el que dice JANGEL o algo así.
Sin necesidad de "tirar" hacia los desechos sociales que tanto me gustan y con los que comparto risas y modos de ver muchas cosas, para humor me quedo con Wilt de Sharpe, mil veces antes que sin noticias de gurb!! (que no antes que con el humor de Mendoza, que sí que me gustó).

jajajajajaaj (si no hay nota discordante no mola).
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Mendoza también tiene personajes de esos turbios que tanto te gustan. Sólo tienes que leerte La verdad sobre el caso Savolta o La ciudad de los prodigios para descubrirlos :wink:
Última edición por G.A. el 12 Feb 2006 00:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Uix a mi este me encanto.
Lo lei en el primer curso del instuto y me rei tanto y me lo pase tan bien, que por lo menos me lo he releido unas 3 veces mas, y eso que a mi no me gusta releer libros.
Lo recomiendo mucho
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Gabo escribió:Mendoza también tiene personajes de esos turbios que tanto te gustan. Sólo tienes que leerte La verdad sobre el caso Savolta o La ciudad de los prodigios para descubrirlos :wink:


Sin duda te haré caso, graciñas!
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Que bueno, sin noticias de gurb!
Yo lo lei en el tren, como habiamos comprado dos libros (uno para mi y otro para un amigo), lo leimos a la vez mi madre y yo. Lo bueno es que tenemos la velocidad de lectura increiblemente parecida y cada vez que algo nos hacia gracia, nos mirabamosy nos empezabamos a reir. Imaginaros la situacion...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Pues como hablais todos tan bien de este libro me lo he comprado
esta mañana en La cada del libro.
Tengo muchas ganas de leerlo!!!!
Esta tarde después del trabajo me lo meriendo :D
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a ver si te da por reir y te atragantas :wink: , qué lo disfrutes!!! ya contarás :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder