Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: Seguro que en más de un detalle nos reconocemos como lo que fuimos: lo tontit@ que se es con dieciséis años, y eso sólo se cura con el tiempo, cuando descubre entre otras cosas que el sentido de la vida no está en las letras de las canciones, en fin.
En algún momento, me gustaría volver a esa manera de sentir y de percibir en las letras de las canciones, como poesía que son, una fuerza y un motivo de mi compromiso para mi vida actual. A menudo, tengo que volver a aquellas que fueron, :roll:

Perdón por el comentario, pero, con el tuyo, me has suscitado esta opinión, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Ha sido mi primer acercamiento a esta autora y ya leo vuestros comentarios en los que decís que otras novelas son mejores a ésta que estamos leyendo o hemos terminado. En cualquier caso, el primer pensamiento que me viene es que me he encontrado una narración fresca y directa, porque toma el papel de esta joven que necesita romper con todo y tiene que decir algo, ya que se siente agobiada ante el despertar que ha tenido.

En ese sentido, me ha parecido una novela política, tal y como Belén Gopegui entiende este término. Creo que se podría tildar con esta característica. Por supuesto, si hacemos caso a lo que declara en la entrevista del programa de Andreu Buenafuente -está en el video que se colgó en el hilo de la autora- :wink:

Ya digo que me ha gustado por el estilo tan directo y llano donde se escuda en las letras de las canciones que le van gustando para motivar su compromiso ante una situación cercana y tan injusta, pero que va comprendiendo que tiene ramificaciones sociales para más gente.

Evidente que voy a volver a esta autora en otro momento, ya que me ha resultado un agradabilísimo descubrimiento a finales de este año 2017 y, como muchas veces me sucede, por una casualidad en un momento aburrido ante la TV.

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder