Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 18, 2013 4:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 10:24 am 
Me estoy empezando a viciar

Por cierto, y se me pasaba, algo que me ha parecido bastante grave, ha sido encontrar, sobre las ultimas paginas un par de fallos ortograficos. Un par de "vamos ha ver" creo que eran, que me han hecho un daño a la vista brutal.

http://jagher1980.blogspot.com/

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 3:31 pm 
Vivo aquí

Pues ya lo he leído y me ha dejado un sabor agridulce. Es un buen primer intento y como eso hay que juzgarlo entiendo yo, una primera novela, escrita con un estilo cinematográfico, en realidad muchas veces parecen indicaciones a un director de dónde tiene que poner la cámara que serían nuestros ojos, y que estamos "viendo" esa escena. También podríamos decir, incluso es una imagen que se me vino a la mente, cómo le contaría una película con detalle a medida que transcurre una persona que está viendo una película a una persona ciega que está en el cine pero no puede ver las imágenes, oiría los diálogos pero no vería las imágenes y la otra persona le describe con cierto detalle lo que ocurre, igual es una tontería pero me vino a la mente esa imagen.

En cuanto a la trama en sí, me ha parecido una mezcla de "Diez negritos" de Agatha Christie con un tema fantástico o sobrenatural de fondo al estilo de la serie "Perdidos". Aunque en realidad se barajan dos opciones hasta mitad del libro más o menos que pueden ser posibles
la de que todo esté organizado por el profeta, que mientras existe una explicación racional es posible, lo de que no haya luz o desaparezca el primer y hasta el segundo personaje
Pero llega un momento en que ya no puede haber más que una explicación
la sobrenatural
y claro te quedas con las ganas de saber
qué ha ocurrido, ¿por qué sólo están ellos en el mundo y todos lo demás humanos, que no los animales, han desaparecido, y por qué ellos también van desapareciendo pero poco a poco

Me hizo gracia lo que consideré un guiño, quizás son manías mías, a Perdidos, cuando
aparece un tigre que se come a uno de los integrantes del grupo, lo que me recordó a la aparición del oso polar en la isla tropical de la serie

En fin, entretenida, pero en definitiva decepcionante si uno espera algo más que un rato entretenido. Para pasar el rato y de lectura fácil, y hay que considerarlo a mi entender como una buena primera novela a la espera de ver qué puede hacer más este autor.

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 2:56 pm 
No tengo vida social

Bueno, pues acabo de alquilarlo en la biblioteca y confío ponerme con él en breve brevísimo. Tanta polémica además es de lo mas estimulante. :D

RECUENTO 2011

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 2:12 pm 
No tengo vida social

Leído: 62,57%

¡Qué ganas de leer vuestro spoilers!!

Bueno, estos dos dias le he dado un buen empujón a la novela porque quería acabarla antes del viernes (no se yo...).

Es pronto, lo se, pero me esperaba algo mas. Hay mucha intriga y un interesante planteamiento pero se alarga demasiado por momentos y ciertas actitudes de los protagonistas resultan un tanto difíciles de creer:
Que se culpe de todo a El Profeta, cuando esa noche todos vieron un destello lejano, cuando se produjo el apagón. Luego está el hecho de que todo parece ser objeto de un pulso electromagnético (esto lo he leído en algún otro libro, creo que Cell, de Stephen King). ¿Cómo se puede culpar a una persona por todo ello? No digo yo que no sea culpable, porque de momento por lo que yo se el profeta bien pudiera ser el mismo Jesucristo. Simplemente cuesta entender cómo puede nadie plantearselo.

Otra cosa rara es cómo se toman la primera desaparición, la de Rafa. En el segundo caso, con Cova, todo es mas lógico pero la primera produce una sensación un tanto fría.

De momento no tengo teoría porque no se puede tener teoría alguna con tan pocos datos pero sospecho algo:
que las personas se han convertido en animales.

Lo he pensado cuando van por el desfiladero y se les acerca un montón de cabras, como si viniesen del pueblo, Somontano, corriendo y no huyendo y alguien dice, en referencia a todo lo visto hasta el momento que hay demasiados animales. También puede ser que los desaparecidos sufran de lo mismo.
También me hizo pensar en ello, pero no cuando lo leí, lo de los trozos de tarta en el sillón, que están "caidos" y no "dejados o tirados".

Lo que ya no pillo es el motivo del cambio y desde luego eso del clima y las estrellas y tal es algo que no comprendo ni remotamente.

Tampoco yo acabo de entender la comparación con La Carretera. Ni por la temática ni por la prosa, mucho mas cercana a la de Saramago (la prosa).

RECUENTO 2011

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 11:01 am 
No tengo vida social

100%

Acabado. La sensación al acabarlo (sensación que aún me dura) es de ligera decepción.

El resto, en spoiler:

Como libro resulta muy intrigante, pero eso no es suficiente. Hay que darle algo mas al lector, hay que dejar que trate de adivinar lo que ocurre y aquí me ha sido imposible porque lo que ocurría carecía de lógica alguna. Ni siquiera da pie al debate porque dudo mucho que nadie puede formular ninguna teoría. La desaparición de la gente, vale, puedo pensar que es porque se convierten en animales (de hecho la aparición de los galgos es casi una confirmación) pero quedas sin resolver las desapariciones de los amigos, el goteo de misterio tras misterio que no conduce a nada.

Esta historia está muy bien para hacer un episodio de una serie de misterio pero como novela es un poco fraude porque le deja a uno muy insatisfecho. No está bien dejar todo al aire, todo sin respuesta. No está bien, no es justo y no lo es porque la historia, lo que nos cuenta durante la novela no tiene el interés suficiente para justificar la novela. Si me quiere dejar con la intriga que lo haga, pero que me lo compense de algún modo y no solo con conversaciones de amigos 25 años después, con neuras de cuarentones.

Al contrario de la opinión general a mi no me parece que tenga una prosa mala. Tiene mucho parecido con Saramago y además es la primera novela de este tipo, con lo que dentro de unos años puede llegar a ser un muy buen narrador. Ahora mismo se pasa de pomposo por momentos, demasiado almibarado cuando no hay diálogos que suele ser cuando arranca el capítulo y total para contar cosas del tipo “lo que se ve a vista de pájaro” de las que resulta muy fácil descolgarse porque no afectan a la narración. Se limita a hacer bonitas (o no tan bonitas) descripciones paisajísticas. Me hubiese gustado que esa forma de empezar el capítulo sirviese para resolver parte del enigma pero no fue así.

En definitiva: lo peor que he leído este año, sin ser necesariamente malo. Le doy un 5.

RECUENTO 2011

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 11:45 pm 

Jack Skellington escribió:
100%

Acabado. La sensación al acabarlo (sensación que aún me dura) es de ligera decepción.

El resto, en spoiler:

Como libro resulta muy intrigante, pero eso no es suficiente. Hay que darle algo mas al lector, hay que dejar que trate de adivinar lo que ocurre y aquí me ha sido imposible porque lo que ocurría carecía de lógica alguna. Ni siquiera da pie al debate porque dudo mucho que nadie puede formular ninguna teoría. La desaparición de la gente, vale, puedo pensar que es porque se convierten en animales (de hecho la aparición de los galgos es casi una confirmación) pero quedas sin resolver las desapariciones de los amigos, el goteo de misterio tras misterio que no conduce a nada.

Esta historia está muy bien para hacer un episodio de una serie de misterio pero como novela es un poco fraude porque le deja a uno muy insatisfecho. No está bien dejar todo al aire, todo sin respuesta. No está bien, no es justo y no lo es porque la historia, lo que nos cuenta durante la novela no tiene el interés suficiente para justificar la novela. Si me quiere dejar con la intriga que lo haga, pero que me lo compense de algún modo y no solo con conversaciones de amigos 25 años después, con neuras de cuarentones.

Al contrario de la opinión general a mi no me parece que tenga una prosa mala. Tiene mucho parecido con Saramago y además es la primera novela de este tipo, con lo que dentro de unos años puede llegar a ser un muy buen narrador. Ahora mismo se pasa de pomposo por momentos, demasiado almibarado cuando no hay diálogos que suele ser cuando arranca el capítulo y total para contar cosas del tipo “lo que se ve a vista de pájaro” de las que resulta muy fácil descolgarse porque no afectan a la narración. Se limita a hacer bonitas (o no tan bonitas) descripciones paisajísticas. Me hubiese gustado que esa forma de empezar el capítulo sirviese para resolver parte del enigma pero no fue así.

En definitiva: lo peor que he leído este año, sin ser necesariamente malo. Le doy un 5.

Yo creo que el motivo de porque ocurre lo que ocurre es secundario, lo principal son los personajes y por eso las cosas van pasando sin otra informacion externa. Que es una situación peculiar, extraordinario y fuera de lo normal? En efecto, pero quizá tampoco tenga una explicación por parte del autor, planteate tu mismo la que más te guste y te haga encajar en lo ocurrido, al final va a dar igual, vas a llegar al Fin.

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 10:54 am 
No tengo vida social

No me molesta "la explicación"

mas bien la "no explicación"

sino que la historia de libro, las relaciones interpersonales, es flojita y por momentos absurda:

Que nadie diga lo que le hicieron cuando al final se desprende que solo le pagaron una prostituta.

RECUENTO 2011

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 11:25 am 

No me molesta "la explicación"

mas bien la "no explicación"

sino que la historia de libro, las relaciones interpersonales, es flojita y por momentos absurda:

Que nadie diga lo que le hicieron cuando al final se desprende que solo le pagaron una prostituta.

Si, en eso estamos de acuerdo, ademas viendo que hoy dia ves cosas cientos de veces peores que eso que mencionan. La verdad es que ahi si que floeja.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 5:59 pm 
Lector ocasional

Como algunos yo lo veo como un timo-timo.
No explica lo que pasa, porque pasa, quien es el causante, deja muchas cosas en el tintero, como lo del amigo que le hicieron vete a saber qué, el autor con su misterio lo trata como un tema gordo y al final fue una gilipollez.
El texto tiene tan poca gracia (para mi) por las conversaciones tan vulgares y típicas que parece una redacción del colegio, y... con demasiados... puntos... suspensivos...
¿Sabíais cuando lo estabais leyendo que se trataba de una trilogía? ¡Yo no! Dejando el tema aparte de esta moda (puro marqueting) de sacar los libros de tres en tres, este, para mi, es una novela de misterio en que el autor pasa olímpicamente de dar cualquier explicación. En este libro no ha dado NADA, bueno si, me dio un cabreo grande cuando lo terminé. Aparte de eso, ¿porque debería leer el segundo? ¿para que pase lo mismo? ¿Que forma es esa de enganchar al lector? Primero se ofrece lo mejor que tienes y luego intentas estar a la altura. Si esto es lo mejor que tiene, huyo ante cualquier ejemplar como alma que lleva el diablo.

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 12:27 am 
Vivo aquí

Pues no sabía que era una trilogía, ¿eso quiere decir que no es el "fin" de la historia? ¿Habrá explicación en la segunda parte? Me parece que no voy a saberlo porque no voy a continuarla, como dije la historia me parecía intrigante pero en definitiva al final decepcionante, anda y me ha salido un pareado.

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 10:39 am 
No tengo vida social

¡Qué facilidad para convertir un éxito en trilogía!! Que me parece bien, pero vamos, que canta un poco el punto oportunista.

Yo tampoco creo que lo siga, no me quiero arriesgar a otro engaño. Lo que si haré será esperar a los comentarios de otros.

RECUENTO 2011

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:36 pm 
Lector ocasional

¡Qué facilidad para convertir un éxito en trilogía!! Que me parece bien, pero vamos, que canta un poco el punto oportunista.

Yo creo que el autor presentó su texto a la editorial y esta la partió en tres trozos, cual Jack el Destripador, y así ganan el triple. La pela es la pela.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 12:17 pm 
No tengo vida social

Rosella escribió:

Yo creo que el autor presentó su texto a la editorial y esta la partió en tres trozos, cual Jack el Destripador, y así ganan el triple. La pela es la pela.

Spoiler que destripa la historia. Ojo!!!!
¿Y mata a todos los personajes -menso uno- en el primer tercio? Me suena un poco raro. Hay una entrevista hecha al autor en pagina2 que se puede revisar pero yo juraría que en momento cuando la escuché el autor no dijo nada sobre ese particular.

Ojalá sea como tu dices porque entonces puedo entender mejor ese final, pero me da que la cosa es al revés.

RECUENTO 2011

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm 
Vivo aquí

Mi novio lo terminó ayer y me dijo más o menos lo mismo que se ha estado comentando por aquí, mucho ruido y pocas nueces, intriga pero con un final decepcionante que
no aclara nada ni explica qué ha pasado ni por qué.

NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 9:56 am 
Lector ocasional

Rosella escribió:

Spoiler que destripa la historia. Ojo!!!!
¿Y mata a todos los personajes -menso uno- en el primer tercio? Me suena un poco raro. Hay una entrevista hecha al autor en pagina2 que se puede revisar pero yo juraría que en momento cuando la escuché el autor no dijo nada sobre ese particular.

Ojalá sea como tu dices porque entonces puedo entender mejor ese final, pero me da que la cosa es al revés.

Es que solo este primer libro me parece invendible para un editor pese al éxito que ha tenido, lo veo demasiado arriesgado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]