El peso de las sombras - Ángeles Caso

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lureyz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2009 15:41

El peso de las sombras - Ángeles Caso

Mensaje por lureyz »

Imagen

  • La vida de Mariana de Montespin es la huida permanente de un fantasma que la persigue: la soledad. Mariana camina por el mundo como una sombra -la sombra de otros-, llevando en su corazón el peso de todos aquellos que, desde la memoria familiar o desde su propia realidad, han formado parte de su vida. A su alrededor se despliega un mundo, el de la aristocracia francesa de finales del siglo pasado, que se resquebraja a medida que el siglo XX avanza imparable, con el ascenso de nuevas clases, con sus guerras y atrocidades, sus cambios de costumbres y su entrega a la modernidad. París, Normandía o la Costa Azul son paisajes de esta novela. Pero ésta es, sobre todo, una historia del alma, que se expresa en ella por emociones y fantasías. Y el alma de Mariana de Montespin imagina leyendas y trenza sueños sobre un mundo real que le es insuficiente.


Creo que no hay ningún hilo que hable de este libro, al menos en el índice no está mencionado y buscando no me sale ningún resultado, espero haberlo hecho bien :roll:

Bueno, me acabo de comprar el libro de segunda mano porque me hablaron bien de la autora, pero tampoco he leído nada de ella (estoy en una época de probar autores nuevos (de algunos es un pelin vergonzoso que sean nuevos para mi :559: )).

Por lo que veo, el libro trata de una mujer que vive llevando el peso de los que han formado parte de su vida. La novela se desarrolla en el mundo de la aristocracia francesa de finales del siglo pasado.

En fin, aún no lo he leído así que no puedo comentar más, espero que alguien que lo leyera pueda comentarnos algo más....y si no, en cuanto lo acabe ya os contaré :blahblah: :)
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El peso de las sombras - Ángeles Caso

Mensaje por aloneinkioto »

Hoy mismo lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El peso de las sombras - Ángeles Caso

Mensaje por aloneinkioto »

Entretenido, pero nada más :? Al principio me costaba seguirlo porque era una sucesión de palabras -descripciones- sin pausa, todo comas. Luego, a pesar de todo, me anima a continuar porque me entretenía. Pero por otro lado la historia no me ha dicho nada, no he sentido nada por ninguno de los personajes. Bueno, pensándolo bien rectifico: la protagonista llegó a darme un poco de tirria :lol: No comprendo esa necesidad de estar siempre con gente (no cualquier gente, solamente un hombre fuerte) por miedo a la muerte ? Y en fin, montones de cosas. Como retrato de la época puede estar bien, no diré que no, pero la historia no es ni creíble ni enternecedora (para mí).
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: El peso de las sombras - Ángeles Caso

Mensaje por Little Miss »

Sé que lo he leído. Pero que me muera (vieja) si me acuerdo de algo :?
1
Responder