El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Eyre »

Elena2 escribió::hola:
Acabo de empezarlo, y me está gustando muchísimo. Eso sí, lo encuentro deprimente. No he leído todavía ni una historia optimista. Tremendo, como te arrastra a ese ambiente tan desesperanzador.
La situación que presenta es descorazonadora, pero... :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Chubbchubb »

Vale mucho la pena aunque no tenga nada alegre, Elena. Seguro que te encantará :D
Ahora que lo pienso, cogí el otro libro de Amoraga de la biblioteca, pero aún no lo empecé. Si alguien se anima... ;)
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Elena2 »

Eyre escribió:La situación que presenta es descorazonadora, pero... :wink:
¿Quieres decir que acaba bien? No me lo digas, no me lo digas, no me lo digas, no me lo digas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chubbchubb escribió:Vale mucho la pena aunque no tenga nada alegre, Elena. Seguro que te encantará :D
Ya me está encantando, Chubb. A propósito, ¡cuánto tiempo! (por mi culpa, es verdad, que no entraba hace meses). :60: ¿Cómo va esa música?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Chubbchubb »

Elena2 escribió:A propósito, ¡cuánto tiempo! (por mi culpa, es verdad, que no entraba hace meses). :60: ¿Cómo va esa música?
O por la mía, que yo también hacía meses que no me pasaba por aquí ;) La música un pelín abandonada :(, pero el resto viento en popa :D Espero que tú estés bien, también :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Eyre »

Elena2 escribió: No me lo digas, no me lo digas, no me lo digas, no me lo digas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No digo nada, no digo nada :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Elena2 »

Ya lo he terminado, y mi impresión es muy buena. Lo he disfrutado mucho, me ha gustado sobre todo cómo va enlazando historias, empezando una con la última frase de la anterior. Los personajes me han dado pena,
porque ninguno era feliz, pero la verdad es que al final parece que deja una nota optimista, insinuando de que podrían cambiar su vida. Algunos lo hacen con más entusiasmo que otros, pero en general, todos parece que mejoran.
Lo que sí que no me ha gustado nada son las continuas aclaraciones (o puntualizaciones) entre paréntesis (cómo no), que me ha parecido que interrumpen (o detienen) el ritmo de la lectura (vamos,que se me han hecho bastante pesadas), y la verdad es que no le he visto sentido a muchas de ellas (más que nada, me han irritado bastante) :wink:

La que más gracia me ha hecho es poner entre paréntesis el nombre del supermercado donde ocurría algo, como si eso fuera importante... :roll: Luego pensé que ya he leído obras así, antiguas, que hacen referencia a mil cosas cotidianas del momento que ya no captamos del todo, pero que le dan un ambientillo especial a la historia. Claro que para eso hay que leerlo dentro de 50 años :lol:

Pero quitando este detallito, un libro recomendable.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por imation »

Elena, me alegro que te haya dejado esa sensanción final q ue te haya gustado.
Se queda abierta una puerta al cambio y a la esperanza :wink:
Conforme leías y comentabas te seguía sin querer decir nada para no condicionarte porque creo que este libro cada persona lo interpreta de una forma, con un sentir diferente al final. Pero incluso hubo un momento que pensé que no te estaba gustando y que lo podías dejar; y yo pensando nononono, que lo acabe a ver si cambia o que le parece :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Elena2 »

imation escribió:Pero incluso hubo un momento que pensé que no te estaba gustando y que lo podías dejar; y yo pensando nononono, que lo acabe a ver si cambia o que le parece :lol:
Para nada, me gustó desde el principio hasta el final, a pesar del tono tan pesimista y de que todo el mundo fuera tan infeliz. Pero es verdad que no esperaba
el toque positivo del final. Pensé que sería un dramón de principio a fin.
1
Responder