Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Lifen »

Que bien que te guste. Estoy deseando leer los spoilers.

¿Cómo no te has esperado a enero, que lo vamos a leer un mogollón de gente? ¿Te ha podido la impaciencia? :D Yo me resisto con uñas y dientes y ahí ando. Menos mal que en diciembre tengo el de Almudena para ir abriendo boca :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Mohamed Arafat »

Sabrina:
En mi modesta opinión, es posible y probable que una de las intenciones de Anthony radique en que el cuadro de Velázquez sea en efecto, conocido por todo el mundo y no únicamente por sus propietarios presentes o futuros.

Pero a mi parecer, lo que más le mueve es su propia agenda: la gloria de haber descubierto y autenticado un cuadro desconocido del pintor más grande que han visto los tiempos. A esto le sumas que por lo dicho, del cuadro se pueden inferir detalles ignorados de la vida privada de Velázquez. Esto lo insiste mucho al diplomático inglés con el que se entrevista en el Ritz para entregarle la carta que habrá de hacerle llegar a un experto en arte en Inglaterra en caso de que a Anthony le ocurra algo. No sé que te pareció, pero informar al diplomático pienso que fue una detestable traición hacia Paquita y su padre.

Al igual que tú, pienso que la aparición y aparente ayuda de Higinio, no son casuales ni gratuitas. También pienso, sin tener más base o fundamento que la actitud aparentemente displicente del diplomático inglés, obedece a que es un miembro de MI-6 (Servicio Secreto Británico -Millitary Inteligency-Section 6) o está a su servicio, aunque esto no pasa de ser una mera sospecha. Raro que Higinio le hubiese entregado los papeles de Anthony al diplomático, supongo después de haberlos revisado cuidadosamente y el diplomático verificado su identidad y antecedentes con Londres. Y más curioso aun, que después de que Anthony sale del Ritz embriagado, se aparezca Higinio a ayudarle a llegar a su hotel, con el pretexto de los desmanes callejeros, que Mendoza se cuida muy bien de informarnos que no sólo no se toparon con uno, tampoco oyeron disparos, gritos o escándalos hasta llegar al burdel.


La novela de Mendoza me parece en verdad soberbia y muy, muy interesante. Sólo espero salir del curre para llegar a casa y continuar leyéndola. Es un soplo de aire fresco después de la decepción que me causó el Nobel 2010 con "El Sueño del Celta".

Saludos,
Última edición por Mohamed Arafat el 18 Nov 2010 23:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Lulitzin »

Yo estoy a punto de empezar el capítulo 26. Me está encantando.

Anthony
me parece un poco sosainas, la verdad, no sé cómo no se da cuenta de que las apariciones de la policia y del tal Higinio no pueden ser casuales.
Me gusta como Mendoza describe el ambiente madrileño de esos momentos.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aria »

Lifen, como tu bien dices me ha podido la impaciencia, necesitaba leerlo ya, no podía esperar....

Mohamed Arafat tienes razón,
también una de las cosas que mueven a Anthony es ser el descubridor del cuadro y llevarse la gloria.

Lulitzin a mi también me gusta mucho como describe Mendoza el Madrid de aquellos días, y además como ya escribí en otro mensaje de esos tiempo nunca he leído nada y me parece muy interesante.

Me alegro mucho de que alguien más lo esté leyendo para poder comentar juntos. :60:
1
Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Mohamed Arafat »

sabrina escribió:Mohamed Arafat tienes razón,
también una de las cosas que mueven a Anthony es ser el descubridor del cuadro y llevarse la gloria.

Lulitzin a mi también me gusta mucho como describe Mendoza el Madrid de aquellos días, y además como ya escribí en otro mensaje de esos tiempo nunca he leído nada y me parece muy interesante.
Si te interesa leer acerca de la época inmediata anterior a la Guerra Civil Española, podrías leer "La Noche de los Tiempos", de Antonio Muñoz Molina (Seix Barral, 2009), obra monumental compuesta por los recuerdos del Arquitecto Ignacio Abel, que huye de Madrid en octubre de 1936, abandonando a su mujer, hijos y todo lo que tiene. Durante el viaje, que es prácticamente toda la novela, recordará su vida, su familia, su trabajo, su amante y toda la época de pre guerra. Muy recomendable, en mi opinión.

Saludos,
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Chubbchubb »

Vaya, no suelo fiarme mucho de los Planeta, algunos años son de una calidad dudosa, pero parece que éste ha sido un premio bien merecido: por vuestros comentarios parece muy interesante :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Murke »

Vaya, Chubb, hemos pensado lo mismo :) . Desde que leí el premio Planeta El baile de la Victoria de Skarmeta evito los Planeta. Y el otro día cuando me enteré de que se lo habían dado a Mendoza me quedé a cuadros, porque este hombre me encanta. Y por lo que veo, no está defraudando :D .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:Vaya, Chubb, hemos pensado lo mismo :) . Desde que leí el premio Planeta El baile de la Victoria de Skarmeta evito los Planeta. Y el otro día cuando me enteré de que se lo habían dado a Mendoza me quedé a cuadros, porque este hombre me encanta. Y por lo que veo, no está defraudando :D .
Ya hasta pensamos lo mismo... :boese040: Hacemos buenas migas, tú y yo :cunao: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Murke »

:lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Lifen »

Chubb y Murke ¿os unís al MC? Para el 15 de enero :D

(me lo debes, Chubb :boese040: )

A mi los Planeta me resbalan totalmente, pero este no es por ser Planeta es por ser de Eduardo Mendoza (a mí también me extrañó que se lo dieran)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Chubb y Murke ¿os unís al MC? Para el 15 de enero :D

(me lo debes, Chubb :boese040: )

A mi los Planeta me resbalan totalmente, pero este no es por ser Planeta es por ser de Eduardo Mendoza (a mí también me extrañó que se lo dieran)
A mí me pasa igual: no es por el Premio, es por el autor (pero me alegro mucho de que se lo hayan dado :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Murke »

Vale, yo me apunto! No había visto que había MC :) .
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por ofelia »

A mi me encanta este autor y me alegro mucho que le hayan dado el premio! me los he leido casi todos desde que en el instituto me hicieran leer El misterio de la Cripta Embrujada.

Este va para mi lista de reyes :mrgreen: :mrgreen: Ahora miraré la fecha del Miniclub porque me apunto! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por Lifen »

Qué bien!!!! Cuántos vamos a ser!!!!

El MC es el 15, así que perfecto para ser leído después de Reyes :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Riña de gatos. Madrid 1936 - Eduardo Mendoza

Mensaje por ofelia »

Lifen escribió:Qué bien!!!! Cuántos vamos a ser!!!!

El MC es el 15, así que perfecto para ser leído después de Reyes :D
ya estoy apuntada!! y tengo muchas ganas de leerlo! ahora me ha entrado el ansia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Responder