Los santos inocentes - Miguel Delibes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por asangrefria »

Los que no lo hayais leido, animaros a hacerlo, por que merece la pena. Además es muy cortito y se termina enseguida.
La verdad es que lo leí hace ya bastante y no recordaba la estructura del libro, lo que sí recordaba es el final. Y desde luego la película es una adaptación espléndida. Tanto Alfredo Landa como Paco Rabal bordan los personajes
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por sergio, »

sergio, escribió:Hoy echan la película en TVE a las 22:35
y sin publicidad :mrgreen:
Yo la vi, pero no desde el principio, y me perdí el final, supongo que como ''castigo'' debo leerme el libro :lengua:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Mylady »

Ayer lo saqué de la biblio. A ver si alguien lo quiere leer conmigo
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Mylady escribió:Ayer lo saqué de la biblio. A ver si alguien lo quiere leer conmigo
¡Me gustaría hacerlo, pero ahora no tengo tiempo!... estoy convencido que no te va a defraudar, para mí, es la novela más realista que tiene Delibes... :lista: :(

Saludos, Mylady :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Mylady »

Lo empiezo hoy!!! Como es tan cortito espero liquidarlo pronto.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Mylady escribió:Lo empiezo hoy!!! Como es tan cortito espero liquidarlo pronto.
¡Ánimo, Mylady! :60: ya nos contarás... :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Mylady »

Pues lo terminé anoche. Me ha cogido por sorpresa la manera en la que está escrito, con tanta puntuación, separando los diálogos sólo con comas y apartes, al principio tenía que leer más de una vez para pillarlo. El lenguaje muy rural...
La trama en sí... no he visto la peli, por lo tanto contaba con el factor sorpresa...
Azarías, entrañable como han dicho todos, el señorito odioso, que coraje me daba cuando le decía a Paco que anduviese, aún teniendo la pierna chunga, que egoísta, lo de la milana, el cariño con el que Azarías cuida a la Charito... en tan poco libro, recrea la época de maravilla, y perfila muy bien a los personajes. Me ha encantado y me he alegrado cuando Azarías se ha cargado a Iván, que se joda :evil:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Mylady escribió:Pues lo terminé anoche. Me ha cogido por sorpresa la manera en la que está escrito, con tanta puntuación, separando los diálogos sólo con comas y apartes, al principio tenía que leer más de una vez para pillarlo. El lenguaje muy rural...
La trama en sí... no he visto la peli, por lo tanto contaba con el factor sorpresa...
Azarías, entrañable como han dicho todos, el señorito odioso, que coraje me daba cuando le decía a Paco que anduviese, aún teniendo la pierna chunga, que egoísta, lo de la milana, el cariño con el que Azarías cuida a la Charito... en tan poco libro, recrea la época de maravilla, y perfila muy bien a los personajes. Me ha encantado y me he alegrado cuando Azarías se ha cargado a Iván, que se joda :evil:
¡Me encanta que te haya gustado, Mylady!... :60:

Para mí, la película recrea bastante bien el ambiente que refleja Miguel Delibes en la novela... de las películas que han utilizado las novelas de este escritos, ésta y Las ratas son las mejores... :lista:

¡Es mi opinión, claro!... :oops:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Mylady »

La peli en esta semana la veo sin falta. Mira que no haberla visto nunca... :roll:
Aben un abracito!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Mylady escribió:La peli en esta semana la veo sin falta. Mira que no haberla visto nunca... :roll:
Aben un abracito!!! :60:
Mylady :60:

A mí, me ocurrió que después de haber visto la película, tuve que volver a leer la novela y entonces, definitivamente, nunca más dejé de poner cara e imagen a los personajes de la obra... :wink:

¡Otro abracito para tí!... :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Panageani
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2010 02:50

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Panageani »

Un gran libro. Estoy pendiente de ver la pelicula
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por andromaca »

Yo ahora lo voy a empezar a leer, así que si alguien se anima a leerlo, que me acompañe :D Sino, cuadno lo acabe y`pondré mis spoilers :)
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por andromaca »

Terminado

No es muy diferente a la película pero te encariñas con los personajes y acabas viendo el egoismo y la vanidad de otros...y ves cómo de pco llegan a valorar a las personas...me da pena Azarías y Paco...no eran personas, eran como esclavos...las peores partes..
Cuando Pedro le dice a la Régula que su hija vaya de sirvienta a casa de su señora y aquella se tiene que tragar las palabras porque es el señorito, en lugar de decir que pensaba que fuera a la escela...y la muerte de la milana, por supuesto. La única decente de ese grupo era Miriam,`pero se marchó escandalizada al ver a la niña chica.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por Khukha »

Lo empecé ayer y he leído hasta la mitad (terminé el Libro Tercero: La milana)

Hay personajes a los que se les toma cariño, como Azarías o Paco, el Bajo. Da pena que se les trate
como a objetos más que como a personas :? o que se rían de ellos por tener algún deseo o aspiración, como por ejemplo cuando Nieves dice que quiere hacer la comunión :roll: :roll:
Pedro, el Périto también me da pena
creo que al final la cosa con su mujer no va a terminar nada bien :noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los santos inocentes - Miguel Delibes

Mensaje por emedoble »

:60: Khukha, perdona que no hay pasado a decir nada, no he tenido ni un momentito :roll:

Yo lo empecé ayer y casi lo termino :shock: sólo me queda ya el último capítulo, pero es que se lee muy rapidito, además de que me tiene sobrecogida. Podrás leer mis spoileres porque no voy a comentar más allá de donde tú has llegado :wink:

Digo que me tiene sobrecogida, porque yo sabía más o menos de que iba, aunque no he visto la peli, he visto imágenes y más o menos conocía la historia, no esperaba que fuese
tan cruda y tan descarnada, desde las descripciones de los personajes, hasta la manera de hablar y, por supuesto, la realidad desnuda de que, como tú dices, son esclavos del señorito :( Especialmente creo que Paco el Bajo, porque el Azarías tiene la disculpa de su retraso mental, lo que le hace probablemente no entender su posición en el mundo, pero Paco y su mujer son totalmente esclavos, sacrifican por ejemplo a su hija y cuando ella dice que quiere hacer la comunión, encima se burlan :evil: , el señorito llega a decir algo como "esta gente quiere que se les trate como a personas" :roll: :icon_no_tenteras:
También me ha sorprendido la manera en que está escrito el libro, enseguida te acostumbras, pero no lo esperaba, me ha recordado a Saramago :wink:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Responder