Pues ya lo he leído y me ha dejado un sabor agridulce. Es un buen primer intento y como eso hay que juzgarlo entiendo yo, una primera novela, escrita con un estilo cinematográfico, en realidad muchas veces parecen indicaciones a un director de dónde tiene que poner la cámara que serían nuestros ojos, y que estamos "viendo" esa escena. También podríamos decir, incluso es una imagen que se me vino a la mente, cómo le contaría una película con detalle a medida que transcurre una persona que está viendo una película a una persona ciega que está en el cine pero no puede ver las imágenes, oiría los diálogos pero no vería las imágenes y la otra persona le describe con cierto detalle lo que ocurre, igual es una tontería pero me vino a la mente esa imagen.
En cuanto a la trama en sí, me ha parecido una mezcla de "Diez negritos" de Agatha Christie con un tema fantástico o sobrenatural de fondo al estilo de la serie "Perdidos". Aunque en realidad se barajan dos opciones hasta mitad del libro más o menos que pueden ser posibles
| la de que todo esté organizado por el profeta, que mientras existe una explicación racional es posible, lo de que no haya luz o desaparezca el primer y hasta el segundo personaje |
Pero llega un momento en que ya no puede haber más que una explicación
y claro te quedas con las ganas de saber
| qué ha ocurrido, ¿por qué sólo están ellos en el mundo y todos lo demás humanos, que no los animales, han desaparecido, y por qué ellos también van desapareciendo pero poco a poco |
Me hizo gracia lo que consideré un guiño, quizás son manías mías, a Perdidos, cuando
| aparece un tigre que se come a uno de los integrantes del grupo, lo que me recordó a la aparición del oso polar en la isla tropical de la serie |
En fin, entretenida, pero en definitiva decepcionante si uno espera algo más que un rato entretenido. Para pasar el rato y de lectura fácil, y hay que considerarlo a mi entender como una buena primera novela a la espera de ver qué puede hacer más este autor.