Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 24, 2013 10:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 11:24 pm 
No puedo vivir sin este foro

Alessandro, no pasa nada porque no te haya gustado este libro. A lo mejor tu primer comentario sonó un poco "cortante" y por eso luego ha habido otros un poco "secos". Pero bueno, no pasa nada. Por supuesto que es respetable que no te guste esta novela y que tengas tus razones para ello. Todos tan amigos. Hasta otra :hola:

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 7:29 pm 

A mi me a gustado mucho esta novela (que entiendo como novela historica) y tambien me ha ayudado a entender un poco mas a este pais que sigue siendo un circo dirigido por personajes secundarios.

Me gustaria recomendaros una interesantisima obra sobre la guerra civil española "Incierta Gloria" de Joan Sales

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 10:14 pm 
Foroadicto

Tenía ganas de leer la crónica de Ivano sobre la novela y hoy he encontrado un rato. De regalo me viene la crítica de Carmenneke.

Teniendo en cuenta lo poco que coincidimos en gustos literarios Ivanovich y yo, esta novela que no he leído pero que me apunto para fechas inmediatas (tengo ganas de leer algo "especial") ya tiene el mérito de aunar criterios diferentes.

Sora, te apetecería leerla en compañía? :wink:

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 12:35 pm 
Foroadicto

Vuelvo a caer rendido ante vuestros entusiastas comentarios sobre esta novela. Andaba yo un poco desanimado con respecto a Muñoz Molina desde "El viento de la luna", que no acabó de llenarme. Pero después de leer este hilo, ya no me cabe duda de que hay que leer "La noche de los tiempos". Me lo apunto, y van ya tres apuntes en un rato. ¡Viva la Literatura! Y ¡viva este foro! (disculpad la expansión eufórica).

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 7:16 pm 

Llevo 300 páginas. Es la historia de un país, es la historia de unos personajes, de sus decisiones cotidianas pero no por ello fáciles, decisiones y experiencias que marcarán sus vidas. MM escribe esta historia con sus frases largas y reflexivas donde no solo describe lo que ocurre sino lo que piensa la persona a la que le sucede. Me recuerda a El jinete polaco.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 8:54 am 
Vivo aquí

Acaba de recibirse esta novela en la biblioteca, aunque ya ha sido escogida por un lector, me esperaré con la finalidad de gustar la literatura de Muñoz Molina, aunque me han dicho que no es la novela indicada para introducirme en su producción literaria... :roll:

Presente: El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov.

Futuro: Pequeño hombre, ¿y ahora qué? de Hans Fallada.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 11:46 am 

Aben Razín yo también estoy con el libro de la biblioteca, son 958 páginas y cada día hago cuentas a ver cuántas páginas debo adelantar por día para que no me pille el toro al final y lo tenga que entregar sin terminar, pues hay lista de espera. De todos modos me he vuelto a apuntar en esa lista de espera por si acaso. Este libro hay que leerlo despacio, saborearlo, dejar que te vaya identificando, es eso, MM para mí es una identificacion constante, a nivel social y emocional. Te identifica. Yo creo que puedes empezar perfectamente con este libro, yo a MM lo conocí con El jinete polaco y me dí cuenta de todo eso que he dicho. Por eso piérdete en La noche de los tiempos es MM en estado puro.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 12:03 pm 
Vivo aquí

Diana escribió:
Aben Razín yo también estoy con el libro de la biblioteca, son 958 páginas y cada día hago cuentas a ver cuántas páginas debo adelantar por día para que no me pille el toro al final y lo tenga que entregar sin terminar, pues hay lista de espera. De todos modos me he vuelto a apuntar en esa lista de espera por si acaso. Este libro hay que leerlo despacio, saborearlo, dejar que te vaya identificando, es eso, MM para mí es una identificacion constante, a nivel social y emocional. Te identifica. Yo creo que puedes empezar perfectamente con este libro, yo a MM lo conocí con El jinete polaco y me dí cuenta de todo eso que he dicho. Por eso piérdete en La noche de los tiempos es MM en estado puro.

Gracias Diana :60: tomo nota de tu comentario... :lista:

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:42 pm 
Vivo aquí

Yo empecé con Muñoz Molina de forma un tanto atípico: con dos libros suyos de no ficción, Pura alegría y Ardor guerrero. Luego ataqué con El invierno en Lisboa y El dueño del secreto, que sin llegar a entusiasmarme, me animan a profundizar en la obra de este autor, por el que siento un gran respeto. En breve espero saltar a obras como Plenilunio, Beatus Ille o Beltenebros, que me aguardan en mi biblioteca.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:46 pm 
Vivo aquí

Gabo escribió:
Yo empecé con Muñoz Molina de forma un tanto atípico: con dos libros suyos de no ficción, Pura alegría y Ardor guerrero. Luego ataqué con El invierno en Lisboa y El dueño del secreto, que sin llegar a entusiasmarme, me animan a profundizar en la obra de este autor, por el que siento un gran respeto. En breve espero saltar a obras como Plenilunio, Beatus Ille o Beltenebros, que me aguardan en mi biblioteca.

Indudablemente es uno de mis autores que tengo pendientes... ahora esoy con Javier Reverte en un espléndido libro de viajes, pero espero que no se retrase mi llegada al puerto Muñoz Molina... :D

Sigo tomando nota de vuestros consejos con este autor... :lista:

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 5:19 pm 

Gabo escribió:
En breve espero saltar a obras como Plenilunio, Beatus Ille o Beltenebros, que me aguardan en mi biblioteca.

Gabo no te pierdas Sefarad ni El viento de la luna y por supuesto El jinete polaco. Me atrevo a decir que para mí Plenilunio es la más light, en cuanto a las novelas de MM.

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 9:54 pm 
Lector voraz

apuntado pa mi lista

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 9:13 pm 

Hola, soy nuevo en el foro y he de felicitar a los administradores por lo bien estructurado que está.

Con respecto a la novela de Muñoz Molina, decir que la leí en enero y creo que Antonio toca techo. Me encantó de principio a fin. Soy un asíduo lector suyo y si tuviera que quedarme con alguna novela -difícil empresa- tendría que elegir La noche de los tiempos. Nunca dejaré de admirarme de la capacidad que posee este hombre para la descripción; creo que es un maestro y te hace visualizar cualquier obejto o situación por más elemental o extraña que sea.

Recomiendo al 100% su lectura.

Saludos.

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 11:43 am 
Vivo aquí

Malatesta escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y he de felicitar a los administradores por lo bien estructurado que está.

Con respecto a la novela de Muñoz Molina, decir que la leí en enero y creo que Antonio toca techo. Me encantó de principio a fin. Soy un asíduo lector suyo y si tuviera que quedarme con alguna novela -difícil empresa- tendría que elegir La noche de los tiempos. Nunca dejaré de admirarme de la capacidad que posee este hombre para la descripción; creo que es un maestro y te hace visualizar cualquier obejto o situación por más elemental o extraña que sea.

Recomiendo al 100% su lectura.

Saludos.

Sigo pensando que los últimos comentarios que estoy leyendo de esta novela son muy elogiosos, es decir, ¡qué tengo que leerla!... ahora bien, creo que para leer a Antonio Muñoz Molina, mejor empezar por otras obras... :roll:

Saludos :hola:

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 5:43 pm 

Hola Malatesta bienvenido :60:
Estoy leyendo La noche de los tiempos y corroboro lo que comentas acerca de la capacidad de descripción que posee Muñoz Molina. Tiene la maestría de saber mostrar el mundo desde lo cotidiano. Muestra de ello es que hoy cuando he llegado a la página 519, reparo en cómo es capaz de describir un hecho de forma minuciosa y que éste se va a encuadrar en el resto de la obra de manera que va a cambiar el curso de la historia, pero que a su vez cada hecho de cada personaje está minuciosamente descrito y muestra la influencia que ejerce sobre el resto; así teje una historia que toca la realidad.

Yo también recomiendo la lectura de La noche de los tiempos, es efectivamente Muñoz Molina en lo más alto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]