La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por nosequé »

NOVELON, :eusa_clap: no se le puede poner un pero y eso que casi sus 1000 páginas son un reto, pero la lectura se va deslizando sin querer.
Es una novela de AMOR, a lo grande y lo adorna con una guerra terrible.
Es muy grande este autor, he leído mucho de él y nunca me defrauda.

Descubriéndola a ella se había ido descubriendo simultáneamente a sí mismo; siendo tocado, besado, mordido, explorado, guiado por ella.

A la guerra, a los sitios donde de verdad se está expuesto a morir, no van más que los que no tienen más remedio porque los llevan a la fuerza o porque se han creído la propaganda y los han emborrachado con las banderas y los himnos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tus ánimos, @nosequé :60:

Precisamente el número de páginas de esta novela es lo que me ha echado siempre para atrás y sus personajes siguen esperando en la estantería.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por fardal »

nosequé escribió: 26 Dic 2019 21:18 NOVELON, :eusa_clap: no se le puede poner un pero y eso que casi sus 1000 páginas son un reto, pero la lectura se va deslizando sin querer.
Es una novela de AMOR, a lo grande y lo adorna con una guerra terrible.
Es muy grande este autor, he leído mucho de él y nunca me defrauda.

Descubriéndola a ella se había ido descubriendo simultáneamente a sí mismo; siendo tocado, besado, mordido, explorado, guiado por ella.

A la guerra, a los sitios donde de verdad se está expuesto a morir, no van más que los que no tienen más remedio porque los llevan a la fuerza o porque se han creído la propaganda y los han emborrachado con las banderas y los himnos.
Suscribo palabra por palabra.
Aunque para mí hay el Muñoz Molina de "el jinete polaco" o "la noche de los tiempos" y el Muñoz Molina de después, que no me acaba de llegar tanto como antes.
Y no sé si es culpa suya o mía...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por nosequé »

Todos maduramos y Muñoz Molina también. Sus libros han ido evolucionando igual que su cabello se ha llenado de canas.
El empuje de la juventud, ha traído a un hombre tal vez más cálido, más sentado y sobre todo cuida cada palabra con mimo y mucho cariño. Creo que es por lo que nos deja tantas emociones.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por fardal »

nosequé escribió: 01 Ene 2020 23:58 Todos maduramos y Muñoz Molina también. Sus libros han ido evolucionando igual que su cabello se ha llenado de canas.
El empuje de la juventud, ha traído a un hombre tal vez más cálido, más sentado y sobre todo cuida cada palabra con mimo y mucho cariño. Creo que es por lo que nos deja tantas emociones.
Quiero pensar que si, pero también existe la otra opción, que con los años perdamos ese don, esa originalidad, esa creatividad, y nos convirtamos en sombras de nosotros mismos intentando repetir, una y otra vez, el éxito de nuestro joven espíritu creativo...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

fardal escribió: 02 Ene 2020 08:01
nosequé escribió: 01 Ene 2020 23:58 Todos maduramos y Muñoz Molina también. Sus libros han ido evolucionando igual que su cabello se ha llenado de canas.
El empuje de la juventud, ha traído a un hombre tal vez más cálido, más sentado y sobre todo cuida cada palabra con mimo y mucho cariño. Creo que es por lo que nos deja tantas emociones.
Quiero pensar que si, pero también existe la otra opción, que con los años perdamos ese don, esa originalidad, esa creatividad, y nos convirtamos en sombras de nosotros mismos intentando repetir, una y otra vez, el éxito de nuestro joven espíritu creativo...
Me gusta pensar en la opción de @nosequé :60:

Es más optimista para el comienzo de este año 2020, @fardal :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por nosequé »

La juventud es el empuje, el arrebato, la prisa...cuando los años se van añadiendo a nuestra experiencia, se posan todos los sofocos de los pocos años y comprendes las lecciones que la vida te ofrece, aparece una madurez magnifica y creo que el autor ha aprendido muy bien.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder