Todas las almas - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Pablo Zuta

Re: Todas las almas - Javier Marías

Mensaje por Pablo Zuta »

—Papirotazo, en efecto. A este tipo de golpe propinado con el dedo índice se lo
llama así porque era de este modo como se golpeaban los papiros hallados en Egipto a
comienzos del siglo XIX para probar su resistencia y empezar a determinar su
antigüedad.
Notable :cunao:
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Todas las almas - Javier Marías

Mensaje por verosmosis »

Estoy a unos dos tercios del libro, y me está gustando mucho. Me parece muy interesante y muy atractivo su estilo para narrar y describir, tiene un sello muy particular que me hace pensar un poco en Proust.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Todas las almas - Javier Marías

Mensaje por verosmosis »

Bien, terminado. Me gustó muchísimo, lo disfruté un montón. Marías tiene una manera muy atractiva de narrar, que hace interesantes cuestiones que normalmente a nadie interesan, como un cubo de la basura.

Todo el libro está salpicado de disgresiones pequeñas (como por ejemplo cuando dice que antes se criaba a los niños para que sean adultos, y ahora son los adultos los que se comportan como niños), de un par de renglones, que van formando un poso que al final del libro deja la sensación de haber reflexionado mucho.

Como dije más arriba, el estilo de Marías me hace pensar en Proust, al que no sé si habrá leído, o si admira, o si no. La oraciones largas, con paréntesis y guiones y subordinaciones obligan a una lectura tranquila y relajada, nada de apurarse. ¡Me encanta! :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Todas las almas - Javier Marías

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder