El tiempo entre costuras - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Khukha »

A mí me conquistó desde que escuché una entrevista que le hicieron a María Dueñas en RNE un domingo por la mañana :08: Y ahora ya lo tengo en casa por sólo 4,5 € con la promoción de Danone :D

Creo que es el libro que me va a acompañar en mi viaje de novios, aunque quizá es un poco grande para llevarlo en el bolso :roll:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por leonita »

No, Triz, voy por el capítulo 17. Me lo estoy bebiendo. Me está gustando tanto la historia que cuenta como la forma en el que la cuenta. Me gusta mucho como introduce el transfondo histórico. Como Sira es una modistilla prácticamente iletrada, otros personajes tratan de educarla y explica la realidad social, económica y cultural de España, incluído el protectorado de Marruecos.

Khukha, yo no sé si me lo llevaría de viaje de novios. Es muy absorbente y creo que vas a querer dedicarte a otros menesteres :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Lulitzin »

Acabo de terminarlo.

La última parte es trepidante, no podía soltarlo, sobre todo cuando
Marcus va a buscar a Sira al tren que la trae de Lisboa y le dice que tienen que huir porque Manuel da Silva quiere matarla. Y el modo en que escapan del tren, pierde el cuaderno de patrones y tienen que recogerlo de la vía, mientras los persiguen :shock:
Casi me paso de parada en el metro porque no podía dejar de leer.

Me ha gustado muchísimo, tanto la historia como la forma de escribir de la autora. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Y no creo que sea el libro más adecuado para una luna de miel, no encontrarías tiempo para nada más que para leer hasta terminarlo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Khukha »

:meditando: Entonces no sé si llevarlo :meditando: :cunao:

Más que nada es por entretener todas las horas de vuelo que tenemos... Por si acaso buscaré otro libro :wink: Gracias chicas :60:
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por triz »

A mí me pasó lo mismo Khukha, escuché una entrevista que le hicieron en radio en el mes de agosto y decidí comprar el libro, y hoy por fin le ha llegado el turno.
Gracias Lulitzin y Leonita por vuestros comentarios.
Me iré pasando por aquí.
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por triz »

Aunque solo voy por la página 82 dejo mi primer comentario.
La historia te atrapa desde la primera página, los acontecimientos se suceden a un buen ritmo (no se pierde en descripciones y no alarga las situaciones), se nota que la autora tiene mucho que contar.
Por cierto, se veia venir que Ramiro se la iba a jugar a la cándida Sira.
Estoy enganchada.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Lulitzin »

Triz, tienes razón
el tal Ramiro se veía venir de lejos, pero me encantó la forma en que describe Sira sus sensaciones al conocer a Ramiro, te llega dentro y te emociona, es comos i una fuerza superior a ella la empujase hacia él. Aunque el tipo no parecía demasiado recomendable.
Pero lo bueno empieza ahora. Seguiré tu lectura ahora que todavía lo tengo fresco en la memoria.
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por triz »

Lulitzin escribió:Triz, tienes razón
el tal Ramiro se veía venir de lejos, pero me encantó la forma en que describe Sira sus sensaciones al conocer a Ramiro, te llega dentro y te emociona, es comos i una fuerza superior a ella la empujase hacia él. Aunque el tipo no parecía demasiado recomendable.
Pero lo bueno empieza ahora. Seguiré tu lectura ahora que todavía lo tengo fresco en la memoria.
Lulitzin,
si que describe bien sus sentimientos, se nota que es su primer amor, pone todo lo que tiene al servicio de Ramiro, al principio su vida y después su dinero, sin titubeos, sin desconfianza.
Estoy deseando salir del trabajo para seguir con él.
Khukha yo también creo que no deberías llevarlo a tu viaje, es una historia para saborearla y disfrutarla con calma.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por leonita »

Yo también creo que
por Ramiro siente la fuerza del primer amor. Cae ciega, sorda y muda ante sus encantos pero eso le sirve de escarmiento para espabilarse
Triz, yo también estoy deseando salir para volver a meterle mano :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por niagara »

Me lo apunto para cuando me acabe el que me estoy leyendo.
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Yasmina »

Cuando termine de leer el que tengo ahora entre manos,empezare con este :D veo que gusta mucho
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por primopons »

Sólo llevo dos capítulos y ya sé seguro que me va a gustar. Me he sentido identificado con algo que dice Sánchez Dragó en la reseña cuyo enlace dejó Carmela en este hilo (¡gracias!). Me refiero a eso de que a veces apetece leer una novela "de las de toda la vida", de personajes, entretenida, adictiva, desenfadada, sin experimentos literarios, con un buen escenario histórico..., y es difícil encontrarla entre lo que se publica actualmente. Con frecuencia tienes que acabar acudiendo a los clásicos. Pues bien, esta novela, de la que sólo he leído 35 páginas pero ya me atrevo a hacer pronósticos, es una novela de ayer, de hoy y de siempre, es una novela con la que seguro habría disfrutado mi abuela (q.e.p.d.) hace cincuenta años.

Pero lo mejor de todo es que está bien escrita. Inventar historias que te engatusen, que te atrapen, crear intriga, ganas de seguir leyendo... todo eso está más o menos al alcance de bastantes escritores noveles, pero escribir bien, con una sintaxis cuidada, un vocabulario variado y culto (que no pedante), con buen gusto, dosificando adecuadamente los diálogos, permitiéndote con un par de frases imaginar perfectamente la escena... ¡ay, amigos! ¡Qué difícil debe ser eso cuando tan poquitos lo logran! Y, a mi juicio, María Dueñas lo consigue.

Novelas como "El tiempo entre costuras" te reconcilian con el best-seller. Porque el número récord de ediciones no deja duda: estamos ante un best-seller. Y los que tenemos ya unos cuantos años de vida lectora con frecuencia tenemos prejuicios contra los grandes éxitos editoriales de hoy en día, pero es que suelen estar muy mal escritos (o muy mal traducidos). No diré títulos concretos para no molestar a nadie, pero a veces he hojeado algunos de esos libros que se convierten en auténticos fenómenos de ventas y desde el punto de vista no ya literario sino incluso lingüístico son infumables.

En fin, ya seguiremos opinando. El arranque ha sido muy de mi gusto (creo que se me ha notado). Saludos.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Khukha »

Definitivamente no creo que me lo lleve al viaje de novios, más que nada porque no creo que aguante hasta Septiembre sin leerlo tras ver que todos hacéis comentarios tan buenos. En cuanto tenga un hueco en mi agenda de MC`s lo cogeré :wink:
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por triz »

Khukha escribió:Definitivamente no creo que me lo lleve al viaje de novios, más que nada porque no creo que aguante hasta Septiembre sin leerlo tras ver que todos hacéis comentarios tan buenos. En cuanto tenga un hueco en mi agenda de MC`s lo cogeré :wink:
Ja, ja ... te hemos puesto los dientes largos Khukha.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por leonita »

Primopons, yo llevo leído unas tres cuartas partes del libro y suscribo palabra por palabra tu comentario :60:
1
Responder