El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Jagher1980 »

Eloy, simplemente felicitarte porque tras un duro trabajo has conseguido una meta, que tu historia llegue y sea leida por el mayor número de personas. Enhorabuena !
1
Avatar de Usuario
angelle
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 04 Nov 2010 18:32
Ubicación: De donde el arte es cosa buena

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por angelle »

Estoy deseando comprarme el libro, la sinopsis ha despertado mi interés por completo.
Felicidades Eloy por tanto éxito, una historia como la tuya hace que los que también tenemos sueños e iluisiones como tú, confiemos en que se puedan hacer realidad.
Además el libro está entre los más vendidos, eso debe ser un aunténtico orgullo después de tanta lucha
1
Avatar de Usuario
elomor
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2011 00:18

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por elomor »

- Hola, nmunoz, me alegro de que hayas disfrutado con la novela, si quieres darme tu opinión puedes hacerlo al email: elboligrafodegelverde@gmail.com

- Hola, temisa57, muchas gracias!! Ya me contarás qué te parece.

- Hola, Jagher1980, gracias por tus palabras de ánimo.

- Hola, angelle, muchas gracias por tus ánimos. Sí, la verdad es que ha salido el listado de ventas de enero 2011 y está entre los más vendidos, estoy muy feliz porque toda esta lucha ha valido la pena.

Un abrazo a tod@s.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Arden »

En la librería veo que va por la tercera edición, todo un logro, enhorabuena :D

¿Algún proyecto en ciernes? :?:
Avatar de Usuario
elomor
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2011 00:18

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por elomor »

Hola, Arden,
muchas gracias por tus ánimos.

Esta misma semana me han dicho que ya han sacado la 5ª edición, así que de momento va genial!

Ah, aún no me he puesto a escribir nada nuevo, de momento estoy con la promoción de esta novela.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Arwen_77 »

Otro que me apunto para futuras lecturas. Superoriginal e intrigante la sinopsis y muy interesante e ilusionante como ha ido abriéndose camino la novela hasta convertirse en un éxito.
Enhorabuena Eloy y espero verte mucho por el foro.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

Ya lo tengo, ya lo tengo, ya lo tengo... :luxhello:

No lo he podido resistir y el viernes me lo tuve que comprar :wink: , aunque va a tener que esperar una semanita a que termine mis exámenes :llorar:
1
Avatar de Usuario
Gabriel 123
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2010 17:29

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Gabriel 123 »

¡¡Comprado y recién terminado!! :60: :60:

Me resultó superoriginal la trama y el modo de distribución de los capítulos de la novela. Rezuma realidad y nos enseña algo que todos hubieramos deseado alguna vez: el empezar una vida de nueva, lejos del asfalto y de la gran ciudad. Mi enhorabuena al autor. :60: :60:

Recuento 2011

viewtopic.php?p=1975500#p1975500
1
Onlytime

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Onlytime »

Hola,
No suelo participar en este foro, porque no me aclaro de tantas cosas que hay :oops: quería dar la bienvenida a Eloy Moreno y felicitarle por su libro, estoy leyéndolo y me gusta mucho mucho :)
Voy por la página 104 más o menos y, de verdad, me ha hecho ponerme en la piel de Sara, a punto he estado de emocionarme y lo que es mejor, me hace recordar buenos momentos, como los que tiene el protagonista con su amigo Toni.
:60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Arden »

Yo lo he empezado hoy casi por casualidad, no sabía que escoger, de hecho había empezado otro pero muy corto, así que de repente lo he visto y lo he cogido, así que ya puedo empezar a opinar, aunque apenas llevo 45 páginas.

La primera impresión es que estaba empezando a leer una versión castiza de La soledad de los números primos, ya me imagino que no tendrá nada que ver, pero el hecho de una narración de un niño en la que se presiente
la desgracia que va a ocurrir
ha hecho que asociara los dos libros, después la cosa parece que no va por ahí.

En segundo lugar, me he sentido muy identificado con algunas cosas, el ejercicio nostálgico de la infancia al principio, las largas vacaciones veraniegas, y también con el lenguaje, no sé de dónde es el autor, en el libro no lo pone, pero me parece que debe ser valenciano con origen manchego porque es tal cual como mi novio, que en su casa hay "portás", comen zarajos en su pueblo, hablan de guachos y guachas refiriéndose a los niños,...

Y a ver si esta noche aun leo un rato y si no ya para el finde y puedo decir más, por lo pronto me está gustando tanto lo que cuenta como la forma en que lo cuenta, que ya es mucho, no diría que estamos ante un autor amateur.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Arden »

Llevo la mitad más o menos y la verdad es que me está gustando, hay cosas que no tanto, por ejemplo todo el asunto del bolígrafo verde dichoso, pero lo que es la trama en sí, que es el hastío y la carcel en que estamos metidos casi todos en las sociedad actual, donde vemos a nuestras parejas menos que a cualquier compañero, que cuando nos vemos es muchas veces para discutir, que no hay tiempo para recuperar la magia, en definitiva que no tenemos tiempo que para trabajos que nos suelen aburrir la mayoría de las veces viviendo unas vidas que en realidad no son las que hubiéramos querido vivir, aunque no estemos tan mal, piensas leyendo este libro qué razón tiene. Es más aseguraría que muchísima gente se sentiría identificado con muchas de las situaciones que relata del día a día del protagonista.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Arden »

Terminado. Hoy de un tirón las más de cien páginas que me quedaban, y evidentemente porque el libro estaba muy interesante, a mitad parece que tenga un pequeño bache, lo del bolígrafo me sigue sin convencer, me gustaría que el autor nos explicara un poco sobre ese tema, pero en definitiva lo mejor es lo que nos muestra: un hombre que llega a una edad, la mía poco más o menos, y que tiene una vida que no es la que quería vivir, y que no sabe cómo cambiarla, o no se atreve a ello. Los personajes secundarios son muy buenos, algunos odiosos, como don Rafael, otros dignos de lástima, como Sara, un personaje espléndido es el de la Sra. Luisa, la señora de la limpieza de la oficina, y también te das cuenta que las cosas nunca son lo que parecen.

Y la parte final remonta el vuelo estupendamente. En fin, que para ser una primera novela no está nada mal, mis felicitaciones al autor.

Por cierto, se me olvidaba hacer una advertencia: esta novela no es para todo el mundo, hay gente que puede verse reconocida en ella y, sobre todo si no llega al final, deprimirse aun mas, o puede hacerse preguntas sobre cosas sobre las que pasamos de puntillas y sobre las que no queremos pensar, nos puede hacer reaccionar para mejor también, pero a otros les puede hundir un poco más.

Por cierto en algunas cosas me recuerda a una autora que me gusta mucho: Elvira Lindo.
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por auriii »

Arden escribió:esta novela no es para todo el mundo, hay gente que puede verse reconocida en ella y, sobre todo si no llega al final, deprimirse aun mas, o puede hacerse preguntas sobre cosas sobre las que pasamos de puntillas y sobre las que no queremos pensar, nos puede hacer reaccionar para mejor también, pero a otros les puede hundir un poco más.
tuve más o menos esa sensación...llevaba más de la mitad del libro y me parecía tan deprimente q tuve q dejarlo...quizás no era el mejor momento de leerlo no se...pero no me quedan muchas ganas de acabarlo
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

Estoy en la página 134, y por el momento ha conseguido llamar mi atención...seguramente porque me siento identificada con el protagonista,
esa sensación de estar permanentemente en el día de la marmota (ya sabéis esa peli de Bill murray en la que todos los días es el mismo día) pues sí, me siento identificada, porque los pensamientos del protagonista y esas ansias de dar un giro a la vida, me pasan por la cabeza muy a menudo
Al principio me pareció un poco lento, pero a medida que he avanzado me ha ido gustando más y más...estoy de acuerdo con algunos comentarios
el personaje de D. Rafael es odioso :254: , es el típico inútil que esconde su inutilidad en la agresividad hacia los demás, ayudado por supuesto por su posición de poder (encima, no merecida)...me recuerda a alguno que tengo yo también en la oficina...¿demasiadas coincidencias? :comor:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

Me lo he terminado, reconozco que ayer no pude dejarlo hasta que lo finalicé...es un libro un poco duro, deprimente en algunos momentos diría yo, seguramente porque en gran medida me he sentido identificada con el protegonista (especialmente en el aspecto laboral), yo creo que lo he leído con tantas ansias porque no hacía más que pensar que al final del túnel tenía que haber una luz...

Lo que más me ha gustado ha sido
que el protagonista encontrara en las montañas la ayuda que necesitaba, principalemte porque yo adoro las montañas y, de nuevo, me he sentido plenamente identificada con el protagonista...el esfuerzo, la ayuda desinteresada de los demás, la alegría de la cumbre, del calor de un refugio...y me ha llegado al alma cuando le dice a Reb "no puedo volver a lo mismo...quiero quedarme aquí"...poque es lo que pienso cada domingo cuando tengo que abandonar las montañas y volver a la realidad de la semana :eusa_wall: , me alegro que, al menos, el protagonista haya podido cambiar de vida y encontrar la felicidad
solo hay una cosa del protagonista que me dejó un poco plof :enfermo:
y es la mala jugada que le hace a la pobre de Sara, aunque él no supiera que era ella a la que le iba a hacer daño, porque si había una persona que inspiraba ternura en el libro era Sara, y me ha dado pena no saber si también consigue encontrar algo de felicidad
El mérito de la historia, es que podría ser la historia de cualquiera, de alguien que ha tenido la fuerza suficiente para cambiar lo que no le gustaba en su vida.
1
Responder