El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Renee »

Ya lo he terminado. Me ha dado pena acabarlo, es un libro que me ha gustado mucho. :wink:
Los personajes están muy bien construidos, y a lo largo de la narración, llegas a comprenderlos mejor. Sin duda, el personaje de Pilar es el que más me ha impresionado. Me ha pasado lo mismo que a Nieves, no tiene nada que ver el sentimiento que me despertó al inicio de la historia con la impresión final. Es una historia sencilla, donde no te sorprende el final, que ya lo sabes desde el principio, pero que te va cautivando a lo largo de la narración, que no es más que el cruce de historias de los distintos personajes. Los saltos que se van produciendo, que van de la vida de un personaje a otro, y del presente al pasado, son muy sutiles, y en ningún momento se hacen extraños a lo largo de la novela.
Creo que este libro, en mi modesta opinión, merecía el Premio Planeta más que Riña de gatos.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Nieves »

Renee escribió:Creo que este libro, en mi modesta opinión, merecía el Premio Planeta más que Riña de gatos.
:vb_manifa:
Me alegra mucho que te haya gustado Renee. Esperemos que con el boca a boca se le haga justicia a este libro :D .
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Aisha »

Me alegro que os haya gustado chica.

El personaje de Pilar me sorprendió muchísimo y el de su marido es totalmente entrañable...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por xabeltrán »

La acabo de terminar y me ha gustado. :D :60:

Es cierto que la historia que cuenta es muy triste, pero estoy de acuerdo con vosotros en que lo cuenta sin resultar extremadamente lacrimógeno. El estilo directo y ágil de la autora ayuda a leer sin parar, y hay algún que otro comentario irónico y divertido que me ha hecho sonreír. :lengua:

La protagonista del libro no es María José, a mi entender, sino Pilar. Es ella quien, a raíz del accidente de su hija, empieza a plantearse muchas cosas, y acaba por convertirse en otra persona. Es cierto que al principio se presenta como un personaje odioso -a mí me caía mal-, y en las anécdotas que la autora relata sobre la juventud de Pilar o de la infancia de María José se ve cómo Pilar se dejaba llevar por su hastío para amargar la vida a los demás. Pero poco a poco, gracias a lo que le sucede a su hija y a Goumba, a quien ayuda y, creo yo, acaba queriendo como a la hija a la que ha perdido -y a la que no conocía del todo-, es capaz de dirigir su vida hacia un nuevo camino: separarse de Paco, ayudar a Goumba y cambiar un poquito.

Me ha gustado, sin embargo, la realidad de este personaje: no sólo no cambia de la noche a la mañana, sino que no cambia del todo; sólo gana un poquito de humanidad, pero continúa siendo borde y malcarada. Vamos, que es una evolución bastante creíble; yo, por lo menos, no habría visto verosímil que se convirtiera en una mujer cariñosa, agradable y querida por todos. :roll: :lengua:

Paco es un personaje entrañable y me gusta cómo, gracias a Cleopatra, recupera las ganas de vivir y deja de pensar en el suicidio. :D Quizá me habría gustado saber cómo les va la vida tras la separación, pero supongo que no se puede tener todo. :mrgreen:
Resumiendo: una novela entrañable, muy bien narrada y con unos personajes muy carismáticos que permanecerán en la memoria de los lectores durante cierto tiempo. :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Giada »

Me apetece mucho leerlo.Lo compré hace poco y aún no he tenido la oportunidad.
Si alguien se anima a leerlo también podemos hacer miniclub. :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Felicity »

Al menos tiene mejor pinta que "Riña de Gatos" así que la tengo en la cola de espera,
Además después de ver los comentarios que son favorables :D

Giada yo me lo leo contigo pero a mitad de mes i así, ahora no puedo que tengo varios tochos :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Giada »

A mitad de mes me va bien.Y mejor aun si es a partir del día 20.
¿Qué te parece?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por imation »

Giada escribió:A mitad de mes me va bien.Y mejor aun si es a partir del día 20.
¿Qué te parece?
a mi a finales de febrero me va bien, antes del 20 no :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Felicity »

Justo el 20 empiezo con Collins :?

O el 15/16 o si queréis ya el 25/28 o Marzo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Giada »

El 28 de febrero me iría bien.
¿Qué opinas imation?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Felicity »

Pues el 28 habemus Miniclub :128: Espero que mi maridín lo comente con nosotras :60: que veo que le gustó mucho.
Y apuntaros los que queráis en el hilo de Miniclubs :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por anibennet »

Felicity escribió:Pues el 28 habemus Miniclub :128: Espero que mi maridín lo comente con nosotras :60: que veo que le gustó mucho.
Y apuntaros los que queráis en el hilo de Miniclubs :lista:
Chicas, no os prometo nada porque en mi biblioteca llegan las novedades con cuentagotas (asquerosa crisis ***** :noooo: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ) y tendrá lista de espera, pero si puedo me lo leo con vosotras. Mañana iré para apuntarme a la lista.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Giada »

anibennet escribió:
Felicity escribió:Pues el 28 habemus Miniclub :128: Espero que mi maridín lo comente con nosotras :60: que veo que le gustó mucho.
Y apuntaros los que queráis en el hilo de Miniclubs :lista:
Chicas, no os prometo nada porque en mi biblioteca llegan las novedades con cuentagotas (asquerosa crisis ***** :noooo: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ) y tendrá lista de espera, pero si puedo me lo leo con vosotras. Mañana iré para apuntarme a la lista.
¡Qué bien Ani! Esperemos que haya suerte. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por anibennet »

Lo he reservado!!
Quizá tenga que empezarlo un poco antes porque me han dicho que lo tienen en préstamo hasta el 18 de este mes y que no tenía lista de espera :D (debe ser el único porque Riña de gatos, por ejemplo tiene casi dos meses).
Calculo que si me lo prestan sobre el día 21 lo tendré dos semanitas ideales para leerlo con vosotras :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Giada »

anibennet escribió:Lo he reservado!!
Quizá tenga que empezarlo un poco antes porque me han dicho que lo tienen en préstamo hasta el 18 de este mes y que no tenía lista de espera :D (debe ser el único porque Riña de gatos, por ejemplo tiene casi dos meses).
Calculo que si me lo prestan sobre el día 21 lo tendré dos semanitas ideales para leerlo con vosotras :)
¡Perfecto! Nos vemos en el MC :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder