Los viajeros del continente - Eva Díaz Pérez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Los viajeros del continente - Eva Díaz Pérez

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Editorial Galaxia Gutenberg
Nº de páginas: 163
ISBN: 9788419738202
Año de edición: 2023

Hugh de Galard, escritor de libros de viaje, recorre Europa en la que será la última travesía de su vida. Un itinerario que realiza junto a su esposa, Violet Archer, y en el que rememora su vida en Londres mientras atraviesan un continente que parece vagar en la incertidumbre. En barcos, trenes, automóviles, paseos y flneries descubren la metáfora de una Europa de ruinas prematuras con viejos balnearios, estaciones olvidadas, parques acuáticos abandonados y cementerios clausurados. Un viaje en busca de la memoria europea y un refugio ante lo que está a punto de desaparecer. Los viajeros del continente es una novela sobre la vida y la muerte digna donde la enfermedad queda destilada en una celebración de la literatura como única forma de salvación.

Ver en Amazon


Eva Díaz Pérez es licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en la redacción de Cultura del diario El Mundo en Sevilla. En 1998 ganó el premio de periodismo Ciudad de Huelva. Ha sido directora del Centro Andaluz de las Letras. Su primera novela, Memoria de cenizas, fue publicada por la Fundación José Manuel Lara en 2005, y recibió una cálida acogida crítica. Su novela siguiente, Hijos del Mediodía (2006), fue Premio El Público de Narrativa.

(Fuente: Casa del Libro)

Me llama la temática, aunque sea triste. He leído las primeras páginas y promete: descriptivo, melancólico, me gusta. Creo que lo leeré, porque es corto; si no fuera así, probablemente me echaría para atrás por temor a que me resultara deprimente.
Me gusta que una autora andaluza rompa moldes.
Responder